Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Tiroteo en Walmart de Arizona deja una persona arrestada
  • El hombre apuntó a los empleados con un arma
  • Los hechos se registraron en un Walmart de Taylor

Luego de reportar un tiroteo activo en un Walmart de Arizona, el Departamento de Policía de Snowflake Taylor confirmó que arrestaron a la persona que lo provocó.

Según el reporte que el Departamento de Policía de Snowflake Taylor publicó en su página oficial de Facebook, la amenaza de tiroteo activo se registró alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando la tienda Walmart de Taylor, Arizona, muy cerca de Snowflake, aún no abría sus puertas al público.

“Temprano esta mañana hubo una amenaza activa que involucraba a un sujeto armado y a empleados de Walmart antes de que la tienda abriera”, reportó la policía.

“Nos complace informar que el sospechoso está bajo custodia y afortunadamente no hubo heridos sufridos”, confirmó el Departamento de Policía.

“Estamos agradecidos por todas nuestras fuerzas del orden público locales y los primeros en responder y su respuesta y control del incidente”, agregó la policía en su comunicado.

Para el mediodía de este lunes la policía de Snowflake Taylor encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció más detalles y publicó la foto del detenido.

En el comunicado de prensa la policía explicó que un empleado dentro de Walmart los llamó alrededor de las 4:48 de la madrugada y les dijo que había un hombre armado que entró por el centro de jardinería, mientras los empleados se preparaban para abrir la tienda.

Un segundo empleado llamó diciendo que escucharon un disparo afuera de la tienda.

El comunicado de prensa dice que el sospechoso mantuvo a numerosos empleados a punta de pistola.

tiroteo Walmart Arizona

FOTO: Facebook

El sospechoso fue identificado por la policía como Solomon Domínguez, de 52 años, residente de Concho, Arizona.

Los oficiales rápidamente llegaron a la escena y aseguraron el edificio del Walmart, fue entonces cuando el supuesto atacante llamó al 911 para pedir hablar con la policía.

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Un oficial del Departamento de Policía comenzó las negociaciones con Solomon Domínguez, quien -de acuerdo con el comunicado- comenzó a distraerse y dejó su pistola en un mostrador de la tienda.

Mientras Solomon Domínguez hablaba por teléfono, se “distrajo” y colocó una pistola de 9 mm en el mostrador de la tienda, donde un empleado logró agarrar la pistola, dijo la policía.

La rápida reacción del empleado logró despojar al atacante del arma y al mismo tiempo, tanto el empleado como el resto del personal dentro de la tienda lograron huir a través de una cercana salida de emergencia.

En el estacionamiento, los empleados se encontraron con los oficiales a quienes les entregaron el arma, advirtiéndoles que posiblemente el hombre traía más armas consigo.

El Equipo de Respuesta de White Mountain (SRT, por sus siglas en inglés) arribó poco después de eso y comenzó las negociaciones, pero al no lograr convencer al hombre, los agentes decidieron entrar a la tienda por la parte trasera.

El SRT se acercó hasta donde se encontraba Domínguez, por el área del centro de servicio, hasta que lograron arrestarlo.

Domínguez fue puesto bajo custodia alrededor de las 6:57 de la mañana y fue llevado al Centro Médico Summit en Show Low para su evaluación.

 

Archivado como: Tiroteo Walmart Arizona

Seguir Leyendo

Search

+