Los Ángeles anuncia moratoria de seis meses para pagar renta por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Los Ángeles anuncia moratoria de seis meses para pagar renta por coronavirus
  • Alcalde de Los Ángeles da buena noticia a sus ciudadanos
  • Aquellos que no puedan pagar la renta tendrán un lapso mayor de seis meses para hacerlo
  • Tampoco podrán ser desalojados de sus viviendas

La ciudad de Los Ángeles anuncia moratoria de seis meses para pagar renta por la compleja situación a causa del coronavirus.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes una moratoria de seis meses para inquilinos de vivienda protegida que no puedan pagar el alquiler por culpa de la propagación del coronavirus.

“Si no puedes pagar el alquiler como resultado directo de esta emergencia, no puedes ser desalojado (…). Esto no significa que ya esté solucionado, sino que tendrás que pagarlo en seis meses”, dijo Garcetti en una rueda de prensa retransmitida en línea para evitar el contacto de los periodistas.

Para ello, Garcetti prohibió la ley estatal Ellis, que permite a los propietarios tener el derecho de desalojar a los inquilinos para “cerrar el negocio”.

El Concejo de Los Ángeles debatirá este martes una ley que ampliaría la moratoria a todos los alquileres de la ciudad, una petición de diversas organizaciones, según medios locales.

En la conferencia, Garcetti también ordenó que los bares y restaurantes de la ciudad podrán entregar bebidas alcohólicas a sus clientes a partir de mañana.

“Continuaré haciendo todo lo que esté en mi poder local para apoyar a las empresas locales y asegurarme de que los angelinos se queden en casa”, apuntó Garcetti al respecto.

Las autoridades del condado de Los Ángeles confirmaron 128 nuevos casos y dos muertes más este lunes, elevando el número total de fallecidos a siete y el de casos a 536.

De las dos nuevas muertes, uno era un hombre de 60 años de Glendale, un suburbio de Los Ángeles, que tenía problemas de salud subyacentes; y el otro tenía entre 30 y 50 años, aunque no se han revelado más detalles hasta el momento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de COVID-19 ha provocado ya 332.935 contagiados y 14.510 muertos en 190 países, de los que 33.404 infectados y 400 fallecidos se localizan en EE.UU., aunque los medios locales apuntan a que la cifra llega ya a las 500 víctimas mortales.

Alcalde anuncia mayor lapso para pagar renta y que la ciudad proveerá pruebas para coronavirus

Garcetti escribió a través de su cuenta de twitter que la ciudad proveerá a sus ciudadanos de pruebas para detectar coronavirus. 

“La prueba COVID-19 está disponible hoy proporcionada por @LACity”, indicó.

“Estamos ofreciendo pruebas a los angelinos con mayor riesgo primero. Por favor, ayúdenos a correr la voz para que podamos entregar pruebas muy necesarias a tantos angelinos vulnerables como sea posible.”, agregó el alcalde de Los Ángeles.

Donald Trump lanza resolución para proteger insumos y evitar inestabilidad de precios por COVID-19

Coronavirus Donald Trump Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una resolución de ley en la que se establece velar por los insumos que existen para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), con esta medida se busca frenar una inestabilidad de precios de los productos básicos en el país, sobre todo contra los mayoristas, de acuerdo a una publicación en el portal de Infobae.

En la página, se advierte que la firma de este decreto se hizo en privado este lunes 23 de marzo, como una forma de atacar posibles actos en los que los mayoristas se apoderen de los productos que se requieren para el combate del coronavirus, así como un aumento de los precios que dañe a la población en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a Infobae, la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham dijo de manera textual: “No vamos a dejar que aquellos que acopian y manipulan los precios dañen la salud de los Estados Unidos en este tiempo de necesidad”.

https://twitter.com/PressSec/status/1242183631432495107?s=20

En su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó de manera textual lo siguiente: “Presidente @realDonaldTrump acaba de firmar un EO para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de los suministros necesarios en nuestra guerra contra el #Coronavirus. Esto envía un mensaje contundente: no permitiremos que quienes atesoran suministros vitales y extorsiones de precios perjudiquen la salud de Estados Unidos en esta hora de necesidad”.

Sin embargo, de acuerdo al portal de Infobae, una declaración del fiscal general William Barr aclara que estas medidas son contra los vendedores de grandes volúmenes y no contra los consumidores, es decir contra los ciudadanos.

“Si tienen una gran cantidad de papel higiénico en sus casas, no les va a pasar nada, pero si tienen un galpón lleno de barbijos, van a escuchar un llamado a sus puertas”, dijo Barr, de acuerdo al portal de Infobae.

La situación económica por las medidas aplicadas por el Coronavirus se vislumbran difíciles en todo el mundo, por lo que el presidente Donald Trump comentó que analiza bajar las acciones debido al impacto que se podría tener, de acuerdo a EFE.

Archivado como: Los Ángeles anuncia moratoria de seis meses para pagar renta por coronavirus

Dijo este lunes que está considerando rebajar las medidas de su Gobierno para frenar la propagación del Covid-19, por el impacto negativo que están teniendo en la economía.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump anunció que el 30 de marzo, cuando termine el periodo de 15 días que su Gobierno impuso para implementar medidas, estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección.

El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción “terminarán pronto” y que “el remedio no puede ser peor que la enfermedad”, al tiempo que reconoció que los números van a ser “malos” en los próximos días.

“Estados Unidos volverá, y pronto, a estar en funcionamiento. Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren. Mucho más pronto. No podemos permitir que el remedio sea peor que la enfermedad”, dijo.

Entre las medidas que Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos están trabajar y escolarizarse desde la casa siempre que sea posible, evitar viajes, no acudir a bares o restaurantes y evitar reuniones de más 10 personas.

“Esto puede crear un problema mucho mayor que el problema con el que empezamos”, dijo, al insistir que Estados Unidos no quiere “perder empresas ni perder trabajadores”.

Asimismo, comparó las muertes del coronavirus con la siniestralidad en la carretera. “Los accidentes de automóvil son muchos más que cualquier número del que estemos hablando (sobre el Covid-19). Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles”, dijo el mandatario.

Con información de Infobae y EFE

Archivado como: Los Ángeles anuncia moratoria de seis meses para pagar renta por coronavirus