Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta al Congreso a “ir a lo grande” en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico
  • Trump dio dos opciones a los legisladores: “ir a lo grande ” o alejarse de las negociaciones
  • Tanto demócratas como republicanos llevan meses tratando de lograr un segundo acuerdo, luego de que en marzo se aprobara la Ley Cares por 2,2 billones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta al Congreso a “ir a lo grande” en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

Este martes, el presidente Trump dirigió un mensaje a los congresistas estadounidenses en donde los invita a “ir a lo grande ” o alejarse de las negociaciones sobre un nuevo plan de estímulo que permita al país sobrellevar la crisis económica que se ha generado a causa del coronavirus.

“¡ESTÍMULO! Vayan a lo grande o márchense a casa!!!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Trump insta al Congreso a “ir a lo grande” sobre paquete de estímulo económico

Tanto demócratas como republicanos llevan meses tratando de lograr un segundo acuerdo, luego de que en marzo se aprobara la Ley Cares por 2,2 billones de dólares.

Ambos bandos han coincidido en la necesidad de otro cheque de ayuda por coronavirus para los ciudadanos, pero discrepan en puntos como el beneficio a los trabajadores y la entrega de fondos a estados y municipios del país. Tampoco logran encontrar un punto intermedio en lo que al monto de inversión se refiere.

El presidente Trump suspendió el martes pasado las negociaciones con los demócratas e inesperadamente a los pocos días se asomó una ‘abultada’ propuesta, al mismo tiempo en que aseguraba que le gustaría ver un paquete de estímulo mayor al ofrecido por demócratas y republicanos.

Sin embargo, la propuesta de 1,8 billones de dólares que pretendía presentar la Casa Blanca fue catalogada por la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, como “insuficiente”.

Lo mismo ocurrió el mes pasado, cuando la administración Trump presentó un plan de 500,000 millones de dólares que fue rechazado por los demócratas en el Congreso.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4