Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar vacuna contra COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar vacuna contra COVID-19
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La cadena de farmacias Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar la vacuna contra el COVID-19
  • El plan es que la empresa reciba el 21 de diciembre sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus
  • Para lograrlo se asociarían con el proveedor de servicios farmacéuticos PharMerica

La cadena de farmacias Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Relacionado

Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar la vacuna en todo el territorio nacional. Esto incluiría a unos 9,000 farmacéuticos y otros trabajadores de la salud capacitados, informó Penn Live.

El plan es que la empresa reciba el 21 de diciembre sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cuales aplicarán tanto a residentes como a trabajadores de hogares de ancianos. Para lograrlo se asociarían con el proveedor de servicios farmacéuticos PharMerica. De esta forma tendrían la capacidad para atender a más de 30,000 centros de atención de adultos mayores en todo Estados Unidos, según revelaron el viernes.

Walgreens ya ha trabajado en operativos de vacunación que han significado más de 150,000 visitas, lo que les da la experiencia para afrontar este tipo de procesos.

“Prácticamente levantamos la mano y dijimos dónde podemos ayudar. Contamos con 27,000 farmacéuticos en todo el país. Y sabíamos que podíamos jugar un papel en el apoyo a la vacunación ”, dijo Rina Shah, vicepresidenta de grupo de operaciones y servicios de farmacia de Walgreens.

Foto: Twitter

Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar vacuna

A Walgreens se ha unido CVS Health y Walmart. Son las tres grandes cadenas que distribuirán las dosis de la vacuna de Pfizer aprobada por la FDA.

En medio de la pandemia, los hogares de ancianos han sido particularmente vulnerables ya que es por todos conocido que el virus afecta generalmente con mayor intensidad a las personas mayores o con una condición preexistente.

Esa es la razón por la que la que CVS Health prepara a 10,000 profesionales de la salud, según confirmó Larry Merlo, el director ejecutivo de la compañía.

También Walmart se prepara para recibir la vacuna en más de 5,000 farmacias de sus tiendas. El Dr. Tom Van Gilder, director médico de Walmart, explicó que están organizando el espacio de congelación para almacenar adecuadamente las dosis.

Los expertos prevén que la vacuna de Moderna sea la siguiente el ser aprobada por la FDA.

CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus

Las grandes farmacias de Estados Unidos: CVS y Walgreens se preparan para aplicar vacunas contra el coronavirus.

La tan anhelada vacuna contra el coronavirus está por llegar. Es por ello que los gobiernos locales están organizando su sistema de salud para saber qué hacer y cómo distribuir las dosis, que en un principio serán escasas.

En medio de lo que será una complicada logística, el gobierno de Estados Unidos ha encontrado un aliado en la empresa privada. Es donde CVS Health y Walgreens entran en juego, pues serán los responsables de distribuir la vacuna a miles de ciudadanos.

“Uno de los socios del sector privado que hemos contratado, CVS Health, ha dicho que esperan vacunar a los residentes de hogares de ancianos, uno de los grupos de máxima prioridad, dentro de las 48 horas posteriores a la autorización de la FDA”, dijo hace un par de semanas, Alex Axar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, reseñó CNN.

Esta información la confirmó el Dr. Anthony Fauci cuando le consultaron sobre dónde se administrarían las vacunas cuando estuvieran listas y él contestó: “CVS, Walgreens, consultorios médicos, clínicas y hospitales. Lo sé porque [ya] se enviaron, listos para su distribución”.

Foto: Twitter

Preparadas, listas, fuera…

Las dos grandes cadenas de farmacias del país, CVS y Walgreens están organizando la distribución de las vacunas contra el Covid-19, solo a la espera de que les lleguen.

Funcionarios de estas empresas indicaron que solo esperan el ‘visto bueno’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos para iniciar la campaña de vacunación.

El Dr. Troy Brennan, director médico de CVS Health, indicó que ya tienen un plan y ya conocen las primeras ubicaciones a las que asistirán. “Nuestro plan es estar listo para comenzar el 15 de diciembre, esperando las aprobaciones estatales”, dijo Brennan.

“Básicamente, tenemos 31,000 ubicaciones donde tendremos que realizar la vacunación. Eso es alrededor de 2 millones de pacientes, así que sabremos quiénes son, dónde están y cuántos pacientes hay”, explicó.

Tal como se había comentado, las primeras personas en recibir las dosis son los trabajadores de la salud, quienes están constantemente expuestos, y residentes de hogares de ancianos, que son los más afectados por el virus.

Explicaron también que la vacuna contra el coronavirus consta de dos dosis por persona, informó WSVN.

Es importante recordar que en un principio se aplicaran pocas dosis, a las personas más vulnerables al virus, por lo que será fundamental mantener las medidas se seguridad sanitarias.

Archivado como: Walgreens contratará a 25,000 personas para aplicar vacuna contra COVID-19