Alcaldesa de Tucson anuncia ayuda por 1,25 millones para familias inmigrantes

Alcaldesa de Tucson, Regina Romero, informó de un fondo de $1,25 millones para ayudar a familias inmigrantes afectadas por la pandemia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Alcaldesa de Tucson anuncia fondo de ayuda por 1,25 millones para familias inmigrantes
  • Los recursos brindarán ayuda a la comunidad inmigrante de Tucson y la ciudad de Tucson Sur, que han sido afectadas por la pandemia y excluidas de la ayuda federal
  • Estos fondos son adicionales a los $3 millones anunciados a principios de mes por la oficina de Romero que también serán distribuidos entre familias, sin importar su estatus migratorio

 

La alcaldesa de la ciudad de Tucson, Regina Romero, y la concejal Lane Santa Cruz informaron este miércoles de un fondo de 1,25 millones de dólares, proveniente de la Fundación Sociedades Abiertas y un donador anónimo, para ayudar a familias inmigrantes afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los recursos brindarán ayuda a la comunidad inmigrante de Tucson y la ciudad de Tucson Sur, que han sido afectadas negativamente por la pandemia y excluidas de la ayuda federal.

Los fondos ayudarán a las personas que no fueron elegibles para recibir cheques de estímulo económico bajo la ley federal CARES enviados a millones de hogares a mediados de este año.

“Es inconcebible que muchos de nuestros residentes no tengan acceso a ayuda federal a pesar de arriesgar sus vidas como trabajadores esenciales durante la pandemia”, dijo la alcaldesa Romero en un comunicado de prensa. Enfatizó que nadie debería pasar apuros y sufrimiento “en las sombras”, y lamentó que esta sea la dolorosa realidad para muchos inmigrantes.

“CM SantaCruz y yo estamos agradecidos por la donación privada de @ OpenSociety que nos permitirá brindar asistencia financiera a nuestra comunidad de inmigrantes. Gracias a la Fundación Sunnyside por administrar el programa. Más detalles próximamente. ¡Hoy queríamos compartir la gran noticia!”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Por su parte la concejal Santa Cruz agradeció los fondos donados que ayudarán a las personas más vulnerables dentro de la comunidad de Tucson.

Alcaldesa de Tucson anuncia ayuda por 1,25 millones para familias inmigrantes

La Fundación Sunnyside será la encargada de administrar y distribuir los 1,25 millones de dólares. Los detalles para recibir la ayuda se darán a conocer el próximo 1 de septiembre.

Estos fondos son adicionales a los 3 millones de dólares anunciados a principios de este mes por la oficina de Romero que también serán distribuidos entre familias de bajos recursos en las ciudades de Tucson y Tucson Sur, sin importar su estatus migratorio.

“Familias que son parte de nuestra comunidad están siendo desalojadas de sus hogares, perdiendo trabajos y teniendo que decidir entre comprar alimentos o pagar facturas”, dijo Kerri López Howell, directora ejecutiva de la Fundación Sunnyside.

Miles de familias inmigrantes se quedaron fuera del paquete de estímulo económico debido a su estatus migratorio, o por hacer sus impuestos con un número personal de declaración de impuestos (ITIN).

Tucson dará $3 millones a familias excluidas de ayuda por coronavirus

La ciudad de Tucson, en Arizona, dará 3 millones de dólares a familias excluidas de la ayuda federal por coronavirus.

Regina Romero, alcaldesa de Tucson, informó que se aprobó un fondo de tres millones de dólares como parte del Fondo de Resiliencia Somos Uno.

Este miércoles, indicaron que a través de este fondo se entregarán pagos de hasta $1,200 dólares para aquellas familias que se hayan visto afectadas por la pandemia.

“La pandemia ha afectado a los tucsonenses de muchas maneras, y aunque muchas personas han recibido ayuda federal, como cheques de estímulo económico, otros están batallando con sus necesidades básicas porque no califican para los programas disponibles”, dijo Romero.

Con este programa se atenderá primero a aquellos que no recibieron ayuda del gobierno federal o algún beneficio del estado.

Tucson dará $3 millones a familias excluidas de ayuda por coronavirus

La alcaldesa manifestó que este fondo resultaba una forma de apoyar a quienes han pasado “inadvertidos”.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán optar por $700 dólares y hasta $1,200 dólares por familia.

Explicaron que quienes apliquen deben  vivir en la ciudad de Tucson, pero aclararon que, por ejemplo, la situación migratoria era irrelevante.

Con este dinero, la alcaldía espera que sus habitantes puedan pagar la renta y evitar desalojos, además de cubrir gastos básicos como la luz, el agua y alimentos.

Detalles sobre el programa: 

  • La ayuda corresponde a un pago único.
  • Las solicitudes abren el 19 de agosto.
  • Recibirán aplicaciones hasta el 9 de septiembre

Los requisitos para la aplicación serán dados a conocer el día que inicien las postulaciones, informó EFE.

Amalia Luxardo, directora ejecutiva de la Fundación de Mujeres del Suroeste de Arizona, que estará a cargo de procesar las solicitudes, aseguró que “el impacto de la COVID-19 en los individuos y las familias, particularmente en las personas que tienden a quedar fuera de los apoyos, no se puede subestimar” y trabajan en función de prestarles el apoyo que requieren.

Con información de EFE

Archivado como: Alcaldesa de Tucson anuncia ayuda por 1,25 millones para familias inmigrantes

Ciudad de Nueva York ofrece ayuda gratis a inquilinos para evitar el desalojo

En tiempos de pandemia, la ciudad de Nueva York ofrece ayuda gratis a aquellos inquilinos que puedan estar en peligro de desalojo.

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que crearon un sitio web a través del cual las personas en riesgo de ser desalojados de sus hogares podrán pedir ayuda.

Se trata del New York City Tenant Resource Portal, un espacio totalmente gratuito en el que conseguirán la ayuda necesaria, incluso legal, que les permita evitar el desalojo.

También advirtieron que para hacer uso de esta herramienta, los ciudadanos no tienen que ofrecer su estatus migratorio, informó el Diario de NY.

Recientemente, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, extendió por un mes más una orden ejecutiva que prohíbe el desalojo de los inquilinos que se han visto afectados en medio de la pandemia. Sin embargo, este servicio de la alcaldía resulta una ayuda adicional para quienes necesiten orientación en cuanto al pago de su renta, si recibió una notificación de desalojo o cualquier otra inquietud relacionada a su condición de inquilino.

“La Ciudad está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a las familias vulnerables mientras enfrentan esta crisis económica y de salud pública”, anunció de Blasio.

“No queremos ver a nadie perder sus apartamentos, porque no pueden pagar más la renta porque ahora no cuentan con ingresos. Se los digo claro, si necesita ayuda, este es lugar donde la puede conseguir”, agregó.

Para solicitar la ayuda solo debe ingresar al New York City Tenant Resource Portal que también cuenta con un versión en español.

Si la persona no cuenta con acceso a internet se puede comunicar a través del 311 y pedir le dirijan a la “Línea de Ayuda para Inquilinos”, donde le atenderán los especialistas.

Ciudad de Nueva York ofrece ayuda gratis a inquilinos para evitar el desalojo
Ciudad de Nueva York ofrece ayuda gratis a inquilinos para evitar el desalojo. Foto: Shutterstock

Archivado como: Alcaldesa de Tucson anuncia ayuda por 1,25 millones para familias inmigrantes

Continua artículo relacionado