Trump compara al agente de la CIA que denunció llamada ucraniana con un “espía”

blank
blank

  • Sigue encendida la polémica por la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania.
  • En una reunión privada, Trump dijo que el denunciante sería un “espía”.
  • En lo que parecía sugerir una pena de muerte, Trump mencionó cómo se trataba a un “espía” en “los viejos tiempos” cuando cometía “traición”.

El presidente Donald Trump comparó este jueves con un “espía” al funcionario de inteligencia que presentó una queja interna a raíz de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y sugirió que esa persona cometió “traición”.

El mandatario hizo el comentario durante un encuentro privado e informal con el personal de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y sus familias, tras asistir esta semana a la Asamblea General que celebró este organismo internacional en Nueva York, reseñó Efe.

Aunque el comentario fue hecho en privado, medios estadounidenses obtuvieron vídeos en los que se escuchan las palabras pronunciadas por Trump.

 

“Esto es algo parecido a un espía. ¿Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos listos, cierto? ¿Con los espías y la traición, cierto?”, dijo Trump de acuerdo a una transcripción del The Washington Post.

“Solíamos manejarlos algo diferente de como lo hacemos ahora”, añadió, según Los Angeles Times.

La filtración de la llamada, en la que Trump pidió a Zelenski que investigase a la familia del exvicepresidente Joe Biden por presunta corrupción en Ucrania, ha provocado que los demócratas hayan iniciado un proceso de juicio político contra el mandatario.

El diario The New York Times reveló este jueves que el autor de la explosiva queja interna contra Trump es un agente de la CIA que trabajó “en algún momento” en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.

El rotativo no menciona el nombre del informante, pero considera que debe tratarse de un experimentado analista con conocimiento de la relación entre Washington y Kiev, ya que redactó con gran precisión su denuncia, de nueve páginas y hecha pública este jueves.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank