Simpatizantes de Trump acamparon en Orlando para asistir a su acto de campaña

  • Decenas de personas se agolparon desde anoche en el complejo deportivo de Orlando, el presidente Trump anunciará oficialmente que buscará la reelección en 2020.
  • Florida es el único de los cuatro estados más poblados del país que no tiene un patrón fijo de votación.
  • Los demócratas también se han movilizado para mostrar su rechazo a la candidatura de Trump.

Orlando, Florida, se prepara para recibir al presidente Donald Trump, quien anunciará su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020.

Desde que lanzó su campaña electoral, Trump ha demostrado repetidamente su inclinación por estimar el tamaño de las multitudes, a menudo incorrectamente. El lunes por la noche lo volvió a hacer al anunciar que “miles de personas” ya estaban haciendo cola en Orlando para asistir al lanzamiento oficial de su campaña.

“Miles de personas ya están alineadas en Orlando, algunos dos días antes del gran rally, mañana por la noche“, tuiteó Trump el lunes por la noche, antes de prometer “pantallas grandes y camiones de comida para aquellos que no puedan entrar en el estadio con capacidad para 25.000 personas”.

“¡Será una noche muy emocionante!”, prometió el líder estadounidense.

Trump Orlando

Foto: AP

Sin embargo, las imágenes tomadas el lunes a las afueras del Amway Center de Orlando, donde se espera que Trump dirija su mitin, mostraron docenas, no cientos ni miles, de simpatizantes de Trump alineados fuera del lugar, informó Newsweek.

Dentro de carpas o sentados en sillas de playa, rodeados de banderas estadounidenses y con gorras y camisetas rojas con los lemas del presidente, los trumpistas aguardan a que se abran las puertas del Amway Center.

Las autoridades han pedido al público seguir las indicaciones locales. Según los agentes, se cerrarán varias calles en el centro de la ciudad a partir de las 9 de la mañana por lo que le pidieron al público evitar transitar por esa zona.

Trump estará acompañado en Orlando por la primera dama, Melania Tump, y el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, además de integrantes de su gabinete y figuras republicanas de Florida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+