Trump compara al agente de la CIA que denunció llamada ucraniana con un “espía”

blank
blank

Esa queja ofrece un vivido recopilatorio de fechas, lugares y protagonistas de lo que podría ser la trama ucraniana, en remembranza de la “trama rusa”.

“En el desempeño de mis funciones -escribe el agente de la CIA-, he recibido información de múltiples funcionarios del Gobierno que aseguran que el presidente de Estadoa Unidos usó el poder que le confiere el cargo para solicitar la injerencia de un país extranjero en las elecciones de 2020”.

El informante remitió su queja a los servicios de espionaje de Estados Unidos hace seis semanas, pero no se pudo publicar hasta ahora porque la información estaba clasificada, explicó este jueves ante un comité del Congreso el director en funciones de la Inteligencia Nacional, Joseph Maguire.

Maguire aseguró que la actual situación presenta un caso “único y no tiene precedentes”, y afirmó que el informante actuó “de buena fe”, en un intento de defenderlo de los ataques de Trump que lo acusa de actuar por motivos políticos.

Los demócratas anunciaron este martes la apertura de un proceso de juicio político contra Trump tras ir conociendo detalles de la petición del presidente a Zelenski, que consideran una “traición” a la seguridad nacional.

Trump en aprietos tras denuncia de “espía”

La denuncia de un informante en el centro de una investigación del Congreso para un juicio político a Donald Trump alega que el presidente abusó del poder de su puesto para “solicitar la interferencia de un gobierno extranjero” en las elecciones del próximo año en Estados Unidos.

La Casa Blanca trató entonces de “bloquear” la información para esconderla, según la denuncia.

El documento da cuerpo a las circunstancias de una llamada telefónica realizada el 25 de julio, en la que Trump animó a su homólogo ucraniano a ayudar a investigar a su rival político, el demócrata Joe Biden, reseñó AP el jueves.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank