Buscan a hispano relacionado al asesinato a balazos del conductor de una grúa (FOTOS)

  • Asesinato a balazos: Idelfonso Gámez-Torres es buscado en Houston por presuntamente estar relacionado a la muerte de un conductor de una grúa luego de un incidente de tráfico conocido como road rage
  • La víctima, justo antes de morir, logró tomar con su teléfono celular una fotografía de Gámez-Torres la cual ha sido la pista que llevó a las autoridades a identificarlo
  • El Departamento de Policía de Houston pide a la comunidad hispana en Estados Unidos para localizar a Gámez-Torres quien podría estar tratando de cruzar en su camioneta rumbo a México

Idelfonso Gámez-Torres es buscado por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en relación a un tiroteo en el que murió a balazos el conductor de una grúa luego de un incidente de tráfico.

John Cannon, vocero del HPD, aseguró a MundoHispánico que hasta el momento Gámez-Torres no está acusado de nada y solo es considerado “persona de interés” en el caso.

Sin embargo, su imagen conduciendo una camioneta roja fue tomada por la víctima Agustín Martínez, de 45 años, con la cámara de su teléfono celular poco antes de morir y justo esa es la pista que siguió la División de Homicidios para identificarlo como el presunto asesino.

Ahora lo buscan para interrogarlo porque además de la muerte de Martínez quedó otra persona herida luego del tiroteo.

De acuerdo al reporte del caso, consultado por MundoHispánico, el miércoles 23 de octubre a las 9:00 de la noche Martínez manejaba su grúa frente al 215 West Little York Road, en el populoso vecindario hispano del Northside, luego de hacer un servicio de emergencia de un cliente a quien el auto se le había quedado varado.

Adentro de la grúa iba el cliente en la cabina pues Martínez lo iba a llevar a su casa con su carro.

Súbitamente, hubo un cerrón de un carro a otro, aunque hasta el momento el HPD no tiene claro quién empezó. Martínez entonces se hizo de palabras con el conductor de una camioneta roja SUV y con su acompañante.

La discusión entre los dos hombres se elevó a tal punto que incluso se pararon en el estacionamiento del complejo de departamentos Casa Real Apartments para seguir la confrontación de manera acalorada con insultos y gritos.

En uno de esos momentos previos fue que Martínez tomó su celular para realizar la fotografía que ahora es la pista más importante del caso.

Imagen de Idelfonso Gámez-Torres, el presunto tirador, y que Agustín Martínez tomó con la cámara de su teléfono momentos antes de morir a balazos. Las autoridades aún no identifican a su acompañante. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De repente, los dos hombres que estaban en la camioneta roja se pusieron muy agresivos y uno de ellos, no se sabe cuál, sacó un arma y disparó varias veces en contra de su adversario.

Uno de los balazos fue sobre Martínez y otro dejó gravemente herido a su cliente quien se quedó sentado adentro de la grúa sin intervenir en la confrontación.

Aunque Martínez ya estaba muy herido, luego del balazo, intentó todavía manejar su grúa e ir a un hospital. Pero ya no pudo ir lejos. La muerte lo sorprendió manejando y chocó justo al tratar de regresar a la calle.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+