Tormenta de viento deja 500,000 personas sin electricidad en EEUU

Compartir
Suscríbete
Tormenta de viento deja 500,000 personas sin electricidad en EEUU
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Tormenta de viento deja 500,000 personas sin electricidad en EEUU
  • La tormenta que atravesó el noroeste Pacífico dejó al menos una persona muerta
  • Caída de árboles, escuelas cerradas y evacuaciones dejó esta poderosa tormenta

Una tormenta de viento que atravesó el noroeste de EEUU dejó al menos una persona muerta, grandes daños y más de 500 mil personas sin electricidad, según reportó el diario USA Today

Entre los daños, se incluye una carretera cerrada tras un deslizamiento y el riesgo de que un camión con remolque casi cayera de un puente.

Tormenta de viento EEUU, Spokane,
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @kxly4news

La muerte provocada por la poderosa tormenta ocurrió en Spokane, una ciudad al oriente de Washington. Un mujer de alrededor de 40 años falleció tras la caída de un árbol sobre su automóvil, misma que la dejó inmovilizada al interior.

Tormenta de viento EEUU, Spokane,
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @MelissaKXLY4

De acuerdo con el medio estadounidense, los vientos de la poderosa tormenta alcanzaron ráfagas de 50 a 70 mph, que aunado con la lluvia que se presentó el pasado lunes, prepararon las condiciones para la caída de árboles en regiones como Spokane.

Avista, con sede en Spokane, informó que más de 70,000 de sus clientes estaban sin electricidad este miércoles por la mañana. Además, 430,000 clientes en otras partes del estado de Washington y en Oregon también perdieron el servicio eléctrico. Sumando 500 mil personas sin electricidad en Estados Unidos.

Las escuelas públicas de la zona suspendieron sus clases debido a la tormenta que se presentó. En el estado Oregon, la ciudad de Dodson fue evacuada tras una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.

El servicio meteorológico indicó a los residentes que llamaran a las personas en el área “para despertarlos” y tuiteó que la situación “se ha considerado demasiado peligrosa para enviar equipos de rescate”, indicó USA Today.

Archivado como: Tormenta de viento EEUU

De acuerdo con el medio local Yaktri News, la mujer murió la madrugada del miércoles en el vecindario South Hill de Spokane, mismo que se vio especialmente afectado durante la tormenta.

Por su lado, el portal KREM, reportó la muerte de un hombre de 59 años de una ciudad de Post Falls, cuando chocó contra un árbol caído en una autopista en Idaho.

Advierten sobre poderosa tormenta

Además, el Servicio Meteorológico Nacional reportó “una poderosa tormenta con una amplia franja de vientos peligrosamente fuertes”.

Dicha tormenta se transformará en una “fuerte tormenta de nieve en el Medio Oeste Superior esta semana”, de acuerdo con un Tuit del Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta de viento EEUU, Spokane,
FOTO: Captura de Pantalla Twitter Servicio Meteorológico Nacional @NWS

“La lluvia en las Montañas Rocosas del norte está produciendo inundaciones y aumentando las amenazas de avalanchas. Se desarrollarán amenazas climáticas críticas de incendios en S. CA y KS”, escribió la agencia federal.

En otros estados como Texas, las condiciones climáticas se han tornado extremas con diversos frentes fríos.

Archivado como: Tormenta de viento EEUU

Texas padece un severo frente frío con nieve y hielo

Texas amaneció este domingo diez de enero cubierto con un manto de nieve y hielo, con la llegada de un frente frío que bajó del norte.

Los meteorólogos del Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés) advirtieron de la severa ola gélida que cubre la mayoría de Texas con una capa blanca, para alegría de los niños, pero representa mucho peligro en calles y carreteras.

De acuerdo al NWS, el frente frío que azota a Texas se mantendrá desde el domingo diez de enero hasta el martes 12 del incipiente año 2021, por lo que piden a la población que se mantenga a cubierto y abrigue a niños, ancianos y mascotas.

Las carreteras en el oeste de Texas amanecieron cubiertas de nieve. (FOTOS Departamento del Transporte de Texas)

La capa de por lo menos dos pulgadas de nieve ya cayó en ciudades como Austin, Amarillo, Bryan, College Station, Dallas, Tyler y, en general, en todas las urbes ubicadas arriba de la carretera I-10 que cruza Texas.

Archivado como: Tormenta de viento EEUU