ÚLTIMA HORA: Trump lanza su campaña para su reelección 2020

blank
blank

  • Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección 2020
  • El presidente encabezó un mitin en Orlando, Florida
  • El muro fue uno de los temas que abordó Trump en su discurso

 

Atacando a la prensa, criticando a sus adversarios políticos y prometiendo una vez más que construirá el muro, el presidente Donald Trump inició oficialmente su campaña de reelección 2020 esta noche de martes.

El presidente lanzó su campaña de reelección 2020 en un mitin en Florida, en el que exhortó a miles de partidarios a seguir avanzando en su movimiento político para poner a los “primero a los ciudadanos de Estados Unidos”.

En el Amway Center de Orlando, Florida, Trump recordó su campaña de 2016, describiéndola como un “gran movimiento político” y “un momento definitorio en la historia de Estados Unidos”.

 

 

Y dijo que fundamentalmente había derrotado a Washington, donde encontró a “un establecimiento político corrupto y roto” y restauró un gobierno “de, para y por el pueblo”.

El presidente Trump afirmó que el muro con México se está construyendo, y lo está haciendo más barato ante la negativa de fondos del Congreso.

“Nos movemos rápido con el muro”, aseguró el presidente.

 

 

“Cambié el diseño”, dijo. “Es más grande, más hermoso, y más barato. A veces tienes, si no te dan el dinero, tienes que hacerlo más barato”, bromeó.

“Estamos construyendo el muro. La construcción está avanzando muy rápido. ¿Se imaginan esas caravanas de miles de personas sin las construcciones que hicimos en la frontera?”, agregó el presidente al referirse a su también promesa de campaña de 2016.

El presidente denunció la “migración masiva ilegal” y así como hizo del tema migratorio un enfoque de su primera carrera presidencial, ahora volvió al tema con frecuencia en Florida.

Trump dijo que millones de trabajadores de bajos salarios que vienen a EE.UU. compiten ilegalmente por salarios y oportunidades contra los estadounidenses más vulnerables.

Trump también afirmó que los escolares de todo el país están siendo amenazados por miembros de pandillas de la MS-13 y culpó a las “políticas demócratas”.

Dijo que si los funcionarios demócratas “tuvieran que enviar a sus hijos a esas escuelas superpobladas y sobrecargadas, no lo tolerarían ni por un minuto”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank