Trump lanza advertencia a migrantes que no pidan asilo en México


El presidente Donald Trump exigió que los migrantes centroamericanos que avanzan en caravana soliciten primero asilo en México, pues de lo contrario su administración los rechazará al llegar a la frontera.

Luego de dos días de felicitar al gobierno de México por el intento de contención de la caravana en la frontera de México y Guatemala, el mandatario respondió así al avance de aquellos miembros de ella que cruzaron el Río Suchiate de forma irregular, avanzando por carreteras del estado de Chiapas.

“Esfuerzos totales se llevan a cabo para detener que la embestida furiosa de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. La gente debe pedir asilo en México primero y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. Las cortes están pidiendo a Estados Unidos hacer cosas que no son posibles”, indicó el republicano en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

 

A menos de tres semanas de la elección legislativa del seis de noviembre, el presidente fue particularmente duro contra decisiones de las Cortes federales que no le han favorecido, para endurecer la política migratoria en contra de las unidades familiares de migrantes que llegan de Centroamérica.

 

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana (FOTOS)

 

Al no existir un acuerdo de Tercer País Seguro -algo que la administración Trump ha estado buscando alcanzar con el Gobierno mexicano- los solicitantes de asilo que alcanzan a llegar a la frontera sur de Estados Unidos deben ser atendidos por las autoridades fronterizas estadounidenses.

En un segundo mensaje indicó que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!”.

 

 

Marina de México atiende a migrantes de la caravana

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México permanecen en la frontera sur, para repartir víveres y brindar atención médica a los integrantes de la caravana migrante.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+