Pronostican una blanca Navidad desde Virginia hasta Nueva York por intensa tormenta invernal

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • El noroeste de los EE.UU. se prepara para una tormenta invernal que se aproxima
  • Será un golpe climático donde pronostican que tendrán una blanca Navidad
  • “Va a ser una especie de nieve esponjosa”

Tormenta Invernal blanca Navidad. Ciudadanos de los estados del noroeste de los EE.UU. se preparar para una tormenta invernal que se está aproximando, lo cual causará caída de nieve, que incluso pronostican durará lo suficiente para que tengan una blanca Navidad.

Esta poderosa tormenta que golpea a los estados del suroeste del país, podría traer una cantidad impresionante de nieve, de aproximadamente entre 6 y 10 pulgadas.

La blanca Navidad se producirá en los estados donde llegue la tormenta que abarcará desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York, y probablemente hasta el sur de Nueva Inglaterra, según New York Post.

Tormenta Invernal blanca Navidad 1
FOTO TWITTER

El meteorólogo, Tom Kines, dijo: “Va a ser una especie de nieve esponjosa, ciertamente existe la posibilidad de que mucha de esta nieve se quede hasta Navidad, lo que obviamente lo hace más fácil para Santa”.

Áreas como Washington, DC, el sur de Nueva Jersey y Long Island, podrían recibir una incontrolable mezcla de lluvia, nieve y hielo, según el transcurso que tome la tormenta invernal.

Esto puede ser peligroso ya que el meteorologo Kines, advirtio que se esperan rafagas de viento de hasta 30 mph, y que incluso causará remolinos de nieve que impedirá la visibilidad de los ciudadanos: “La desventaja es que está soplando el viento”.

Se pronostica que la tormenta llegue el próximo miércoles y continúe durante la noche, obligando a las personas a estar fuera de las carreteras por la poca visibilidad que habrá.

“Esperamos que llegue la nieve por la tarde, por lo que el viaje diario al trabajo del miércoles por la noche será un problema”, mencionó Tom Kines.

Además dijo que es poco probable que las carreteras se despejen el próximo jueves, lo que significa que las escuelas que dan clases en personas, cierren todo el fin de semana.

LAS PERSONAS TENDRÁN QUE SER MUY ESTRATÉGICAS PARA SUS COMPRAS NAVIDEÑAS

Tormenta Invernal blanca Navidad. El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió el domingo un “Aviso de operaciones de invierno” para el inicio de la semana laboral por la tormenta que sí afectara a los ciudadanos.

Tormenta Invernal blanca Navidad 2
FOTO TWITTER

“Nuestro equipo de lucha contra la nieve estará listo para cualquier clima invernal que se nos presente”, publicó la agencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte el meteorólogo Kines mencionó: “Lo que podría hacer la primera tormenta es que traerá un poco de aire más frío detrás, por lo que está sentando las bases para la semana de descanso”.

Incluso mencionó que la gente tendrá que ser muy inteligente para poder realizar sus compras navideñas: “Las personas que tenían planes de hacer compras esta semana, lo mejor es el martes y el viernes”.

Archivado como Tormenta Invernal blanca Navidad.

Primera gran tormenta invernal amenaza a los Estados Unidos

La primera gran tormenta invernal de la temporada comenzaba a dejar el sábado lo que, según meteorólogos, podrían ser más de 30 centímetros de nieve húmeda en zonas del noreste de Estados Unidos, lo que hace peligroso el tránsito por carretera y dejó sin electricidad a miles de usuarios.

Una lluvia matutina dio paso a una nevada en la tarde en Nueva Inglaterra.

Tormenta Invernal blanca Navidad
FOTO GETTY IMAGES

Regresar al Inicio