ÚLTIMA HORA: Ordenan cuarentena en la Universidad de Arizona

Los estudiantes de la Universidad de Arizona deberán permanecer dos semanas en cuarentena por un rebrote del peligroso virus del coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Universidad de Arizona.
  • Alerta por coronavirus: La Universidad de Arizona, en Tucson, ordenó que sus estudiantes se mantengan en cuarentena por las próximas dos semanas ante un rebrote de la pandemia en el campus.
  • De acuerdo a las autoridades universitarias en los últimos diez días hubo 847 nuevos casos de COVID-19.
  • “Los estudiantes regresaron a la escuela y están haciendo fiestas” dijo el Robert Robbins.

Arizona cuarentena universidad. Los estudiantes de la Universidad de Arizona deberán permanecer dos semanas en cuarentena por un rebrote de coronavirus.

Robert Robbins, rector de la Universidad de Arizona (UA, por sus siglas en inglés), informó que la “recomendación” fue dictada por el Departamento de Salud del Condado de Pima (PCHD, por sus siglas en inglés) en Tucson.

La decisión de las autoridades sanitarias responden a un rebrote del temible coronavirus dentro del campus universitario en el vecindario West University en el oeste del área metropolitana de Tucson.

“En los últimos días tuvimos un rebrote de 847 casos. ¿Así que qué cambió? Que los estudiantes regresaron a la escuela y están haciendo fiestas” dijo Robbins en una conferencia de prensa virtual.

Ante el rebrote de los 847 nuevos casos el PCHD le pidió a las autoridades universitarias que tomaron medidas urgentes para evitar más contagios.

“De verdad ahora esto es serio. Ya estuvo. Esta es su última oportunidad para que atiendan las órdenes” dijo el rect0r Robbins en un tono serie de voz advirtiéndole a sus estudiantes que se queden en su casas o dormitorios.

El rector informó que sólo podrán circular por el campus universitario personal indispensable para el desarrollo de las actividades escolares, administrativos y de seguridad.

Los muchachos deberán consultar con sus profesores para saber cómo seguirán las clases de manera virtual hasta que termine la orden de la cuarentena por el peligroso coronavirus.

De acuerdo a Robbins no habrá cambios en el calendario escolar pese a la orden de cuarentena y los calendarios de clases y exámenes continuarán de manera normal sólo que de forma virtual.

Los estudiantes de la Universidad de Arizona deberán permanecer dos semanas en cuarentena por un rebrote de coronavirus.
Los 45,918 estudiantes de los Wilcats de la Universidad de Arizona deberán mantener cuarentena en las próximas dos semanas para evitar la propagación del coronavirus. (Fotos: Universidad de Arizona) Archivado como: Arizona cuarentena universidad.

Según Robbins, al momento de que las clases se retomaron con normalidad en la última semana de agosto, en l campus de la UA había menos de 5,000 alumnos tomando clases presenciales en la escuela.

Ahora esos muchachos tendrán que pasar a las clases virtuales por lo menos durante las próximas dos semanas y quien circule sin razón por el predio universitario podría enfrentar consecuencias.

“Definitivamente habrá suspensiones… ya ha habido individuos expulsados de la universidad por no acatar las órdenes, así que espero que algunos pocos no destruyan el esfuerzo de la universidad para avanzar en la solución a este problema” advirtió Robbins.

Sin embargo, de acuerdo a la doctora Theresa Cullen directora del PCHD, la orden de cuarentena tendrá algunas excepciones.

Durante las próximas dos semanas ningún estudiante podrá circular por el campus a menos que sea por algo esencial. Archivado como: Arizona cuarentena universidad.

Las exenciones que permitirán las autoridades sanitarias son salir, con tapabocas, a comprar víveres, medicinas, ir a trabajar si el estudiante cumple empleo universitario, atención médica y algunas clases en las que sea indispensable la presencia estudiantil.

De acuerdo a un comunicado del departamento de comunicaciones de la UA hasta ahora sólo ha habido dos estudiantes suspendidos de la escuela por violar los protocolos universitarios de salud en contra del coronavirus.

Los dos muchachos, hasta el momento de escribir ésta historia, sólo estaban suspendidos pero no han sido expulsados y sus casos están siendo sometidos a revisión.

Sin embargo, varias organizaciones estudiantiles de las llamadas fraternidades han sido informadas que no pueden realizar sus actividades normales.

Archivado como: Arizona cuarentena universidad.

 

Las fraternidades Kappa Alpha Order, Theta Delta Chi y Sigma Nu “no pueden operar, mantener, o realizar ninguna actividad social o de reunión” adentro del campus de la UA hasta que no termine una investigación interna para saber si violaron los protocolos de salud.

De acuerdo al PCHD la cuarentena para la UA aplica para todos los estudiantes que vivan en las residencias escolares adentro del campus o tengan su residencia entre la 6th Avenue hacia el oeste, la Campbell Avenue hacia el este, la 10th Street hacia el sur y la Helen Street hacia el norte.

El PCHD les pidió a los estudiantes que vivan dentro de ese cuadrante que si es posible no salgan y limiten su exposición a otras personas. Además que opten por pedir a domicilio reparto de alimentos.

Según a UA los estudiantes que den positivos de coronavirus tienen la posibilidad de pedir a las autoridades universitarias que los pongan en un dormitorio de aislamiento bajo cuidado médico.

Archivado como: Arizona cuarentena universidad.

 

Las actividades deportivas dentro del campus también están suspendidas. Los Wildcats (Gatos salvajes) de fútbol americano de la UA, un símbolo deportivo en el oeste de Estados Unidos, enfrentan la suspensión de su temporada.

Pese a eso su mariscal de campo estrella Grant Gunnell envió una carta pública en nombre de todo su equipo de los Wildcats a la Conferencia de los Diez del Pacífico solicitando que se reanude la temporada en el otoño.

“Queremos jugar… es difícil para nosotros entender por qué no pueden encontrar un camino, seguro para estudiantes y atletas, para que se reanude la temporada. Queremos jugar” pidió Gunnell.

Sin embargo las autoridades de la Conferencia de los Diez del Pacífico considera que no s seguro reanudar la temporada en medio de la crisis de salid que azota al mundo.

La UA es una de las dos universidades más importantes de Arizona y del suroeste de Estados Unidos y actualmente tiene una población de 45,918 estudiantes.

Archivado como: Arizona cuarentena universidad.

 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado