Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump ataca a Harry y Meghan tras dejar la realeza (FOTO)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo por medio de Twitter que EE.UU. no pagará la seguridad de Harry y Meghan Markle.
2020-03-29T21:16:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente asegura que EE.UU.  no pagará la seguridad de Harry y Meghan
  • Los duques de Sussex se han mudado de Canadá a Los Ángeles
  • «¡Deben pagar!», dijo Donald Trump en su cuenta de Twitter

El presidente Donald Trump aseguró

este domingo que EE.UU. no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se han mudado, según medios de comunicación de EE.UU. y del Reino Unido, de Canadá a Los Ángeles, California.

«Soy un gran admirador de la Reina y del Reino Unido. Se me informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a EE.UU., sin embargo, EE.UU. no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!», dijo Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Esta semana, varios medios revelaron que la pareja había cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles, California (EE.UU.), capital de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario The Sun, se habrían mudado al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para de esta manera evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en EE.UU., ya que hasta ahora vivían en Canadá.

La noticia del cambio de residencia de Harry y Meghan coincide con el anuncio que esta semana hizo la factoría Disney sobre su primera colaboración con Meghan Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado «Elephant».

https://www.instagram.com/p/B-NRP-BnvMh/

Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense, después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra.

Respecto al asunto de la seguridad de los duques de Sussex, ya levantó ‘ampollas’ en Canadá, cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su «dimisión» efectiva de la Casa Real británica.

Medios británicos aseguraron que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había transmitido a la reina Isabel que Canadá se haría cargo, al menos, de parte de los costes de la residencia de Harry y Meghan Markle, pero no quedó claro si finalmente asumiría los de seguridad.

Se estimaba que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podía ascender a unos 1.7 millones de dólares canadienses, alrededor de 1.3 millones de dólares estadounidenses.

«Esto es literalmente irrelevante»

Luego de que el presidente Donald Trump informara a través de su cuenta de Twitter que EE.UU. no se haría cargo de los gastos de protección de seguridad de Harry y Meghan Markle, usuarios fijaron su postura al respecto.

«Y no deberíamos. No tenemos lealtad a la corona. Sabemos lo que Obama hubiera hecho», «Recuerden cuando ellos dijeron que nunca vendrían a EE.UU. por Trump», «Esto es literalmente irrelevante».

Una internauta fue más contundente con su mensaje: «La misma Meghan Markle que dijo que dejaría EE.UU. si Trump era elegido es la misma chica que quiere que nuestro presidente Trump condone impuestos para su seguridad? Adiós, chica».

«Los contribuyentes americanos estamos hartos de pagar para gente que nos odia. Gracias presidente Trump, por poner a los americanos primero», «Excelente decisión, señor Presidente», «Nuestra realeza americana, las Kardashian, tienen que pagar por su propia seguridad, así que con Harry y Meghan no debería ser diferente», se puede leer en más comentarios.

*Con información de Agencia EFE

Archivado como: Donald Trump Harry Meghan Markle

 Donald Trump afirma que no será necesaria una cuarentena en Nueva York por el coronavirus

Donald Trump coronavirus. El presidente Donald Trump afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus (Covid-19)en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut.

“Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal”, tuiteó el mandatario.

“No será necesaria una cuarentena”, indicó Trump en un hilo de tuits, donde agregó que los detalles del aviso de viaje de los CDC serán publicados esta noche.

Horas antes, el presidente había declarado a los periodistas en Washington que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas a Nueva York, Nueva Jersey y a partes de Connecticut.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente, Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, dijo Trump esta mañana.

Archivado como: Donald Trump Harry Meghan Markle

“Sería un caos y un tumulto”

En respuesta, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arremetió contra la idea de una cuarentena obligatoria y aseguró que una medida de ese tipo sería una “declaración de guerra a los estados”.

“Sería un caos y un tumulto”, aseguró el demócrata Cuomo en una entrevista con la cadena CNN, en la que puso en duda la legalidad de la cuarentena de dos semanas.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en EE.UU. y acumula ya más de 52,000 casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

“Como gobernador, yo no voy a cerrar mis fronteras”, subrayó Cuomo, que consideró que una medida así decretada desde Washington sería “una declaración de guerra a los estados”, al tiempo que dudó de que Trump busque eso.

Este viernes, EE.UU., que sufre el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100,000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 122,666 casos de Covid-19; seguido de Italia, con 92,472; y China, con 81,999.

Los 50 estados del país han reportado casos del virus que causa el Covid-19, pero Nueva York tiene la mayoría con 52,000 pruebas positivas de la enfermedad y más de 700 muertes. Aproximadamente 7,300 personas se encontraban en los hospitales de Nueva York el sábado, incluyendo unas 1,800 en cuidados intensivos.

El gobierno federal tiene la autoridad de tomar medidas para evitar la propagación de enfermedades contagiosas entre los estados, pero no queda claro si eso significa que Trump puede ordenar a la gente no salir de los límites estatales.

Archivado como: Donald Trump Harry Meghan Markle

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio