EN VIVO: Trump da últimas noticias sobre el coronavirus (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EN VIVO: Trump da últimas noticias sobre el coronavirus (VIDEO)
  • Trump da las últimas noticias sobre coronavirus
  • El presidente declaró desastre en Florida y Texas
  • Al momento van 372 mil 755 infectados por el virus en el país

 

Tras declarar situación de desastre en Florida y Texas, el presidente Donald Trump da las últimas noticias sobre el coronavirus.

El presidente Trump celebró el acuerdo al que llegaron demócratas y republicanos sobre el paquete económico de ayuda para el coronavirus.

“Este dinero va para empleos y familias”, dijo el presidente sobre el proyecto de ley que está por aprobarse en la Cámara.

El presidente detalló que 300 mil millones de dólares estarán destinados para quienes ganen menos de 90 mil dólares al año, para una familia típica de cuatro, que serán repartidos en cheques por familia aunque no especificó de cuánto será cada cheque.

Otra buena parte del dinero se destinará a las empresas, “para que mantengan a los trabajadores en la nómina” y para que una vez que pase la crisis se puedan recuperar lo más pronto posible.

Trump dijo que 250 mil millones de dólares serán repartidos en beneficios de desempleo, para todos aquellos que se hayan quedado sin trabajo a causa de la crisis del coronavirus.

Por eso “aliento a la Cámara a aprobar este proyecto de ley y enviármelo a la brevedad para aprobarlo de inmediato”, pidió el presidente sobre el proyecto de ley.

En esta conferencia de prensa, el presidente también se refirió a los Juegos Olímpicos de Japón, Trump dijo que la mejor decisión fue posponerlos para 2021, “quiero felicitar a Japón y al Comité Olímpico

 

El presidente declaró este miércoles la situación de desastre en Florida y Texas, después de haberlo hecho el martes con Luisiana y Iowa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 372 mil 755 infectados y 16 mil 231 fallecidos en todo el globo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Casa Blanca anunció en sendos comunicados que esta declaración permitirá la concesión de fondos federales a esos cuatro estados para paliar los efectos de la crisis del coronavirus a los afectados.

Esta dotación está también a la disposición de los gobiernos de los estados, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales, siempre y cuando el dinero sea destinado a medidas de protección de emergencia contra el COVID-19.

En Estados Unidos se contabilizan hasta el momento algo más de 61 mil contagiados, con 849 muertos, según recuentos extraoficiales.

El anuncio llega después de que el gobernador de Florida -donde oficialmente hay más de 1.300 contagios-, Ron DeSantis, considerara hoy “inapropiado” aplicar la cuarentena a nivel estatal ya que “hay que tener en cuenta los efectos secundarios” que provocaría que gran parte de la población perdiera su empleo.

En Texas, la ciudad y el condado de El Paso, en la frontera con México, se sumaron este martes al toque de queda que mantendrá a los ciudadanos en sus casas si su empleo no es considerado esencial.

Sin embargo, el gobernador texano, el republicano Greg Abbott, dijo el domingo que aún no se necesitaba una política estatal uniforme, aunque resaltó el poder y la autoridad con que cuentan los funcionarios de cada condado para actuar por su cuenta.

Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos se dispone a aprobar este miércoles el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia moderna del país para tratar de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, que podría llevar la economía a caer en recesión.

Pese a la situación de emergencia y haber anunciado un acuerdo entre republicanos y demócratas de madrugada, los legisladores continuaban debatiendo este miércoles los pormenores de la legislación, con un valor estimado de 2 billones de dólares, aproximadamente el diez por ciento del Producto Interior Bruto de EE.UU.

 

Archivado como: Noticias sobre el coronavirus

Trump da noticias sobre el coronavirus

“En efecto, esto es un nivel de inversión de época de guerra para nuestra nación”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Los conservadores cuentan con una ligera mayoría de 53-47 en la cámara y, para ser aprobado, el paquete deberá contar con al menos 60 votos.

En una poco habitual muestra de acuerdo con McConnell, el líder de la oposición demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, confirmaba su apoyo al proyecto.

“La ayuda está en camino, una ayuda enorme”, apuntó Schumer este miércoles.

 

Archivado como: Noticias sobre el coronavirus

Trump da noticias sobre el coronavirus

La propuesta, a falta de modificar últimos detalles, incluye una partida de cerca de 250.000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias; de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año; y 150.000 en el caso de familias, más 500 dólares por menor de 17 años.

Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También otorga 150 mil millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 100.000 millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.

 

Archivado como: Noticias sobre el coronavirus

Trump da noticias sobre el coronavirus

Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.

Tras la oposición de los demócratas, finalmente estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente, y conlleva condiciones como limitar el salario de los ejecutivos así como la prohibición de que se usen los fondos de rescate para la recompra de acciones.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que ha estado liderando las conversaciones por parte de la Casa Blanca, ya ha afirmado que la intención del presidente Donald Trump es firmar la ley en cuanto le llegue al Despacho Oval.

Sin embargo, de aprobarse en Senado, algo que se prevé que ocurra a lo largo de esta tarde, todavía deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Su presidenta, Nancy Pelosi, ya ha dado el visto bueno a la propuesta, aunque ha indicado que la cámara probablemente no la someta a votación hasta mañana jueves.

El paquete de estímulo fiscal es casi el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

 

 

Archivado como: Noticias sobre el coronavirus