Trump se burla de apodo hispano de Beto O’Rourke antes de visitar El Paso

Etiquetas:
  • El presidente Trump se burló de apodo hispano de su contrincante.
  • El comentario fue emitido horas antes de visitar El Paso, donde políticos han dicho que no quieren ver a Trump.
  • La masacre de El Paso, y luego en Dayton, aún mantiene conmocionado a Estados Unidos.

El presidente Donald Trump eligió la noche anterior a su visita a El Paso para honrar a las víctimas del tiroteo masivo, con gran presencia de mexicanos, como la oportunidad de burlarse del apodo hispano de Beto O’Rourke.

Trump envió un tuit unos minutos antes de la medianoche sobre el candidato presidencial diciendo: “Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, a quien le avergüenza mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y está ahora aún más avergonzado por las encuestas de su 1% en la Primaria Demócrata, debería respetar a las víctimas y a las fuerzas del orden, ¡y estar callado!”.

El nombre de nacimiento de O’Rourke es Robert, pero sus padres lo apodaron ‘Beto’ cuando era niño, ya que tiene el mismo nombre que su abuelo. El excongresista es irlandés, pero sus antepasados ​​se establecieron en El Paso. ‘Beto’ es un apodo español común, explicó ABC 7 este miércoles.

Burlarse del apodo de O’Rourke también se convirtió en una estrategia de campaña el año pasado durante su contienda por el Senado contra el favorito de Trump: Ted Cruz.

Cruz lanzó un anuncio de radio en marzo de 2018 con el mensaje: “Recuerdo haber leído historias de que el liberal Robert quería encajar, así que cambió su nombre a Beto y lo ocultó con una sonrisa”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1529000316/Jorge-Ramos_Mezcalent_b8j1ql.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jorge-ramos-mexicanos-tiroteo/” title= “Jorge Ramos entrevista a mexicanos sobre tiroteo en El Paso y termina siendo atacado (1 VIDEO y 3 FOTOS)”]

Tampoco es la primera vez que el presidente Trump llama a O’Rourke “falso” por usar el apodo español a pesar de ser de herencia irlandesa.

Trump, mientras hacía campaña por Cruz en octubre de 2018, también se burló de Beto por su “muy frío y falso nombre Robert Francis O’Rourke”.

[trend video=”443959″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en Puerto Rico”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4