Pelosi rechaza nueva propuesta de ayuda por coronavirus de la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Pelosi rechaza nueva propuesta de ayuda por coronavirus de la Casa Blanca
  • “Esta propuesta representa un paso adelante y dos hacia atrás”, expresó la demócrata
  • Trump dijo en su cuenta de Twitter que las negociaciones de ayuda por el COVID están avanzando

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechaza nueva propuesta de ayuda por coronavirus de la Casa Blanca , diciendo que significaba “un paso adelante y dos hacia atrás”, aunque indicó que aún tiene esperanzas de que se logren avances, según información publicada este sábado por AP News.

La Casa Blanca hizo su oferta antes de que Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieran el viernes por la tarde. El presidente Donald Trump está deseoso de un acuerdo antes de las elecciones, pero incluso su aliado republicano más poderoso en el Senado dijo que es improbable que el Congreso lo consiga para entonces.

“Las negociaciones de ayuda por el Covid están avanzando. ¡Vayan por Todo!”, dijo Trump en Twitter el viernes.

Un asistente republicano familiarizado con la nueva oferta dijo que era de unos 1,8 billones de dólares, con un importante componente de ayuda fiscal estatal y local, aumentando de 250.000 millones a al menos 300.000 millones.

La Casa Blanca dijo que su oferta previa más reciente fue de 1,6 billones. El asistente no estaba autorizado a hablar del asunto y lo hizo a condición de preservar el anonimato.

La oferta pública más reciente de la democráta Pelosi fue de alrededor de 2,2 billones de dólares, aunque eso incluía un aumento de impuestos a los negocios que seguramente los republicanos no van a apoyar.

“Me gustaría ver un paquete de estímulo mayor que los que están ofreciendo los demócratas y los republicanos”, dijo Trump el viernes en el programa radial de Rush Limbaugh. Esta semana Trump había criticado a los demócratas por sus demandas de una ley de ayuda.

En una carta a sus colegas el sábado, Pelosi dijo: “Esta propuesta representó un paso adelante y dos hacia atrás. Cuando el presidente habla de querer un paquete de ayuda más grande, su propuesta parece querer decir que él quiere más dinero a su discreción para otorgar o retener”.

Dijo que, aunque la propuesta intentó responder a algunas de las preocupaciones de los demócratas, persisten desacuerdos en muchas prioridades y los demócratas están esperando precisiones en algunas cláusulas.

“Pese a esos asuntos no respondidos, sigo esperanzada de que los acontecimientos de ayer nos acercarán a un acuerdo para un paquete de ayuda que responda a la crisis financiera y de salud que enfrentan las familias estadounidenses”, dijo Pelosi en la carta.

Archivado como: Pelosi rechaza ayuda coronavirus

Trump desafía a Pelosi a que envíe solamente una ayuda de cheques de $ 1,200

El presidente Donald Trump planteó un nuevo desafío a los demócratas, pidiendo una “ley independiente de cheques de estímulo”.

El anuncio ocurrió apenas horas después de que el mandatario abandonara las negociaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda para los afectados por la pandemia de coronavirus hasta después de las elecciones.

Trump tuiteó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “no está negociando de buena fe”, y agregó que le pidió al líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell que se concentre en la confirmación de su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, de acuerdo con The Associated Press.

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

En otros tuits, el presidente le pidió al Congreso que le envíe una “Ley independiente de cheques de estímulo (1.200 dólares)”, en referencia a una ronda de pagos directos a la mayoría de estadounidenses, que se enviaría antes de las elecciones y ha sido una pieza clave de las negociaciones entre Pelosi y la Casa Blanca.

Archivado como: Pelosi rechaza ayuda coronavirus

En general, Pelosi ha rechazado separar las medidas de ayuda por la pandemia.

“Estoy listo para firmarla ahora mismo. ¿Estás escuchando, Nancy?”, escribió Trump el martes por la noche.

También pidió al Congreso que aprobara de inmediato un paquete de 25.000 millones de dólares en ayudas para las aerolíneas y 135.000 millones de dólares del Programa de Protección de Nóminas para ayudar a pequeños negocios.

El inesperado giro podría ser un golpe para las posibilidades de reelección de Trump, y llega en un momento en que su gobierno y su campaña están en total desorden.

Trump está en cuarentena en la Casa Blanca con un caso de COVID, y el último lote de encuestas de opinión lo muestran significativamente detrás del exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto a cuatro semanas de que se realicen las elecciones.

El colapso en las negociaciones también significa que no habrá un pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de los individuos, que parecía ser el artículo que más le importaba a Trump mientras el paquete tomaba forma.

La decisión anunciada por Trump se produjo inmediatamente después de que habló con los líderes republicanos en el Congreso, que habían estado observando con recelo las negociaciones entre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y Pelosi.

Archivado como: Pelosi rechaza ayuda coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.