Tormentas en Estados Unidos desencadenarían tornados aislados, inundaciones y granizo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormentas dañinas amenazan una gran franja del centro de Estados Unidos
  • El clima severo continuará también en el sur y podría ser peor que lo del lunes y martes
  • Este día podría presentarse un potente sistema de baja presión que se desarrolla en las Montañas Rocosas

Una gran franja del centro de Estados Unidos estará en riesgo de tormentas dañinas hoy, el clima severo continuará también en el sur, de acuerdo al portal de noticias AccuWeather, que menciona que este miércoles podría ser el día más fuerte con incluso tornados aislados, granizo e inundaciones.

Pero los pronósticos no son nada alentadores. Granizo del tamaño de pelotas de tenis se reportó en Frizell, Kansas muy temprano el martes por la mañana, ante ello los pronosticadores de AccuWeather aseguran que la actividad severa dispersa del lunes por la noche es sólo la punta del iceberg de lo que vendrá a mediados de semana.

POTENTE SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de Twitter @accuweather

Al parecer, este día podría presentarse un potente sistema de baja presión que se desarrolla en las Montañas Rocosas y que producirá tormentas eléctricas fuertes con riesgo desde las llanuras centrales hasta el valle inferior del río Misisipi este miércoles por la noche”, dijo Adam Sadvary, meteorólogo de AccuWeather.

El reporte emitido establece que las tormentas comenzaron a disparar el martes por la tarde a través de algunas zonas de las llanuras centrales y se volvieron más extensas durante la noche en partes del este de Kansas, el este de Nebraska y el oeste de Missouri.

TORMENTAS ESTADOS UNIDOS MÁS FUERTES

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

Pfeifer, Kansas, reportó granizo de 2 pulgadas el martes por la noche. “No está fuera de discusión que tornados aislados puedan girar a lo largo del frente frío de fortalecimiento de este sistema”, anunció el meteorólogo Sadvary sobre las tormentas de riesgo.

Además se informó que una de las principales ciudades que estaba bajo riesgo por estas tormentas de riesgo desde el martes por la noche fue Kansas City, donde se espera que las tormentas sigan e incluso se fortalezcan hoy miércoles por la mañana.

SERÁ HOY MIÉRCOLES EL DÍA MÁS AGITADO

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

La advertencia para hoy está hecha por las tormentas en Estados Unidos: “Creo que el miércoles probablemente será uno de los días más concurridos esta semana para el clima severo”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Bernie Rayno.

Conforme el frente frío asociado con esta tormenta expansiva sigue cambiando hacia el este hoy miércoles, también lo será la amenaza para el clima agitado y peligroso, por lo que la fuente advierte de estar atentos a los avisos de las autoridades.

TORMENTAS ESTADOS UNIDOS: PODRÍA HABER TORNADOS

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

Sin embargo, el meteorólogo advierte que con estas tormentas en Estados Unidos se pueden percibir todas formas de climas adversos como aguaceros inundados, granizo, ráfagas de viento dañinas y probablemente varios tornados.

Además se advierte de una amenaza de tormentas eléctricas severas sobre una amplia franja de los estados centrales. También los residentes del sur de Iowa hasta el norte de Luisiana tendrán que estar atentos al cielo y tener maneras de recibir advertencias meteorológicas severas hoy miércoles. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

TORMENTA ESTADOS UNIDOS: ALERTA PARA AUTOMOVILISTAS

Imagen tomada de Shutterstock

Pero estas tormentas en Estados Unidos afectaría notablemente a los conductores, porque las carreteras resultarán afectadas por los aguaceros o las lluvias provocadas por el viento y reducir significativamente la visibilidad y provocar inundaciones en las carreteras.

Todos los automovilistas que viajan a velocidades más altas, deberán tener precaución, ya que la amenaza del mal tiempo se notará más este miércoles por la noche. Serán zonas desde el centro de Illinois hasta el centro de Tennessee a través del norte de Alabama y Misisipi, así como en el centro de Luisiana habrán poderosas tormentas. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

INUNDACIONES

Imagen tomada de Shutterstock

También se ha advertido que la noche de hoy miércoles llegará a Nashville su primera oportunidad de fuertes lluvias desde finales del mes pasado, cuando se presentan inundaciones agresivas y la ciudad tuvo su segundo episodio más húmedo de todos los tiempos.

Además, muchos ríos en todo el sur aún están muy llenos debido a las fuertes lluvias que se presentaron el mes pasado. Pero se ha dicho que cualquier aguacero adicional puede originar problemas de inundaciones repentinas. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

TORMENTAS ELÉCTRICAS SEVERAS

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de Shutterstock

“Más al norte en el Medio Oeste Superior, el potencial de tormentas eléctricas severas es bajo, pero se esperan períodos de aguaceros localmente fuertes a lo largo de un frente cálido de movimiento lento vinculado a esta área de baja presión en las Llanuras”, dijo Sadvary.

El pronóstico indica que es probable que algunas partes del noreste y sureste presenten rondas de chubascos dispersos y tormentas eléctricas para este fin de semana, por lo que se recomienda estar atentos a los reportes oficiales. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

CUATRO MUERTOS

Imagen tomada de AP

En marzo pasado las lluvias torrenciales en Tennessee dejaron caminos intransitables e inundaron casas y una iglesia, provocando que docenas de personas tuvieran que ser rescatadas en la zona de Nashville. Las autoridades indicaron que cuatro cadáveres fueron encontrados el domingo.

Nashville recibió más de 17,5 centímetros (siete pulgadas), la segunda mayor precipitación en dos días jamás registrada en la ciudad, afirmó el domingo el alcalde John Cooper en conferencia de prensa para los medios de comunicación. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

SUBIÓ DE NIVEL

Imagen tomada de AP

Ebony Northern dijo que un arroyo habitualmente tranquilo que pasa por el complejo de apartamentos donde vive en Nashville subió rápidamente de nivel debido a las fuertes lluvias que comenzaron el sábado en la noche. En una hora más o menos, Northern pudo ver cómo se inundaban algunas unidades del primer nivel en otras partes del complejo.

La mujer señaló que varias personas subieron al segundo nivel y que escuchó llamadas a través de la frecuencia del departamento de bomberos solicitando embarcaciones para que acudieran al rescate de las personas afectadas. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

TORMENTAS ESTADOS UNIDOS: “SON UN DESASTRE”

Imagen tomada de AP

“Las unidades son un desastre. Algunas unidades exteriores de aire acondicionado se fueron flotando”, dijo Northern el domingo en la mañana. Agregó que la Cruz Roja de Estados Unidos llegó para apoyar a sus vecinos.

Al menos un templo canceló los servicios presenciales del Domingo de Ramos. La iglesia New Tribe en Mt. Juliet dijo en Facebook que una corriente de agua inundó el lugar hasta las rodillas, rompió el cristal de la entrada principal y arrastró sillas por un pasillo. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

“NUESTROS CORAZONES ESTÁN DEVASTADOS”

Tormentas Estados Unidos
Imagen tomada de AP

“Estoy sonriendo pero nuestros corazones están devastados”, dijo el pastor Jarod Smith al inicio de un servicio por internet. “Estamos de pie en nuestro centro de culto y no alcanzan las palabras para describir cómo se ve”.

El jefe de bomberos de Nashville, William Swann, dijo que equipos acuáticos de reacción rápida fueron desplegados en anticipación a las tormentas. Al menos 130 personas fueron rescatadas de vehículos, apartamentos y viviendas, y 40 canes fueron trasladados de una perrera en Nashville, llamada Camp Bow Wow, a otro lugar. Archivado como: Tormentas en Estados Unidos

Regresar al Inicio