Hope Hicks, funcionaria de Trump, da positivo por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Hope Hicks, una de las ayudantes más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo por el coronavirus
  • Ella es la ayudante más cercana a Trump en dar positivo hasta ahora
  • Hicks viajó con el presidente varias veces esta semana, incluido a bordo del Air Force One para el primer debate presidencial

Hope Hicks, una de las ayudantes más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo por el coronavirus, de acuerdo con reporte de la agencia The Associated Press,

Hope Hicks, quien se desempeña como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo el jueves, según un funcionario de la administración, quien habló bajo condición de anonimato para discutir información médica privada. Ella es la ayudante más cercana a Trump en dar positivo hasta ahora.

Hicks viajó con el presidente varias veces esta semana, incluido el Marine One, el helicóptero presidencial, para un mitin en Minnesota el miércoles, y a bordo del Air Force One para el primer debate presidencial del martes por la noche.

Hope Hicks se desempeñó anteriormente como director de comunicaciones de la Casa Blanca y se incorpora a la administración este año antes de las elecciones.

Hicks le ha comentado solo a personas cercanas a ella que ha presentado varios síntomas de la enfermedad, los mismos que han infectado a millones de estadounidenses y que ha matado a miles de personas, según reporte de la agencia Bloomberg News.

La consejera del presidente Trump no llevaba puesta su mascarilla cuando viajo en una camioneta del personal el día martes, en la cual también iban el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, el asesor de campaña de Trump, Jason Miller y algunos otros que son parte del personal de la Casa Blanca.

Se dice que el asesor Miller y la consejera Hope Hicks compartieron un paraguas ese mismo día, cuando salieron del Air Force One.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia en el mes de marzo por el nuevo virus llamado COVID-19, Hope Hicks se ha convertido en una de las varias personas que salieron positivas en la órbita del presidente Trump.

Actualmente Estados Unidos representa el 20 por ciento de las muertes mundiales y también es el país con mayor punto de acceso del virus, pero dentro de la población mundial sólo representa el cuatro por ciento, según reporte de la agencia Bloomberg News.

Hope Hicks 1
FOTO Twitter

Casi 20 mil empleados de Amazon han sido infectados de coronavirus

Al mismo tiempo en que se dio a conocer que Hope Hicks tiene coronavirus, también se confirmó que casi 20 mil empleados de la multinacional del comercio electrónico Amazon en EE.UU. han resultado infectados de coronavirus desde que empezó la pandemia, según cifras publicadas este jueves por la propia empresa.

En una entrada en el blog corporativo, la firma de Seattle (estado de Washington), indicó que de los 1 millón 372 mil trabajadores que tiene entre Amazon y la cadena de supermercados Whole Foods (de su propiedad), 19.816 han dado positivo o se les presume positivos en algún momento de COVID-19, es decir, un 1.44 por ciento del total.

La empresa que dirige Jeff Bezos aseguró que esta tasa de infección es 42 por ciento inferior a la prevalente entre la población general, dando a entender así que pese a las críticas que ha recibido por su gestión durante la pandemia, los empleados de Amazon la han sufrido proporcionalmente menos que la población general.

Amazon ha visto un incremento sin precedentes de su negocio desde que se desató la pandemia y de que gobiernos de todo el mundo decretaron órdenes de confinamiento y distanciamiento social, lo que obligó a cerrar tiendas físicas y eliminó gran parte de la competencia de la plataforma digital.

Solo en Estados Unidos, la empresa ha incorporado desde el inicio de la pandemia a 175 mil nuevos trabajadores para dar respuesta al incremento de la demanda.

En paralelo, la compañía se ha visto envuelta de polémica por las quejas públicas de varios de sus empleados de que no garantiza lo suficiente en su seguridad y su salud, y le han llovido las críticas por despedir o tomar otras represalias contra varios de estos empleados.

Hope Hicks 2
FOTO TWITTER

El presidente Donald Trump afirmó este viernes que la vacuna para el coronavirus estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021.

Hope Hicks. “Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente subrayó que estas estimaciones están basadas “en la fabricación que está en proceso, y está en proceso inmediatamente ahora”.

Además, insistió en que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la COVID-19, el médico Scott Atlas, que estuvo en la rueda de prensa, precisó que “las personas de la lista prioritaria (por su edad o condición médica) podrán recibir la vacuna, a nadie se le va a forzar a vacunarse. Hacia abril, todos los estadounidenses que quieran ser vacunados podrían serlo. No es una vacunación forzada”.

El miércoles Trump desautoriza a uno de los principales expertos sanitarios del Gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, aseguró hace dos días el presidente.

Horas antes, el director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, había declarado en una audiencia ante el Senado que las primeras dosis de la vacuna se distribuirán de manera limitada y que no estarán disponibles de forma amplia hasta el tercer trimestre de 2021.

Preguntado al respecto el miércoles, Trump consideró que Redfield se equivocó y aseguró haberse sentido “sorprendido” por sus palabras.

Hope Hicks 3
FOTO TWITTER
Hope Hicks. Este viernes, un periodista volvió a lanzar una cuestión a Trump respecto a las declaraciones de Redfield sobre que la vacuna podría estar disponible de forma amplia hacia el tercer trimestre del año que viene, a lo que el mandatario respondió: Esa es la media, creemos que podemos batir ese número de manera sustancial”.

La vacuna contra la COVID-19 se ha convertido en objeto de debate político en EE.UU., de cara a los comicios generales del 3 de noviembre, en los que Trump se presenta a la reelección y se batirá al ex vicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, con más de 6.7 millones de casos detectados y más de 198,000 fallecidos.

 

Regresar al Inicio