Cheque coronavirus: $600 de pago directo; dan detalles de lo que incluiría el nuevo paquete de estímulo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque coronavirus: $600 de pago directo; dan detalles de lo que incluiría el nuevo paquete de estímulo
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttertstock
  • Cheque por coronavirus en Estados Unidos sería de $600 en pago directo
  • Se espera que hoy lunes se vote este acuerdo para beneficiar a los ciudadanos
  • Proyecto de ley sería de 1.4 billones de dólares como estímulo económico

Cheque por coronavirus en Estados Unidos sería de $600 en pago directo, detallan lo que incluiría el paquete de estímulo económico que votarían hoy lunes, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias abc7ny.

Relacionado

El acuerdo vinculará un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el primero de octubre a aproximadamente 900 mil millones de dólares en ayuda por coronavirus, según reportó el diario The Hill.

Actualmente EE.UU. enfrenta un aumento de casos de coronavirus, al igual que muchas naciones de Europa que incluso ya activaron una cuarentena parecida a la de marzo, en la que cerraron miles de negocios para evitar la propagación del Covid.

Imagen tomada de Twitter @ABC7

El líder de la mayoría de la Cámara Steny Hoyer, D-Md, informó que se esperaba que hoy lunes se votara este acuerdo

A su vez, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky, dijo: “Habrá otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense. Está repleto de políticas específicas para ayudar a los estadounidenses con dificultades que ya han esperado demasiado”.

Millones de personas han perdido sus empleos por la pandemia y el Gobierno de Donald Trump ya emitió la primera ayuda hace unos meses y ahora antes de que termine el año se prevé hacer lo mismo.

El acuerdo, anunciado por los líderes del Senado, asigna una ayuda temporal de $300 por semana suplementario a desempleados y pagos de estímulo directo de $600 a la mayoría de los estadounidenses.

Además del cheque por ayuda ante coronavirus en Estados Unidos, se prevé una nueva ronda de subsidios para empresas más afectadas y dinero para proveedores de atención médica, inquilinos que enfrentan el desalojo y escuelas.

Sin embargo, se estableció que el pago directo de estímulo de $600 a la mayoría de las personas está sujeto a los mismos límites de ingresos después de $75,000. En la próxima página te detallaremos cómo se distribuirán los recursos.

De acuerdo al proyecto de ayuda en cheque por coronavirus en Estados Unidos, así quedaría distribuido en los siguientes días.

Pagos directos de $600 por adulto y niño.

$300 beneficios de desempleo mejorados.

$284 mil millones para el programa de préstamos para pequeñas empresas (PPP)

$82 mil millones para universidades y escuelas.

$13 mil millones en beneficios mejorados de SNAP.

$25 mil millones en asistencia de alquiler.

$10 mil millones para asistencia de cuidado infantil.

Un punto importante que se destaca en este plan de estímulo económico de cheque para enfrentar el coronavirus en Estados Unidos, es que acabaría con la práctica de la facturación médica sorpresa.

El Congreso de EEUU llegó el domingo a un amplio acuerdo para financiar al gobierno y brindar nueva ayuda por coronavirus, que incluye un cheque de 600 dólares para los estadounidenses, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció el acuerdo desde el Senado el domingo por la noche.

“Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo”, dijo McConnell, según reportó el mismo diario The Hill.

Imagen tomada de Shutterstock

El acuerdo sobre el coronavirus, elaborado por los cuatro principales líderes del Congreso, no incluye más dinero directamente para los gobiernos estatales y locales o protecciones contra las demandas por coronavirus, una prioridad principal para los demócratas y McConnell, respectivamente.

Pero sí incluye otra ronda de ayuda para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, una segunda ronda de cheques de coronavirus de 600 dólares y más dinero para cosas como escuelas, pruebas de coronavirus y distribución de vacunas.

El acuerdo se cumplió después de que el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Charles Schumer y el senador republicano Pat Toomey llegaron a un acuerdo el sábado por la noche sobre el gran problema final: las instalaciones federales de préstamos de emergencia.

Archivado como: Cheque coronavirus Estados Unidos