Moderna anuncia que venderá su vacuna contra el coronavirus a “precio de pandemia”

Compartir
Suscríbete
Moderna anuncia que venderá su vacuna contra el coronavirus a “precio de pandemia”
  • Moderna anunció que ofrecería su vacuna contra el coronavirus a un “precio de pandemia”.
  • El costo iría desde los 32 a los 37 dólares por dosis.
  • Moderna indicó que aquellos países que soliciten grandes volúmenes de la vacuna obtendrán mejoras en el precio.

 

Moderna anunció que ofrecería su vacuna contra el coronavirus a un “precio de pandemia” y que este iría desde los 32 a los 37 dólares por dosis.

La farmacéutica hizo el anuncio este miércoles y agregó que el precio final dependerá de las cantidades que le soliciten en cada país, reportó EFE.

Stephane Bancel, CEO de Moderna, aseguró que también trabajan para que su solución pueda tener un alcance global.

Además, agregó a través del Twitter de la empresa que reconocen “la necesidad de precios responsables ante la pandemia”.

Moderna anuncia que venderá su vacuna contra el coronavirus a "precio de pandemia"
Foto: Twitter

Moderna anuncia que venderá su vacuna contra el coronavirus a “precio de pandemia”

Moderna indicó que aquellos países que soliciten grandes volúmenes de la vacuna obtendrán mejoras en el precio.

En cualquier caso se estaría hablando de millones de dosis.

Todavía el desarrollo de la vacuna de la farmacéutica se encuentra en la fase 3, durante la que se practican pruebas en humanos para determinar su seguridad.

A pesar de la oferta de Moderna, en el mercado hay otra propuesta más económica.

Se trata de los $19.50 dólares que indicó Pfizer que pediría por la vacuna en la que trabaja junto a BioNTech.

Aun así, a Moderna le fue bien en el último semestre, durante el cual pudo multiplicar sus ganancias por cinco alcanzando los 66.4 millones de dólares.

La farmaceútica norteamericana continúa colaborando con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo de biotecnología que permita afrontar el coronavirus y en especial en el desarrollo de la vacuna mRNA.1273 contra el Covid-19.

Hasta la fecha, el gobierno federal ha invertido 955 millones de dólares en el desarrollo de la vacuna.

Científicos indican que obesidad podría reducir la efectividad de la vacuna del coronavirus

Investigadores han indicado que la obesidad en las personas adultas podría reducir la efectividad de la vacuna para COVID-19 y volverlos más vulnerables frente al virus, de acuerdo con CNN.

Científicos han asegurado que vacunas anteriores usadas para combatir la gripe, hepatitis B y la rabia han demostrado ser menos efectivas en personas con obesidad.

Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill predijo que la futura vacuna no funcionará en los obesos.

“¿Tendremos una vacuna Covid el próximo año adaptada a los obesos? De ninguna manera”, indicó.

Obesidad coronavirus podría reducir efectividad de la vacuna
Foto: Twitter.

“¿Seguirá funcionando en los obesos? Nuestra predicción es no”, agregó.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), más de 107 millones de estadounidenses son obesos, esto representa más del 40% de la población del país, ubicándolo como el primero del mundo con mayor porcentaje de obesidad.

Los CDC advirtieron que aquellos que estén dentro de la categoría de obesidad mórbida, es decir, que tengan un índice de masa corporal superior al 40%, se encuentran en el grupo con mayor riesgo de sufrir complicaciones por el COVID-19.

En el mes de marzo, un estudio chino apuntó que los pacientes de coronavirus con mayor índice de grasa corporal tenían más probabilidades de morir que los pacientes delgados.

Según los científicos especialistas en el inmunometabolismo, la obesidad interfiere con la respuesta inmune del organismo, resultando en mayor riesgo de infecciones como la influenza o el COVID-19.

La grasa localizada en el abdomen, el hígado y en otros órganos esenciales contiene un hormona llamada leptina, de acuerdo a los investigadores esta hormona induce a un estado crónico de inflamación, según CNN.

Aunque aún no se ha comprobado, los científicos creen que la inflamación interfiere con la respuesta del organismo a las vacunas.

Obesidad coronavirus podría reducir efectividad de la vacuna
Foto: Shutterstock.

¿Quiénes la recibirán primero?

Una vez se apruebe una vacuna contra el coronavirus, muchas personas querrán estar de primeros en la lista para colocársela, pero ¿quiénes la recibirán primero?

Actualmente, el gobierno federal y los CDC están trabajando en una guía que determine, por grupos, quienes deben recibirla antes.

Los especialistas han recomendado que los primeros a los que se debe colocar la vacuna son médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud, seguridad nacional y otros empleados esenciales.

Un grupo de unos 12 millones de personas que trabajan en la primera línea de respuesta ante el Covid-19.

El siguiente grupo estaría conformado por personas mayores de 65 años o con enfermedades graves.

También entrarían en este grupo de inmunización, de unos 110 millones de personas, aquellos trabajadores del sector alimentos que son considerados fundamentales.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo recientemente que “no a todos les va a gustar la respuesta”.

“Habrá muchas personas que sientan que deberían haber estado al inicio de la lista”, dijo.

Agregó también que la lista en la que están trabajando han tomado en cuenta los sitios de mayor contagio, reseñó La Opinión.

Por ejemplo, California con 523.245 casos estaría como primero en la lista, seguido de Florida, Texas y Nueva York.

Así como los especialistas de los CDC, una organización no gubernamental ha propuesto un “Plan integral de vacuna COVID-19″ con la siguiente estructura:

Nivel Uno: Personal médico de primera respuesta, trabajadores de hospitales, empleados de áreas de emergencias del Gobierno, hogares para adultos mayores, funcionarios públicos federales y locales, productores de vacunas.

Nivel Dos: Personal administrativo del área de salud, policía, bomberos, trabajadores prioritarios, profesores, empleados relacionados al suministro de alimentos, trabajadores de supermercados, servicios postales y transporte público.

Nivel Tres: mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años en general, niños o adultos de alto riesgo.

Nivel Cuatro: el resto de la población.

Actualmente, Estado Unidos supera los 4.8 millones de personas contagiadas por coronavirus y las autoridades consideran clave la organización para poder garantizar la vacuna a toda la población en el orden en el que la requieran.

Por ahora, las empresas Moderna Inc., Pfizer Inc., Novavax, AstraZeneca y Johnson & Johnson continúan haciendo las últimas pruebas antes de tener una vacuna definitiva contra el coronavirus.