Fauci está de acuerdo con Biden al decir que lo peor de la pandemia “está por venir”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo estar de acuerdo con el presidente electo Joe Biden en cuanto a los pronósticos sobre el coronavirus en 2021.
  • Fauci y Biden creen que lo peor de la pandemia aún está por ocurrir en las venideras semanas.
  • Fauci y Biden han alertado sobre la necesidad de seguir cumpliendo las reglas para minimizar los contagios, como el distanciamiento social y el uso de máscaras.

El principal experto en coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo estar de acuerdo con el presidente electo Joe Biden en que lo peor de la pandemia aún “está por venir”.

Estados Unidos se encamina hacia lo peor de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas, a medida que los estadounidenses ven los efectos de un brote debido a los viajes por las vacaciones navideñas, expresó Anthony Fauci en la madrugada de este domingo, según reseñó The Hill.

En el programa State of the Union de CNN, Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, dijo que estaba de acuerdo con la advertencia del presidente electo Joe Biden de que se espera que aumenten los casos como resultado de la reunión de familias por la temporada navideña.

“Como hemos pasado desde finales del otoño hasta principios del invierno, las cifras son realmente preocupantes”, expresó Fauci, de acuerdo con el reporte de The Hill.

Agregó: “Con las hospitalizaciones por encima de las 120.000, realmente estamos en una etapa crítica”.

Al referirse a las reuniones navideñas, Fauci comentó: “Aunque aconsejamos no hacerlas, va a suceder”.

Sin embargo, Fauci también mencionó que con la distribución de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna en los próximos meses, los expertos en salud de Estados Unidos deberían ver que la población general alcance una inmunidad de grupo significativa para fines del próximo verano.

“Creo que probablemente será a mediados o finales del próximo verano, así que espero… para el otoño que alcancemos ese porcentaje crítico de personas”, dijo Fauci citado por The Hill.

Fauci Biden

The Hill explicó que la declaración de Fauci se produjo en respuesta a una pregunta que le hicieron sobre los comentarios que hizo Biden en cuanto a la pandemia durante una conferencia de prensa el martes pasado, cuando el presidente electo instó a los estadounidenses a permanecer atentos al distanciamiento social y otras medidas durante las vacaciones de Navidad para detener la propagación del coronavirus.

En ese momento, Biden manifestó: “Los expertos dicen que las cosas empeorarán a pesar de la vacuna”.

A su vez, Biden añadió en esa conferencia: “Estamos promediando una tasa de mortalidad cercana a las 3.000 por día. Eso significa que perderemos decenas de miles de vidas más en los próximos meses, y la vacuna no podrá detener eso”.

“Así que todavía tenemos que permanecer alerta”, advirtió Biden.

Más de 80 millones de casos de covid en el mundo, dice la Universidad Hopkins

El número de casos de coronavirus en el mundo supera ya los 80 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1,7 el número de fallecidos, reportó la agencia de noticias Efe.

Conforme al cómputo que aparece en la página web de esa universidad independiente, el número total de infectados es de 80.351.598, con Estados Unidos a la cabeza con 18.982.634, seguido de India con 10.187.850, Brasil con 7.465.806, Rusia con 2.992.123 y Francia con 2.607.688.

En cuanto a Latinoamérica, en el octavo lugar del ranking aparece Colombia, con 1.584.903 casos, en el noveno Argentina con 1.578.267 y en el décimo México con 1.377.217.

El número de decesos en todo el mundo alcanzó la cifra de 1.757.657, con Estados Unidos a la cabeza (331.909), Brasil (190.795), India (147.622), México (122.026) e Italia (71.620).

En los países europeos con mayor mortandad, además de Italia que ocupa el quinto lugar a escala global, aparecen el Reino Unido en sexto (70.513), Francia en séptimo (62.694), Rusia en noveno (53.539) y España en décimo 49.824), precisó Efe.

Mundo Hispánico – 27 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio