Tiroteo en viñedo deja un muerto y dos heridos; sospechosos posibles hispanos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Shutterstock / Video MH
  • Un trabajador agrícola murió y dos más se encuentran en estado crítico después de ser víctimas de un tiroteo
  • Tres personas fueron baleadas en un cultivo de uvas en el condado de Fresno
  • Las autoridades advirtieron que dos sospechosos huyeron del área en un vehículo después del tiroteo

Tiroteo viñedo california. Este viernes a ciertas horas de la mañana, medios locales informaron que un trabajador agrícola murió después de que fuera víctima de un tiroteo ocurrido en un viñedo donde además del sujeto fallecido se reportó que dos más se encuentran en estado crítico, estos terribles hechos se dieron en el condado californiano de Fresno, según Efe.

La televisora KFSN informó que los disparos se alcanzaron a escuchar alrededor de las 7.30 de la mañana, se supo que tres personas fueron baleadas en un cultivo de uvas de Fresno, en la zona central del Estado Dorado, donde se concentra una gran cantidad de cultivos, de acuerdo con la cadena ABC.

Muere trabajador agrícola en tiroteo

Tiroteo viñedo california
FOTO TWITTER

Hasta el momento no se ha identificado a la persona que falleció en el lugar de los hechos. Incluso los Agentes del Departamento del Alguacil de Fresno dijeron a la televisora que acudió al viñedo que los tres hombres que fueron atacados eran trabajadores agrícolas que laboraban en el área de cultivos.

Luego de que los sospechosos llegaran al lugar para disparar a los trabajadores, uno de los campesinos murió en el lugar de los hechos. Mientras que otros dos fueron trasladados por vía aérea a un hospital cercano, además las autoridades dijeron , que se encuentran en estado crítico.

Tiroteo viñedo california: Buscan a dos sospechosos hispanos

Tiroteo viñedo california 2
FOTO Captura de Pantalla Telemundo

Tras el tiroteo, las autoridades del condado advirtieron que dos sospechosos huyeron del área en un vehículo después de atacar a los trabajadores. Había “muchos testigos”, según explicaron los detectives que llegaron a la escena, donde afirman que había alrededor de una docena de personas en el lugar.

Los investigadores no han dicho las posibles causas del tiroteo ni quienes son los culpables. Pero se ha sabido que están en busca de dos personas hispanas, como posibles sospechosos, por ocasionar el tiroteo donde dejaron a una persona muerta y dos más heridos, según Telemundo 20.

Tiroteo viñedo california: Se cree que los atacantes eran compañeros de trabajo de las victimas

Tiroteo viñedo california 3
FOTO Captura de Pantalla Telemundo

Luego de que las autoridades del condado de Fresno, California, llegaran al lugar de los hechos, y comenzaran a cuestionar a los testigos que vieron todo el tiroteo y que por fortuna no resultaron heridas. Se cree que los atacantes que supuestamente son dos hispanos, eran trabajadores del cultivo.

Las identidades de los atacantes no ha sido revelado, pero puede ser factible que entre los causantes del tiroteo y las víctimas había una cierta relación. Se sospecha que eran compañeros de trabajo, dos sujetos fueron llevados al hospital en helicóptero, mientras que otro recibió varios disparos falleciendo en el lugar. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Tiroteo viñedo california: Segundo ataque en trabajos

Tiroteo viñedo california 4
FOTO Twitter

Este ataque sería el segundo suceso ocurrido en un lugar de trabajo en los Estados Unidos con tan solo pocas horas de diferencias. Después de que en la madrugada de este viernes un atacante disparó a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.

Al menos ocho personas murieron el jueves por la noche por disparos durante un tiroteo en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis. Además de los ocho muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado, según la policía. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Tiroteo en Indiana

Foto: Getty.

Cuando llegaron a la escena, los agentes se toparon con el escenario de un tiroteo activo, señaló una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook. Al menos diez personas fueron hospitalizadas, de las cuales una tenía un pronóstico grave. Otros dos heridos recibieron el alta tras ser atendidos en la escena de la balacera, añadió la funcionaria.

Tiroteo viñedo california: Personas heridas

Foto: AP.

Decenas de personas más resultaron heridas en el tiroteo registrado cerca del aeropuerto internacional de Indianapolis, explicó una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook. Según Cook, el ataque ocurrió poco después de las 11 de la noche hora local en un almacén de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

El reportero Matthew Keys, citando una fuente policial, dijo en Twitter que hasta 60 personas recibieron atención por lesiones tras el tiroteo, informó Newsweek. “Una fuente de aplicación de la ley aclara que 60 personas fueron evaluadas por lesiones, 20 tratadas por lesiones, incluidas algunas por heridas de bala, después de un tiroteo masivo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis. 10 llevados a hospitales. 8 muertos. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Tiroteo viñedo california: “Estamos profundamente conmocionados”

Foto: AP.

Cuando los agentes de policía llegaron a la escena encontraron víctimas tanto en el interior como en el exterior del almacén. El sospechoso se suicidó más tarde. “Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente”, afirmó la portavoz. FedEx explicó en un comunicado que está colaborando con las autoridades y que busca más información sobre el incidente.

“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo luego del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis”, apuntó el comunicado. “Nuestro más sentido pésame es con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido. La seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, dijo la compañía. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Familiares desesperados

Foto: AP.

Los familiares de las víctimas esperaban noticias de sus seres queridos en un hotel de la zona. Algunos dijeron que los empleados no tienen permitido tener el celular durante su turno de trabajo, lo que dificultó poder contactar con ellos, reportó la televisora WTHR-TV

Una emisión en vivo de medios locales mostró que el estacionamiento en el exterior del edificio estaba acordonado con cinta policial. Un testigo que dijo que trabajaba en las instalaciones de FedEx en Indiana contó en declaraciones a WISH-TV que vio a un hombre con un arma luego de escuchar varios disparos. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Autor del tiroteo se suicida

tiroteo en FedEx
FOTO Getty

Las autoridades tienen “una idea” sobre quién es el autor del tiroteo de la noche del jueves en Indianápolis (Indiana), que se suicidó después de matar a ocho personas y dejar cinco heridos. Así lo apuntaron este viernes en una rueda de prensa los jefes de la Policía Metropolitana, el FBI, la oficina del forense y el alcalde de la ciudad, el demócrata Joe Hogsett, informó Efe.

El vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, explicó que hasta que no hagan “una identificación positiva”. En colaboración con los forenses, no van a identificar al atacante, que se quitó la vida de un disparo. En ese sentido, el agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que todavía es “prematuro” para hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay “más amenazas”. Archivado como: Tiroteo viñedo california.

Regresar al Inicio