Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto
  • Tiroteo en Walmart de Arizona deja una persona arrestada
  • El hombre apuntó a los empleados con un arma
  • Los hechos se registraron en un Walmart de Taylor

Luego de reportar un tiroteo activo en un Walmart de Arizona, el Departamento de Policía de Snowflake Taylor confirmó que arrestaron a la persona que lo provocó.

Relacionado

Según el reporte que el Departamento de Policía de Snowflake Taylor publicó en su página oficial de Facebook, la amenaza de tiroteo activo se registró alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando la tienda Walmart de Taylor, Arizona, muy cerca de Snowflake, aún no abría sus puertas al público.

“Temprano esta mañana hubo una amenaza activa que involucraba a un sujeto armado y a empleados de Walmart antes de que la tienda abriera”, reportó la policía.

“Nos complace informar que el sospechoso está bajo custodia y afortunadamente no hubo heridos sufridos”, confirmó el Departamento de Policía.

“Estamos agradecidos por todas nuestras fuerzas del orden público locales y los primeros en responder y su respuesta y control del incidente”, agregó la policía en su comunicado.

Para el mediodía de este lunes la policía de Snowflake Taylor encabezó una conferencia de prensa en la que ofreció más detalles y publicó la foto del detenido.

En el comunicado de prensa la policía explicó que un empleado dentro de Walmart los llamó alrededor de las 4:48 de la madrugada y les dijo que había un hombre armado que entró por el centro de jardinería, mientras los empleados se preparaban para abrir la tienda.

Un segundo empleado llamó diciendo que escucharon un disparo afuera de la tienda.

El comunicado de prensa dice que el sospechoso mantuvo a numerosos empleados a punta de pistola.

tiroteo Walmart Arizona
FOTO: Facebook

El sospechoso fue identificado por la policía como Solomon Domínguez, de 52 años, residente de Concho, Arizona.

Los oficiales rápidamente llegaron a la escena y aseguraron el edificio del Walmart, fue entonces cuando el supuesto atacante llamó al 911 para pedir hablar con la policía.

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Un oficial del Departamento de Policía comenzó las negociaciones con Solomon Domínguez, quien -de acuerdo con el comunicado- comenzó a distraerse y dejó su pistola en un mostrador de la tienda.

Mientras Solomon Domínguez hablaba por teléfono, se “distrajo” y colocó una pistola de 9 mm en el mostrador de la tienda, donde un empleado logró agarrar la pistola, dijo la policía.

La rápida reacción del empleado logró despojar al atacante del arma y al mismo tiempo, tanto el empleado como el resto del personal dentro de la tienda lograron huir a través de una cercana salida de emergencia.

En el estacionamiento, los empleados se encontraron con los oficiales a quienes les entregaron el arma, advirtiéndoles que posiblemente el hombre traía más armas consigo.

El Equipo de Respuesta de White Mountain (SRT, por sus siglas en inglés) arribó poco después de eso y comenzó las negociaciones, pero al no lograr convencer al hombre, los agentes decidieron entrar a la tienda por la parte trasera.

El SRT se acercó hasta donde se encontraba Domínguez, por el área del centro de servicio, hasta que lograron arrestarlo.

Domínguez fue puesto bajo custodia alrededor de las 6:57 de la mañana y fue llevado al Centro Médico Summit en Show Low para su evaluación.

 

Archivado como: Tiroteo Walmart Arizona

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

“Nuestra comunidad se enfrentó a algo que no vemos muy a menudo y, a través de amplias asociaciones de aplicación de la ley y empleados de Walmart de pensamiento rápido, pudimos llevar este incidente a una resolución rápida y pacífica”, dijo el jefe de la Policía de Snowflake-Taylor, Robert Martin.

De acuerdo con el sitio de noticias local azfamily.com, Taylor está ubicado en el condado de Navajo, en Arizona.

El Departamento de Policía de Snowflake-Taylor en el noreste de Arizona dijo que un empleado de Walmart “rápido y valiente” ayudó a desarmar a un hombre, después de que ese hombre entró a la tienda el lunes por la mañana y mantuvo a un número desconocido de empleados a punta de pistola, según reportó el canal 15 local de ABC.

FOTO: Facebook

Archivado como: Tiroteo Walmart Arizona

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

Afortunadamente ningún empleado de Walmart resultó herido, según la policía.

“Este tipo de situación es algo que nuestra comunidad aquí en Snowflake y Taylor no cree que muchas veces puedan ocurrir aquí. Esta es una llamada de atención para nosotros que estoy agradecido por nuestro apoyo que tenemos aquí en la aplicación de la ley en esta montaña”, dijo un portavoz de la policía durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, según el mismo canal.

FOTO: Facebook

 

Archivado como: Tiroteo Walmart Arizona

Tiroteo en Walmart de Arizona deja un arresto

“Tenemos una verdadera hermandad en la que cuando uno de nosotros necesita ayuda, el resto viene corriendo”, dijo el portavoz, refiriéndose a varias agencias policiales y departamentos del sheriff que respondieron a la situación.

Solomon Domínguez enfrenta varios cargos, incluidos múltiples cargos de asalto agravado con un arma mortal, secuestro, conducta desordenada con un arma de fuego, descarga de un arma de fuego en una estructura y robo en primer grado.

tiroteo Walmart Arizona
FOTO Twitter

 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tiroteo Walmart Arizona

Etiquetas: ,