Advierten por peligro de orugas peludas que son las más venenosas de Estados Unidos (FOTOS)

El Departamento de Silvicultura alerta sobre aparición en Virginia de orugas peludas en gatos que esconden espinas y son venenosas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Alertan sobre aparición en Virginia de orugas peludas en gatos que esconden espinas y son venenosas
  • Orugas de gato que tienen apariencia de suave, sin embargo, se han encontrado espinas ocultas
  • “El peor dolor que jamás había sentido”, dijo una señora sobre lo que sintió su hijo

El Departamento de Silvicultura advierte sobre aparición en Virginia de orugas peludas en gatos que esconden espinas y son de las más venenosas en Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

De acuerdo a los testimonios de personas que han tenido alguna experiencia desagradable con este tipo de especies, el contacto de éstos animales con la piel humana se explica de la siguiente manera: “El peor dolor que jamás había sentido”, según una mujer, quien dice que su hijo fue víctima.

Es por ello que el Departamento de Silvicultura del Estado ha lanzado una advertencia por las orugas gato que tienen apariencia de suave, sin embargo, se han encontrado espinas ocultas que pueden causar serios daños a la salud de las personas.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Estos bichos miden menos de 2 pulgadas y se alimentan de árboles que dan mucha sombra tales como sicomoros, robles y olmos, especialmente desde Maryland y hacia el oeste hasta Texas.

El testimonio más reciente fue el de una mujer de Richmond, Virginia, quien terminó en la sala de urgencia al tener contacto con uno de los conocidos como ‘peluquines tóxicos’.

Se les conoce así porque su apariencia es comparada con el cabello del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y también porque las espinas venenosas se parecen a las criaturas de Cousin Itt .

En esa ocasión la mujer Crystal Spindel Gaston dijo al Virginia Mercury su contacto con esta especie de la siguiente forma: “Se sintió exactamente como un cuchillo abrasador que atraviesa la parte exterior de mi pantorrilla”.

De inmediato el personal médico utilizó antihistamínicos y analgésicos para intentar detener los estragos causados, pero la mujer reiteró su dolor y explicó: “se sentía como una quemadura de segundo o tercer grado, y me sentía muy adolorido, como si me dolieran los huesos”.

La agencia alertó sobre esta situación a través de una publicación en Facebook con este mensaje: “Los ‘pelos’ de esta oruga son en realidad espinas venenosas que causan una reacción dolorosa si se tocan”.

Tras revelar el peligro inminente al que se enfrentan los residentes de Virginia al encontrarse con una de estas orugas peludas que son venenosas, se advirtió de las consecuencias.

Personal del Departamento de Silvicultura del Estado, han informado que estas espinas dentro de lo que pareciera ser un ‘peluquín tóxico’ pueden adherirse a la piel humana.

Esta situación es la que genera un daño muy doloroso a la piel, incluso advirtieron de los daños que pueden presentar las personas que tengan contacto con ellas.

De acuerdo a expertos de la Universidad de Michigan, las personas pueden experimentar diversos síntomas que a continuación te mencionaremos.

Vómitos cuando se tocan o se rozan, erupciones con picazón, dolor intenso y náuseas, son algunos de ellos, por lo que piden estar muy atentos a esto.

Imagen tomada de Twitter @CNET

Archivado como: Orugas peludas venenosas

Hace unos meses en medio de la emergencia por el coronavirus y tras la preocupación de la aparición del llamado murder hornet (avispón asesino), se reveló una nueva amenaza, las polillas gitanas gigantes (giant gypsy moths) de Asia estuvieron en la mira de las autoridades ante el inminente daño que pudiera causar en Estados Unidos, reveló el portal de USA TODAY.

Esta advertencia se lanzó luego que las autoridades de la unión americana detectaran la presencia de este insecto en el estado de Washington, lo que derivó en que el gobernador Jay Inslee, publicara una alerta, en medio de la contingencia generada por el Covid-19.

Además, personal que labora en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lanzó un serio llamado de atención sobre las polilla gitanas gigantes de Asia. De acuerdo al portal de USA TODAY, dijo sobre el asunto de manera textual:

“Si se establece en los Estados Unidos, las polillas gitanas asiáticas podrían causar daños graves y generalizados al paisaje y los recursos naturales de nuestro país”.

Imagen tomada de Twitter @USATODAY

Archivado como: Orugas peludas venenosas

Por su parte y ante la aparición de esta especie Hokkaido, nativa de Asia, el Gobierno de Washington dijo de acuerdo al portal de noticias: “Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.

Sin embargo, según un experto que entrevistó el portal, las que avistaron en Washington no son las mismas a las que se hace referencia al inicio de la nota, ya que explica que aunque son de Asia, las polillas gitanas de Hokkaido son una especie diferentes de las llamadas polillas gitanas asiáticas.

Hace unos días las autoridades decomisaron en el aeropuerto de Miami un paquete enviado por correo que contenía once orugas “vivas” de una polilla asiática que devoran el follaje de árboles frutales de cítricos y también de guayaba, informó la que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Precisó que este sopresivo envío, procedente del Reino Unido, tenía orugas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Orugas peludas venenosas
Imagen tomada de Twitter @Vive_USA

Archivado como: Orugas peludas venenosas

Continua artículo relacionado