New York Post le pide a Trump que “pare su locura”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
New York Post le pide a Trump que “pare su locura”
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • New York Post le pide a Trump que “pare su locura”
  • El periódico neoyorquino arremetió contra Donald Trump llamándolo “anarquista”
  • Además, lo invitaron a “terminar con esta oscura farsa”

El diario New York Post publicó el domingo un fuerte artículo contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde le dice “Señor presidente, es hora de terminar con esta oscura farsa”, invitándolo a concentrar su ira en otro lugar.

Relacionado

“Ríndete, señor presidente, por tu bien y el de la nación”, es el título del mordaz artículo publicado este domingo en el New York Post.

New York Post Trump, Donald Trump artículo, NY Post
FOTO: Getty Images

El texto reseñado menciona que el país se enfrentará a un “momento de enorme importancia para los próximos cuatro años”, haciendo referencia a las próximas elecciones en Georgia, donde se decidirá el control del Senado.

“El 5 de enero, dos carreras de segunda vuelta en Georgia determinarán qué partido controlará el Senado, si Joe Biden tendrá un sello de goma o una verificación muy necesaria en su agenda”, señala el rotativo.

Sin embargo, el diario arremetió contra el presidente al señalar que esta “obsesionado” con el próximo 6 de enero, fecha en la que el congreso certificará la victoria de Joe Biden.

New York Post Trump, Donald Trump artículo, NY Post
FOTO: Getty Images

“Usted ha tuiteado que, mientras los republicanos tengan “coraje”, pueden anular los resultados y darle cuatro años más en el cargo”, señala el artículo, asegurando que Trump está “animando a un golpe antidemocrático”.

El periódico además, hizo mención de las diversas acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones, mismas que no obtuvieron ningún resultado. “Tenías todo el derecho a investigar las elecciones. Pero seamos claros: esos esfuerzos no han encontrado nada”, apuntó el New York Post.

“Entendemos, señor presidente, que está enojado por haber perdido. Pero continuar por este camino es ruinoso”, dijo el periódico que lo “respaldaba”.

El New York Post “respaldaba” al presidente

El artículo puntualizó dos de las mayores derrotas para el republicano en su lucha por cambiar los resultados electorales.

“Su campaña pagó $3 millones por un recuento en dos condados de Wisconsin y perdió por 87 votos más. Georgia hizo dos recuentos del estado, cada vez afirmando la victoria de Biden”, afirmó el reconocido diario.

Fue claro el apoyo que Donald Trump tenía del rotativo neoyorquino.

“Ofrecemos esto como un periódico que lo respaldaba, que lo apoyaba”, señala el artículo, que después le ofreció un consejo al presidente.

FOTO: Getty Images

“Si desea cimentar su influencia, incluso preparar el escenario para un futuro regreso, debe canalizar su furia hacia algo más productivo”, aconsejó el New York Post.

Lo anterior, en una clara referencia al proceso electoral en Georgia.

“Deja de pensar en el 6 de enero. Empieza a pensar en el 5 de enero”, fecha en la que se realizarán los comicios que determinarán el control del Senado.

El artículo sobre Trump, también arremetió contra Biden

El NY Post mostró una clara postura en contra de Joe Biden, al sugerir que: “Si los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler ganan, evitarán que Biden haga retroceder lo que usted ha logrado”.

“Un Senado republicano puede presionar a Biden para que no vuelva al antiguo y fallido acuerdo con Irán, puede evitar que abra nuestra frontera sur, evitará que llene la Corte Suprema”, agrega el citado artículo.

FOTO: Getty Images

Otro de los “consejos”, que le ofreció el rotativo estadounidense fue pensar en un “gobierno controlado por sus némesis”.

Citando a Joe Biden en la Casa Blanca, la portavoz Nancy Pelosi en la cámara de representantes, y Chuck Schumer en el senado.

“¿Qué tan altos subirán los impuestos? ¿Cuántas de sus iniciativas serán estranguladas?”, fueron algunas de la interrogantes que realizó el NY Post.

Archivado como: New York Post Trump

El rey de Mar-a-Lago

Este artículo del NY Post, nombró a a Trump “El Rey Lear de Mar-a-Lago, despotricando sobre la corrupción del mundo”.

Después, el periódico neoyorquino reconoció y enalteció el papel de Donald Trump en la Casa Blanca.

El artículo hizo un señalamiento a los “logros” del republicano: “Saliste de la nada para ganar la presidencia”, “No es un funcionario electo, no es un abogado, no está en deuda con ninguna facción en particular del pantano”.

Además, el texto reseñado aseguró: “Te enfrentaste a las élites y los medios de comunicación que habían perdido contacto con la gente trabajadora promedio”.

New York Post Trump, Donald Trump artículo, NY Post
FOTO: Getty Images

También, señala que Trump hizo historia al cambiar la política en el país, “algo que pocos en la historia de Estados Unidos pueden decir”, según el rotativo.

Finalmente, la polémica nota sobre el mandatario hace varias advertencias.

Advertencias del New York Post para Trump

“Si Georgia cae, todo eso (el legado de Trump) está amenazado. Dejará a su partido fuera del poder, es menos probable que escuche lo que tiene que decir o que capitalice sus éxitos, como expandir el bloque de votantes hispanos para el Partido Republicano”, aseguró el diario.

Además, el reciente artículo, aseguró que los demócratas buscan “descartarlo como una aberración de un solo período”, algo que de acuerdo con el rotativo, Trump está ayudando a hacer.

New York Post Trump, Donald Trump artículo, NY Post
FOTO: Archivo MH

“Asegurar el Senado significa asegurar su legado”, asegura el NY Post, que también lo invitó a concentrarse en Georgia.

“Si insiste en pasar sus últimos días en la oficina amenazando con quemarlo todo, así será como lo recordarán”, le advirtió el mordaz artículo.

“No como revolucionario, sino como el anarquista que sostiene el partido”, concluye dicha nota.

Archivado como: New York Post Trump