Trump quiere hacer “lo que hace México” en cuanto a pruebas de coronavirus

Trump quiere hacer "lo que hace México" con pruebas de coronavirus, dijo que no hace pruebas hasta que "llegas a urgencias y estás vomitando".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump quiere hacer “lo que hace México” en cuanto a pruebas de coronavirus
  • México no hace pruebas hasta urgencias, dice Trump
  • “No te hacen una prueba hasta que llegas a urgencias y estás vomitando”, dijo

El presidente Donald Trump dice que México no hace pruebas de coronavirus hasta que hay una urgencia, de acuerdo con información publicada por el diario The New York Times y recogida por la Agencia Reforma.

Al reconstruir y reprobar los últimos meses de la gestión contra el COVID-19 del presidente de Estados Unidos, The New York Times (NYT) exhibió ayer el nivel mínimo de pruebas que aplica México.

“Quiero hacer lo que hace México”, sostuvo Trump el pasado 19 de agosto, según narró el rotativo neoyorquino. “No te hacen una prueba hasta que llegas a urgencias y estás vomitando”, dijo Trump en aquel momento.

Trump pruebas México coronavirus Donald Trump
FOTO Getty Images

De acuerdo con el periódico, el presidente Trump dijo eso al recriminar a Jared Kushner, su yerno y asesor principal, así como a otros colaboradores en la Casa Blanca por la alta cifra de contagios que, según Trump, afectaban su reelección.

También señaló que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido un ejemplo. “El historial de México en la lucha contra el virus difícilmente era uno que EE.UU. pudiera emular”, escribió el diario.

“Pero desde hacía mucho tiempo”, añadió, “el presidente (Trump) había considerado que las pruebas no eran una forma vital de rastrear y contener la pandemia, sino un mecanismo para hacerle quedar mal al elevar el número de casos conocidos”.

Trump pruebas México coronavirus Donald Trump
FOTO Getty Images

El NYT cuestionó que Trump manejó la pandemia de forma política y no científica. También fue cuestionado por el intento de manejar políticamente la eventual vacuna anti COVID-19, indica Agencia Reforma.

Estados Unidos empezó el viernes el Año Nuevo con una preocupante cifra de 20 millones de casos confirmados de COVID-19, esto mientras la cepa británica del virus se detectaba en un estado más.

Además, según la agencia de noticias Efe, aumentó la inquietud por los retrasos en la campaña de vacunación.

Las declaraciones de Trump resurgen cuando se ha duplicado en menos de dos meses la cifra de contagiados por coronavirus.

Esto debido a que los diez millones de casos se alcanzaron el pasado nueve de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

FOTO Getty Images

Ese hecho ilustra la gravedad del rebrote que vive Estados Unidos, que en diciembre registró varios récords diarios en el número de muertos por COVID-19

EE.UU., además, cerró el 2020 con un máximo histórico de más de 125 mil hospitalizados por la enfermedad, indica Efe.

El New York Times no ha sido el único rotativo neoyorquino en criticar duramente al presidente Trump.

Recientemente el New York Post, uno de los periódicos más reconocidos en el país y que mostraba su apoyo al republicano, le pidió que “pare su locura” .

Archivado como: Trump pruebas México coronavirus

New York Post le pide a Trump que para su locura

El diario New York Post publicó el domingo un fuerte artículo contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde le dice “señor presidente, es hora de terminar con esta oscura farsa”, invitándolo a concentrar su ira en otro lugar.

“Ríndase señor presidente, por su bien y el de la nación”, es el título del mordaz artículo publicado el domingo pasado en el New York Post.

Trump pruebas México coronavirus Donald Trump
FOTO Getty Images

El texto reseñado menciona que el país se enfrentará a un “momento de enorme importancia para los próximos cuatro años”, haciendo referencia a las próximas elecciones en Georgia, donde se decidirá el control del Senado.

“El cinco de enero, dos carreras de segunda vuelta en Georgia determinarán qué partido controlará el Senado, si Joe Biden tendrá un sello de goma o una verificación muy necesaria en su agenda”, señala el rotativo.

Sin embargo, el diario arremetió contra el presidente al señalar que esta “obsesionado” con el próximo seis de enero, fecha en la que el congreso certificará la victoria de Joe Biden.

FOTO Getty Images

“Usted ha tuiteado que, mientras los republicanos tengan “coraje”, pueden anular los resultados y darle cuatro años más en el cargo”, señala el artículo, asegurando que Trump está “animando a un golpe antidemocrático”.

Para seguir leyendo esta nota dé clic aquí.

Archivado como: Trump pruebas México coronavirus

Continua artículo relacionado