Trump suspende todos los vuelos chárter a Cuba excepto a La Habana

Agencia EFE
Actualizado en

  • El Gobierno de Donald Trump suspende todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana.
  • El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida.
  • También se impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí, según se anunció.

El Gobierno del presidente Donald Trump suspende todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí de la capital cubana, que aún así verá limitado este tipo de vuelos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó en un comunicado que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida.

“Hoy, bajo mi petición, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, en inglés) suspendió hasta nueva notificación todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos distintos del Aeropuerto José Martín de La Habana”, anunció Pompeo.

El titular de Exteriores precisó que serán nueve aeropuertos cubanos, que actualmente reciben vuelos públicos chárter, los que resultarán afectados.

Asimismo, señaló que el Gobierno impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí: “El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite”, dijo Pompeo.

A finales de octubre, Washington anunció la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.

Search

+