Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro personas muertas, incluyendo un bebé

Un tiroteo en un vecindario en Florida dejó a cuatro personas muertas, incluyendo a un bebé en brazos de su madre, este domingo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en un vecindario en lakeland, Florida, dejó a cuatro personas muertas, incluyendo a un bebé.
  • Los oficiales hallaron al sospechoso “totalmente equipado con una armadura”.
  • El sospechoso se rindió después de ser herido.

Un tiroteo en un vecindario en lakeland, Florida, dejó a cuatro personas muertas, incluyendo a un bebé en brazos de su madre, este domingo, alrededor de las 4:30 de la mañana, según informó la policía de Florida. Una niña de 11 años también resultó herida en el ataque.

La policía dijo que las víctimas incluían a dos mujeres, un hombre y el bebé, quienes fueron asesinados en dos casas vecinas.
Los oficiales acudieron al llamado después de que se escucharon disparos en un vecindario, cerca de la escuela secundaria Lake Gibson.

Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Polk County Sheriff’s office

Los oficiales hallaron a un hombre “totalmente equipado con una armadura” que estaba “listo para la batalla”, según informó el alguacil Grady Judd. El hombre armado luego atacó a la policía del condado de Polk, antes de ser arrestado y puesto bajo custodia en Lakeland, informó la policía.

“El sospechoso le disparó a nuestro teniente. Nuestro teniente respondió al fuego y luego salió de la casa”, declaró Judd en una conferencia de prensa. “Las unidades que respondieron luego dispararon y tres agentes fueron inmovilizados por disparos”, agregó.

Equipo SWAT y un helicóptero rodearon al sospechoso

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Polk County Sheriff’s office

En este punto, varias unidades de respuesta, incluido un equipo SWAT y un helicóptero, estaban presentes afuera y habían rodeado la casa. Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso, quien admitió haber usado metanfetamina, según informó The Ledger.

Las irregularidades en el vecindario iniciaron desde el sábado. Judd contó que un oficial fue al vecindario a las 7:30 p.m. el sábado cuando una mujer llamó para reportar una llamada sospechosa y un hombre le dijo: “Dios me envió aquí para hablar con una de tus hijas”.

Ocurrieron dos tiroteos separados “en poco tiempo”

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

Judd explicó que ocurrieron dos tiroteos separados “en poco tiempo” y el sospechoso se rindió después de ser herido. La policía de Lakeland y los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida también participaron. Después de que el sospechoso estuvo bajo custodia.

Al entrar a la vivienda, la policía descubrió a una niña de 11 años a la que habían disparado “varias veces”, así como a un hombre, dos mujeres y un bebé muertos. Los servicios de emergencia acudieron al lugar en North Socrum Loop Road después de que estallaran los disparos antes de las 6 de la mañana.

Los oficiales no resultaron heridos

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los oficiales no resultaron heridos, pese al intercambio de disparos que tuvieron con el sospechoso. Un helicóptero fue visto dando vueltas sobre el área antes de aterrizar en un campo en Lake Gibson High School, informa WFLA.

El domingo, un teniente a unas dos millas de distancia escuchó dos descargas de disparos desde el área de la llamada original. Al mismo tiempo, comenzaron a llegar llamadas al 911 para informar sobre un tiroteo activo. Cuando llegaron los agentes y otras fuerzas del orden, vieron un camión en llamas y un estallido proveniente del patio delantero. Judd dijo que el hombre volvió corriendo a la casa y los agentes escucharon un disparo, “y una mujer gritó y un bebé gimoteó”.

Sospechoso herido

Tiroteo en vecindario
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

El teniente trató de entrar a la casa pero el sospechoso estaba atrincherado, dijo Judd. El teniente fue a la parte trasera de la casa y entró. Allí, intercambió disparos con el sospechoso antes de salir de la casa. Otros agentes en la escena abrieron fuego para ayudar a los agentes a ponerse a salvo.

Poco después, Judd dijo que todo se quedó en silencio y que el sospechoso salió de la casa con las manos en alto. Le habían disparado una vez. El alguacil dijo que el sospechoso fue llevado al Lakeland Regional Health Medical Center para recibir tratamiento.

Sospechoso bajo efectos de metanfetaminas

Pistolero en Florida
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

Mientras lo trataban, Judd contó que el sospechoso “se levantó de un salto e intentó agarrar el arma del oficial de policía de Lakeland, y tuvieron que pelear con él nuevamente en la sala de emergencias”, agregó The Ledger. El incidente coincide con el peor asesinato en masa en la historia de Polk.

“Si nos hubiera dado la oportunidad, le habríamos disparado mucho, pero no lo hizo porque era un cobarde”, dijo Judd en la conferencia de prensa. “Verás, es fácil disparar a niños, bebés y personas inocentes en medio de la noche cuando tienes el arma, y ellos no. Pero no era muy hombre “.

El pistolero no es del condado de Polk

Pistolero en Florida
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

El atacante ha sido identificado, pero la oficina del alguacil no dará a conocer la información hasta una conferencia de prensa posterior. Judd dijo que el pistolero no es del condado de Polk. Por ahora, las agencias dicen que están comprometidas a apoyar a las víctimas mientras buscan justicia.

“Este es un incidente horrible”, dijo el fiscal estatal Brian Haas. “Nuestra comunidad y muchas familias están sufriendo este momento”. Por ahora, las autoridades desconocen las razones por las que el atacante abrió fuego y disparó a estas personas, incluyendo los niños.

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos; buscan al sospechoso

Washington D.C.
Foto: Twitter

Un tiroteo ocurrido el sábado por la noche, cuando un atacante salió de un vehículo y abrió fuego contra un grupo de personas reunidas en una calle, dejó tres muertos y tres heridos, en el noroeste de Washington D.C., informó el Departamento de la Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió a las 7:30 de la noche, aproximadamente, hora del este de Estados Unidos, en la calle Longfellow, manzana 600, vecindario de Brightwood Park, según señaló el departamento en su cuenta de Twitter, de acuerdo con lo reseñado por NBC News.

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos

Tiroteo en Washington D.C.
Tiroteo en Washington D.C. deja 3 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter

Los fallecidos fueron descritos como adultos jóvenes, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, en una conferencia de prensa. Contee dijo que una cámara de seguridad de la policía cercana capturó imágenes de un vehículo utilizado en el ataque.

Asimismo, explicó que varios sospechosos estaban en el vehículo y varias personas abrieron fuego, pero no estaba claro si hubo un tiroteo entre los que estaban en el vehículo y los que estaban en la calle. Además, el jefe de la policía añadió que se recuperó un arma en el lugar, dijo Contee.

Aún se desconoce el motivo del tiroteo

Washington D.C.
Tiroteo en vecindario de Florida dejó cuatro muertos, incluyendo bebé. Foto: Twitter

“Creemos que definitivamente más de una persona estaba disparando”, dijo. El motivo del tiroteo aún está bajo investigación. Contee le pidió a cualquier persona con información que se presentara. “Ahora mismo estoy suplicando la ayuda de la comunidad”, dijo.

La policía solicitó la ayuda del público para localizar un sedán negro Honda Accord cuya foto aparece en un tuit publicado en su cuenta. A cualquiera que pudiera tener información pertinente al caso, pidió llamar 202-727-9099 o enviar un mensaje de texto al 50411. Lee más sobre esta noticia aquí.

Continua artículo relacionado