Trump luce conciliador con la NRA sobre control de armas

Tras las masacres en EE.UU., Donald Trump se sigue mostrando partidario de las armas, pero considera tomar alguna acción para controlarlas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump volvió a hablar sobre el control de armas.
  • Dijo que consideraba apoyar alguna acción sobre el control de la venta de armas en EE.UU.
  • El planteamiento surge luego de que dos masacres conmocionaran al país.

Tras las masacres en El Paso y Dayton, el presidente Donald Trump se sigue mostrando partidario de las armas, pero considera tomar alguna acción para controlar las ventas.

El presidente Donald Trump dijo este viernes que está conversando con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que las “muy fuertes posiciones” de esa organización sobre la Segunda Enmienda constitucional se escuchen y respeten durante las próximas discusiones sobre aumentar el control de armas, reseñó AP.

La Segunda Enmienda garantiza el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas, entre ellas las de fuego.

El presidente dijo en su cuenta en Twitter este viernes que es partidario del derecho a portar armas, pero que es necesario unirse y encontrar la manera de responder a las masacres en Estados Unidos.

El fin de semana, un total de 31 personas murieron en dos tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

Trump dijo que los líderes en las dos cámaras del Congreso mantienen “discusiones serias” sobre la averiguación de antecedentes en la compra de armas.

También reiteró que no se debe permitir que “gente mentalmente enferma o trastornada” tenga acceso a las armas, y que se pueden aplicar soluciones con base en el sentido común.

El miércoles, ninguno de los sobrevivientes aún hospitalizados por el tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas, quiso recibir a Trump durante su visita a esa ciudad.

La mayoría de los pacientes son de origen mexicano, según informó días atrás el canciller mexicano Marcelo Ebrard durante una rueda de prensa.

[trend video=”448318″ player=”14557″ title=”Trump vuelve a donar su sueldo esta vez es para la educacin”]

[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561073474/AP19171797365591_xukawf.jpg” url=”https://mundohispanico.com/joven-armado-chaleco-antibalas-walmart/” title=” Joven genera pánico al entrar armado y con chaleco antibalas a Walmart”]

Sin embargo, protestas masivas de residentes y grupos comunitarios, cargadas de pancartas con mensajes en su contra, sí recibieron al mandatario, pues lo culpan de demonizar a los inmigrantes para subir su popularidad entre los más radicales.

Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de El Paso comentó a The Washington Post que ninguno de los ocho sobrevivientes que aún se encuentran en el hospital quiso reunirse con Trump.

[trend video=”448316″ player=”14557″ title=”Transformacin total No se vale sufrir por algo que tiene solucin”]

Trump armas

“Este es un momento muy delicado en sus vidas”, comentó el portavoz, Ryan Mielke. “Algunos de ellos dijeron que no querían reunirse con el presidente. Algunos de ellos no querían ninguna visita”.

Trump, sin embargo, dijo que tuvo un encuentro significativo y productivo en el hospital de El Paso, y declaró a los periodistas: “Estuvimos allí mucho más tiempo de lo que se esperaba. Supuestamente era bastante rápido, nos reunimos con numerosas personas”.

[trend video=”448311″ player=”14557″ title=”LOS VIDEOS MS VISTOS DE LA SEMANA EN mundohispanico.com”]

El Paso visita Trump

“También nos reunimos con los médicos, las enfermeras y el personal médico. Han hecho un trabajo increíble. Ambos lugares son simplemente increíbles”, agregó.

[trend video=”448310″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en la Casa Blanca”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado