Trump se burla de apodo hispano de Beto O’Rourke antes de visitar El Paso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump se burló de apodo hispano de su contrincante.
  • El comentario fue emitido horas antes de visitar El Paso, donde políticos han dicho que no quieren ver a Trump.
  • La masacre de El Paso, y luego en Dayton, aún mantiene conmocionado a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump eligió la noche anterior a su visita a El Paso para honrar a las víctimas del tiroteo masivo, con gran presencia de mexicanos, como la oportunidad de burlarse del apodo hispano de Beto O’Rourke.

Relacionado

Trump envió un tuit unos minutos antes de la medianoche sobre el candidato presidencial diciendo: “Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, a quien le avergüenza mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y está ahora aún más avergonzado por las encuestas de su 1% en la Primaria Demócrata, debería respetar a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y estar callado!”.

El nombre de nacimiento de O’Rourke es Robert, pero sus padres lo apodaron ‘Beto’ cuando era niño, ya que tiene el mismo nombre que su abuelo. El excongresista es irlandés, pero sus antepasados ​​se establecieron en El Paso. ‘Beto’ es un apodo español común, explicó ABC 7 este miércoles.

Burlarse del apodo de O’Rourke también se convirtió en una estrategia de campaña el año pasado durante su contienda por el Senado contra el favorito de Trump: Ted Cruz.

Cruz lanzó un anuncio de radio en marzo de 2018 con el mensaje: “Recuerdo haber leído historias de que el liberal Robert quería encajar, así que cambió su nombre a Beto y lo ocultó con una sonrisa”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1529000316/Jorge-Ramos_Mezcalent_b8j1ql.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jorge-ramos-mexicanos-tiroteo/” title= “Jorge Ramos entrevista a mexicanos sobre tiroteo en El Paso y termina siendo atacado (1 VIDEO y 3 FOTOS)”]

Tampoco es la primera vez que el presidente Trump llama a O’Rourke “falso” por usar el apodo español a pesar de ser de herencia irlandesa.

Trump, mientras hacía campaña por Cruz en octubre de 2018, también se burló de Beto por su “muy frío y falso nombre Robert Francis O’Rourke”.

[trend video=”443959″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en Puerto Rico”]

responsabilidad en los tiroteos

Beto O’Rourke respondió rápidamente al tuit de Trump, al decir: “22 personas han muerto en mi ciudad natal después de un acto de terror inspirado por tu racismo. El Paso no estará callado y yo tampoco”.

El tuit de Trump que apunta al apodo de Beto O’Rourke llega solo unas horas antes de que visite la ciudad conmocionada por un tiroteo masivo que mató a 22 personas. El presunto tirador, Patrick Crusius, dijo a la policía que quería matar a la mayor cantidad posible de mexicanos, según fuentes policiales, y también escribió un “manifiesto” lleno de temas antiinmigrantes.

O’Rourke no ha escatimado palabras al culpar a Trump por las acciones del atacante. Ofreció una diatriba llena de blasfemias contra Trump cuando CNN le preguntó si el presidente podía “mejorar esto”.

“Ya sabes lo que ha estado diciendo. Ha estado llamando a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales”, respondió O’Rourke. “No tolera el racismo, promueve el racismo. No tolera la violencia, incita al racismo y la violencia en este país”.

[trend video=”443958″ player=”14557″ title=”Bohemian Rhapsody de Queen supera las 1 mil millones de visitas en YouTube”]

Trump Beto

El tuit de Trump también se opone directamente a las palabras que ha pronunciado desde el tiroteo.

Justo un día antes, en un mensaje televisado a nivel nacional, el presidente manifestó: “Ahora es el momento de dejar de lado el partidismo destructivo, tan destructivo, y encontrar el coraje para responder al odio con unidad, devoción y amor”.

[trend video=”443956″ player=”14557″ title=”Estudio de Harvard aconseja dejar de tomar aspirina para las enfermedades del corazn”]

El Paso visita Trump

Muchos lugareños y políticos se han opuesto a la visita de Trump a El Paso este miércoles. La representante Veronica Escobar, quien reemplazó a O’Rourke como congresista en el distrito, es una de las personas que dijo que no participará en la visita de Trump.

El comisionado del condado de El Paso, David Stout, indicó a ABC News que la visita de Trump estaba “arrojando sal” en una “herida abierta”.

“No planeo verlo”, dijo Stout en el programa ‘The Briefing Room’ de ABC News Live. “Creo que esta comunidad todavía sufre mucho. Hay una herida que todavía está abierta aquí”.

[trend video=”443881″ player=”14557″ title=”Trump dice que tiroteos fueron ataques nefastos”]

Etiquetas: