Al menos 1 muerto y 7 heridos tras tiroteo masivo en centro de Wichita

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo masivo en el centro de Wichita, Kansas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos una personas murió y otras siete resultaron heridas tras un tiroteo masivo en Wichita, Kansas
  • La balacera ocurrió afuera de un bar
  • La policía continúa buscando al sospechoso

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo masivo en el centro de Wichita, Kansas la madrugada de este martes, informó la policía local, informó KWCH.

De acuerdo con la Policía de Wichita, el sospechoso tuvo un altercado en un bar llamado Enigma Club & Lounge ubicado en la cuadra 300 de North Mosley y abandonó el club. Sin embargo, el hombre regresó al local a alrededor de las 12:30 de la madrugada y desató una balacera desde la calle y hacia el club.

Tiroteo en club nocturno deja al menos 1 muerto y varios heridos

tiroteo wichita
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que un hombre de 30 años falleció de un disparo, otros dos sufrieron graves heridas que ponen en riesgo su vida y otros tres fueron trasladados a hospitales con heridas graves pero que no amenazan la vida, mientras que otros dos sufrieron heridas leves.

La policía informó que se encuentra buscando al tirador ya que el mismo se dio a la fuga después de desatar el tiroteo. El sospechoso es descrito como un hombre de unos veinte años de alrededor de 5’9″ de estatura. La policía todavía está trabajando para obtener una descripción del vehículo. Asimismo, pidió a quien tuviera información relacionada con el caso comunicarse con la policía de Wichita o Crimestoppers al (316) 267-2111.

Tiroteo en Festival SantaCaliGon deja al menos 4 heridos

tiroteo wichita
Foto: Twitter

Por otro lado, al menos cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en un festival en Missouri llamado el Festival SantaCaliGon, lo que provocó que la policía usara Facebook para instar a los padres a que recogieran a sus hijos del evento inmediatamente.

La policía de Independence respondió al incidente en el Festival SantaCaliGon el domingo por la noche después de que se desatara una balacera. “Padres, si tienen un hijo en el festival Santa Cali Gon, ¡vengan a buscarlo ahora!”, publicó el departamento de policía justo después de las 11 de la noche.

Tiroteo en festival SantaCaliGon deja al menos 4 heridos

Tiroteo en Festival SantaCaliGon deja al menos 4 heridos
Foto: Twitter

La policía dijo más tarde que cuatro personas habían recibido disparos y que se esperaba que todas sobrevivieran a sus heridas ya que las mismas no ponían en riesgo su vida, informó la estación de televisión KCTV.

Sin embargo, las autoridades no dijeron de inmediato qué ni quiénes provocaron el tiroteo durante el festival que se celebra anualmente. Hubo alrededor de 15 disparos en el tiroteo y el festival se dio por terminado luego de que evacuaran a todos los asistentes. Asimismo, la policía no anunció ningún arresto por el tiroteo.

Policía pide a los padres no dejar solos a sus hijos

Tiroteo en Festival SantaCaliGon deja al menos 4 heridos
Foto: Twitter.

La policía hizo un llamamiento a los padres instándolos a que no dejen a sus hijos menores de edad sin la compañía de un adulto
ya que había muchos niños no acompañados en el carnaval que debían ser recogidos. “No traigas a tus hijos aquí y los dejes, no dejes que se queden sin supervisión y tú te quedes aquí arriba con ellos, asegúrate de que haya un adulto responsable con ellos”, dijo el oficial de policía Jack Taylor.

“Y creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer es asegurarnos de que sepa que cuando traemos a nuestros hijos aquí a algo como esto, un adulto se queda con ellos o al menos está en el área, en caso de que suceda algo así. Nosotros, si algo malo sucediera como lo que sucede esta noche y usted sabe que su menor que dejó aquí se convierte en una víctima, no tenemos forma de comunicarnos con usted y no tenemos forma de hacerle saber que su ser querido ha estado involucrado”.

Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro personas muertas, incluyendo un bebé

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Polk County Sheriff’s office

Por otro lado, un tiroteo en un vecindario en lakeland, Florida, dejó a cuatro personas muertas, incluyendo a un bebé en brazos de su madre, este domingo, alrededor de las 4:30 de la mañana, según informó la policía de Florida. Una niña de 11 años también resultó herida en el ataque.

La policía dijo que las víctimas incluían a dos mujeres, un hombre y el bebé, quienes fueron asesinados en dos casas vecinas.
Los oficiales acudieron al llamado después de que se escucharon disparos en un vecindario, cerca de la escuela secundaria Lake Gibson.

Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Polk County Sheriff’s office

Los oficiales hallaron a un hombre “totalmente equipado con una armadura” que estaba “listo para la batalla”, según informó el alguacil Grady Judd. El hombre armado luego atacó a la policía del condado de Polk, antes de ser arrestado y puesto bajo custodia en Lakeland, informó la policía.

“El sospechoso le disparó a nuestro teniente. Nuestro teniente respondió al fuego y luego salió de la casa”, declaró Judd en una conferencia de prensa. “Las unidades que respondieron luego dispararon y tres agentes fueron inmovilizados por disparos”, agregó. Archivado como: tiroteo en Wichita.

Equipo SWAT y un helicóptero rodearon al sospechoso

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Polk County Sheriff’s office

En este punto, varias unidades de respuesta, incluido un equipo SWAT y un helicóptero, estaban presentes afuera y habían rodeado la casa. Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso, quien admitió haber usado metanfetamina, según informó The Ledger.

Las irregularidades en el vecindario iniciaron desde el sábado. Judd contó que un oficial fue al vecindario a las 7:30 p.m. el sábado cuando una mujer llamó para reportar una llamada sospechosa y un hombre le dijo: “Dios me envió aquí para hablar con una de tus hijas”. Archivado como: tiroteo en Wichita.

Ocurrieron dos tiroteos separados “en poco tiempo”

balacera en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

Judd explicó que ocurrieron dos tiroteos separados “en poco tiempo” y el sospechoso se rindió después de ser herido. La policía de Lakeland y los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida también participaron. Después de que el sospechoso estuvo bajo custodia.

Al entrar a la vivienda, la policía descubrió a una niña de 11 años a la que habían disparado “varias veces”, así como a un hombre, dos mujeres y un bebé muertos. Los servicios de emergencia acudieron al lugar en North Socrum Loop Road después de que estallaran los disparos antes de las 6 de la mañana. Archivado como: tiroteo en Wichita.

Los oficiales no resultaron heridos

balacera en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los oficiales no resultaron heridos, pese al intercambio de disparos que tuvieron con el sospechoso. Un helicóptero fue visto dando vueltas sobre el área antes de aterrizar en un campo en Lake Gibson High School, informa WFLA.

El domingo, un teniente a unas dos millas de distancia escuchó dos descargas de disparos desde el área de la llamada original. Al mismo tiempo, comenzaron a llegar llamadas al 911 para informar sobre un tiroteo activo. Cuando llegaron los agentes y otras fuerzas del orden, vieron un camión en llamas y un estallido proveniente del patio delantero. Judd dijo que el hombre volvió corriendo a la casa y los agentes escucharon un disparo, “y una mujer gritó y un bebé gimoteó”. Archivado como: tiroteo en Wichita.

Sospechoso herido

balacera en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

El teniente trató de entrar a la casa pero el sospechoso estaba atrincherado, dijo Judd. El teniente fue a la parte trasera de la casa y entró. Allí, intercambió disparos con el sospechoso antes de salir de la casa. Otros agentes en la escena abrieron fuego para ayudar a los agentes a ponerse a salvo.

Poco después, Judd dijo que todo se quedó en silencio y que el sospechoso salió de la casa con las manos en alto. Le habían disparado una vez. El alguacil dijo que el sospechoso fue llevado al Lakeland Regional Health Medical Center para recibir tratamiento. Archivado como: tiroteo en Wichita.

Continua artículo relacionado