ÚLTIMA HORA: Trump y Melania esperan resultado de prueba del coronavirus

Compartir
Suscríbete
ÚLTIMA HORA: Trump y Melania esperan resultado de prueba del coronavirus
FOTO Getty Images
  • Trump y Melania esperan resultado de pruebas del coronavirus
  • Funcionaria cercana a Trump dio positivo al COVID-19
  • El presidente y su esposa tuvieron que hacerse la prueba

Trump Melania prueba coronavirus. El presidente Donald Trump dijo que él y la primera dama, Melania Trump, están esperando sus propios resultados de las pruebas de coronavirus, después de que una de sus asesoras con la que pasó un tiempo considerable esta semana dio positivo por COVID-19.

“Si nos ponemos en cuarentena o si lo tenemos, no lo sé”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con Sean Hannity, de Fox News Channel, el jueves por la noche. “Acabo de hacerme una prueba y veremos qué pasa”.

Trump hizo los comentarios luego de la noticia de que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, dio positivo por el coronavirus después de pasar tiempo cerca de él esta semana.

Hicks, quien se desempeña como asesora de Trump y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo el jueves, según un funcionario de la administración, quien habló bajo condición de anonimato para discutir información médica privada. Ella es la funcionaria de más alto rango de la Casa Blanca en dar positivo hasta ahora.

Trump dijo que esperaba recibir los resultados el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

La Casa Blanca no había respondido antes a múltiples preguntas sobre la última vez que se hizo la prueba a Trump y si a él y a otros miembros del personal que pasaron tiempo con Hicks en los últimos días se les pedirá que se pongan en cuarentena.

Trump viajó a Nueva Jersey el jueves para una recaudación de fondos. Su director de redes sociales, Dan Scavino, y la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, quienes originalmente estaban programados para unirse a él en el viaje, fueron reemplazados en el último minuto por otros asistentes.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump Melania prueba coronavirus

La prueba positiva de Hope Hicks es otro recordatorio de que el virus continúa propagándose, incluso cuando Trump ha intentado desesperadamente fingir que ya no representa un peligro, de acuerdo con The Associated Press.

Desde el principio, el presidente, la Casa Blanca y su campaña han minimizado la amenaza y se han negado a acatar las pautas básicas de salud pública, incluidas las emitidas por su propia administración, como usar mascarillas en público y practicar el distanciamiento social.

En cambio, Trump ha seguido realizando mítines de campaña que atraen a miles de seguidores. El virus ha matado a más de 200 mil estadounidenses e infectado a más de siete millones en todo el país.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump Melania prueba coronavirus

“Las operaciones de la Casa Blanca colaboran con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando ”, dijo Deere.

Hope Hicks viajó con el presidente varias veces esta semana, incluso a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial, y del Air Force One a un mitin en Minnesota el miércoles, y a bordo del Air Force One para el primer debate presidencial del martes por la noche en Cleveland.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa mascarillas en público, según reportó la Agencia Efe.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado en el que no se refirió directamente al positivo de Hicks que “el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense”.

La Casa Blanca tampoco aclaró cuándo fue la última vez que Trump se hizo una prueba de coronavirus.

Trump Melania prueba coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump Melania prueba coronavirus

Hope Hicks es la persona más próxima al mandatario que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence, según reportó la agencia Efe.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, el gobernante la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de la COVID-19 y de 207 mil 771 fallecidos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Anteriormente, Hicks, que es una de las colaboradoras más confiables del presidente, fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial. Su resultado positivo fue reportado primero por Bloomberg News. De momento, no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Trump Melania prueba coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump Melania prueba coronavirus