Tren descarrilado provoca incendio y colapso de puente en Arizona (VIDEOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un tren de carga descarrillado provocó un gran incendio y colapso de un puente en Arizona.
  • Al menos 90 bomberos están en la escena, en su intento por sofocar las grandes llamas.
  • Las autoridades aún están tratando de determinar qué había a bordo de los trenes y cómo se desacarrilló.

Un puente sobre el lago Tempe Town, en el estado de Arizona, se incendió y derrumbó parcialmente después de que un tren de carga se descarriló al amanecer de este miércoles, reportan medios locales.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Tempe dicen que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 6 a.m. del miércoles e involucró un tren de Union Pacific, sin que se reporten heridos, hasta el momento.

El primer reporte informa que al menos 90 bomberos están en la escena, en su intento por sofocar el fuego, que podría ser un seria amenaza para barrios residenciales vecinos al puente, muy conocido en el área.

Las imágenes de estaciones de televisión local, en particular FOX 10, muestran enormes llamas, columnas de humo negro y espeso, además de los vagones del tren de carga tirados en el suelo debajo del puente.

Las autoridades aún están tratando de determinar qué había a bordo del tren y cómo se desacarrilló, para provocar el incidente en un lugar dedicado a la recreación de residentes y turistas, reportan los medios.

Y es que el lago artificial que sobrepasa el puente es un sitio popular en Tempe, Arizona, para correr, andar en bicicleta y pasear en bote, en las cercanías de la Universidad Estatal de Arizona.

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Luego de reportar un tiroteo activo en un Walmart de Arizona, el Departamento de Policía de Snowflake Taylor confirmó que arrestaron a la persona que lo provocó.

Según el reporte que el Departamento de Policía de Snowflake Taylor publicó en su página oficial de Facebook, la amenaza de tiroteo activo se registró alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando la tienda Walmart de Taylor, Arizona, muy cerca de Snowflake, aún no abría sus puertas al público.

“Temprano esta mañana hubo una amenaza activa que involucraba a un sujeto armado y a empleados de Walmart antes de que la tienda abriera”, reportó la policía.

“Nos complace informar que el sospechoso está bajo custodia y afortunadamente no hubo heridos sufridos”, confirmó el Departamento de Policía.

“Estamos agradecidos por todas nuestras fuerzas del orden público locales y los primeros en responder y su respuesta y control del incidente”, agregó la policía en su comunicado.

Para el mediodía de este lunes la policía de Snowflake Taylor encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció más detalles y publicó la foto del detenido.

Search

+