Operativos de ICE en todo el país dejan 1,300 indocumentados detenidos

  • Operativos de ICE dejan más de 1,000 indocumentados detenidos
  • Los operativos se llevaron a cabo del 21 al 25 de septiembre
  • Los detenidos incluyen ciudadanos mexicanos y centroamericanos

 

Operativos de ICE se lanzaron en todo el país a lo largo de cinco días, durante los cuales la agencia de Inmigración confirmó que se detuvieron 1,300 indocumentados en diversas ciudades del país, muchos de ellos mexicanos y centroamericanos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 139 migrantes indocumentados en Florida durante diferentes operativos desarrollados entre los días 21 y 25 de septiembre, informó este jueves la agencia federal.

Del total de detenidos, 75 poseían antecedentes criminales por delitos como narcotráfico, de índole sexual y robo, entre otros, y fueron aprehendidos con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del FBI y agencias locales.

 

 

Las mayores detenciones de indocumentados se realizaron en los condados sureños de Broward (47), donde se asienta Fort Lauderdale, y Miami-Dade (31), así como el Condado de Orange (17), que acoge la ciudad de Orlando.

Los detenidos incluyen ciudadanos de 20 nacionalidades: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nicaragua, Polonia, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Ucrania y Venezuela.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes “socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.

ICE destacó en un comunicado que el operativo de cinco días se enfocó en extranjeros criminales prófugos y “en jurisdicciones no cooperantes, inmigrantes que habían reingresado al país de manera ilegal, fugitivos de las agencias de inmigración y personas que al momento del operativo se hallaban en incumplimiento de las leyes migratorias”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+