Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto
FOTO Getty Images / Video: MH
  • Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto
  • Solo faltaba la firma del presidente, tras la aprobación del Senado y la Cámara Baja
  • Según manifestó Trump, los objetivos de gastos en el proyecto de ley que le enviaron estaban equivocados. También pidió más dinero para los estadounidenses

Trump devuelve paquete ayuda. Contrario a lo que se esperaba, este martes el presidente Donald Trump devolvió el nuevo paquete de ayuda de 900,000 millones de dólares.

Solo faltaba la firma de Trump para que quedara finalmente aprobado el paquete de ayuda por coronavirus, pero el presidente criticó el proyecto.

El mandatario pidió tanto a la Cámara de Representantes como al Senado que le enviaran un nuevo proyecto de ley en el que aumenten el dinero para estímulo económico de los estadounidenses, informó The Hill. Según el proyecto enviado, los beneficiarios recibirían cheques de 600 dólares.

Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto

Trump manifestó en un video publicado en su cuenta de Twitter que los objetivos de gastos en el proyecto de ley que le enviaron estaban equivocados.

Indicó que, por ejemplo, no está de acuerdo con la solicitud fondos de asistencia a Camboya por $ 85,5 millones y que los legisladores habían estipulado como una prioridad.

“Hace unos meses, el Congreso inició las negociaciones sobre un nuevo paquete para conseguir la ayuda que se necesita con urgencia para el pueblo estadounidense. Ha tardado una eternidad. Sin embargo, la factura que ahora planean enviar de vuelta a mi escritorio es muy diferente de lo previsto. Realmente es una vergüenza ”, dijo.

Foto: Twitter

“A pesar de todos estos gastos derrochadores y mucho más, el paquete de $ 900 mil millones proporciona a los contribuyentes trabajadores con solo $ 600 cada uno en pagos de ayuda, y no se les da suficiente dinero a las pequeñas empresas, y en particular a los restaurantes, cuyos propietarios han sufrido tanto”, agregó.

Archivado como: Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto

El Congreso de Estados Unidos había aprobado este lunes con los votos favorables de la Cámara Baja y del Senado el paquete de estímulo por valor de 900,000 millones de dólares, para hacer frente a la devastación económica causada por la pandemia.

El Senado dio su visto bueno al rescate con 91 votos a favor y siete en contra, después de que la Cámara Baja hiciese lo propio con 359 favorables y 53 contrarios, según reportó la agencia de noticias Efe.

Trump firma ayuda coronavirus nueva ayuda coronavirus cheque coronavirus
FOTO Twitter

Los 900,000 millones del paquete de estímulo quedaron incluidos dentro de la ley de gasto para financiar la administración federal hasta septiembre de 2021, por un valor total de 2.3 billones de dólares.

Los puntos más llamativos del paquete de estímulo son el del pago de 600 dólares a todos los estadounidenses con ingresos menores a 75,000 dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales.

Estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana, según había anunciado el lunes por la mañana el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

FOTO Twitter

El paquete de estímulo también incluye 325,000 millones de ayuda a las empresas (275,000 de ellos para el pago de nóminas), 45,000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, 82,000 millones para escuelas, 20,000 millones para la distribución de vacunas contra la COVID-19 y 13,000 millones para cupones de comida.

Demócratas y republicanos anunciaron el acuerdo el domingo por la noche, tras meses de negociaciones para incluir el rescate dentro de la ley de gasto para 2021.

El Congreso aprobó en marzo, al inicio de la pandemia, un rescate de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero los beneficios, incluido el subsidio al desempleo, se han ido agotando a medida que pasaban los meses.

FOTO Twitter

Los demócratas intentaron aprobar en verano un nuevo rescate de más de 3 billones de dólares, pero republicanos y la Casa Blanca bloquearon ese gasto y las negociaciones fracasaron en varias ocasiones desde entonces.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la aprobación de este rescate de 900,000 millones de dólares, aunque ha avisado que no es suficiente y que se necesitarán más fondos cuando llegue a la Casa Blanca en enero próximo.

Archivado como: Trump devuelve el paquete de ayuda y pide al Senado un nuevo proyecto