Trump tacha al jefe del Pentágono de “demócrata” y podría dejar su cargo

El presidente Donald Trump afirmó este domingo que su jefe del Pentágono, el general James Mattis, es una “especie de demócrata” y es posible que abandone su puesto.

“Tengo muy buena relación él, almorzamos juntos hace dos días”, aseguró Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa esta noche.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si el secretario de Defensa, Mattis, va a abandonar el Gobierno, Trump respondió: “No lo sé, él no me ha dicho eso”.

“Puede que sí (se vaya). Creo que es una especie de demócrata, si quieres que te diga la verdad. Pero el general Mattis es un buen chico. Nos llevamos muy bien, puede que se vaya. Quiero decir, en algún momento, todo el mundo se va. Todo el mundo. La gente se va. Eso es Washington”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano de matar a su mamá de una puñalada en Houston

Medios locales, como el diario The New York Times, llevan semanas informando sobre el descontento de Trump con Mattis y la posibilidad de que el mandatario lo sustituya por alguien menos crítico con sus políticas y similar al secretario de Estado, Mike Pompeo, que avala cada propuesta de Trump.

jefe del pentágono

El jefe del Pentágono se ha mostrado muy protector con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y, en numerosas ocasiones, ha luchado contra la percepción de que puedan ser usadas para fines políticos.

Mattis también se muestra a favor del programa Ingreso Militar Vital para el Interés Nacional (MAVNI, por sus siglas en inglés) con el que inmigrantes pueden aportar habilidades y conocimiento lingüístico y cultural a las fuerzas militares.

Mattis, quien participó en varias guerras, peleó al lado y como superior de personas extranjeras, cree que ese servicio aumenta la letalidad de la fuerza de combate de Estados Unidos.

“Necesitamos y queremos que todo patriota calificado esté dispuesto a servir y sea capaz de servir”, declaró Mattis.

Según el rotativo neoyorquino, el general podría abandonar el Gabinete después de las elecciones legislativas de noviembre.

Mattis, conocido con el apodo de “Perro Loco”, dirigió las primeras tropas que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003 bajo el gobierno de George W. Bush (2001-2009), y con el expresidente Barack Obama (2009-2017) pasó a dirigir el Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+