Ninguno de los hospitalizados tras masacre en El Paso quiso recibir a Trump

  • Ninguno de los hospitalizados tras masacre en El Paso quiso recibir a Donald Trump este miércoles
  • El presidente, junto a la primera dama, Melania Trump, visitaron Dayton, Ohio más temprano
  • Varias protestas recibieron al líder estadounidense por considerarlo el combustible de estos crímenes de odio

Ninguno de los sobrevivientes aún hospitalizados del tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas, quiso recibir al presidente Donald Trump durante su visita a la ciudad este miércoles.

La mayoría de los pacientes son de origen mexicano según informó días atrás el canciller, Marcelo Ebrard, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, protestas masivas de residentes y grupos comunitarios, cargadas de pancartas con mensajes en su contra, sí recibieron al mandatario, pues lo culpan de demonizar a los inmigrantes para subir su popularidad entre los más radicales.

Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de El Paso comentó a The Washington Post que ninguno de los ocho sobrevivientes que aún se encuentran en el hospital quiso reunirse con Trump.

“Este es un momento muy delicado en sus vidas”, dijo el portavoz, Ryan Mielke. “Algunos de ellos dijeron que no querían reunirse con el presidente. Algunos de ellos no querían ninguna visita”. Trump, sin embargo, dijo que tuvo un encuentro significativo y productivo en el hospital de El Paso, y dijo a los periodistas: “Estuvimos allí mucho más tiempo de lo que se esperaba. Supuestamente era bastante rápido, nos reunimos con numerosas personas”.

“También nos reunimos con los médicos, las enfermeras y el personal médico. Han hecho un trabajo increíble. Ambos lugares son simplemente increíbles”.

El sábado, un hombre armado abrió fuego en una tienda Walmart de El Paso, acabando con la vida de 22 personas e hiriendo a docenas.

Archivado como: Ninguno de los hospitalizados tras masacre en El Paso quiso recibir a Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+