Reportan tiroteo en Tennessee, cierran escuelas por precaución (FOTOS)

Tiroteo en Tennessee, bloquean actividad en las escuelas y los niños son evacuados a la armería de la Guardia Nacional por un tirador activo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • El terror se apoderó de las calles de Tennessee al reportarse que un tirador está activo cerca de escuelas
  • Se bloquearon las actividades dentro del Distrito Escolar del Condado de Hawkins
  • Dicen: “Manténgase alejado de la zona para permitir que las fuerzas del orden y el personal de emergencias accedan”

Tiroteo en Tennessee. El terror se apoderó de las calles de Tennessee al reportarse que un tirador está activo y por tal motivo se bloquearon las actividades dentro del Distrito Escolar del Condado de Hawkins, las escuelas fueron cerradas por precaución, informaron en e portal del Daily Mail.

De manera textual las autoridades de las escuelas dijeron a través de un comunicado: “Ha habido una situación de emergencia en escuela secundaria de voluntarios. Por precaución, todas las escuelas desde Surgoinsville hasta el condado de East Hawkins han sido puestas bajo llave”.

“MANTÉNGASE ALEJADO”

Tiroteo en Tennessee
Foto Twitter

Agregaron sobre las escuelas: “Nuestra mayor preocupación en este momento es por la seguridad de nuestros estudiantes y personal; por favor, manténgase alejado de la zona para permitir que las fuerzas del orden y el personal de emergencias accedan a la zona”.

Y finalizaron escribiendo sobre el tiroteo en Tennessee cerca de escuelas: “Los estudiantes de VHS están siendo evacuados a la Armería de la Guardia Nacional. Próximamente habrá más información”. Sin embargo, hasta el momento, no hay más datos al respecto.

Tiroteo en Tennessee: RESGUARDAN ÁREA

Policías
Foto Twiiter

Las autoridades han dicho que el condado de Hawkins es un área alejada de la ciudad, en la zona noroeste del estado cerca de la frontera con Virginia y la movilización policiaca por el Tiroteo en Tennessee es evidente porque el área está aislada de todo, sobre todo las escuelas.

Los agentes de la policía han estado alerta para resguardar la zona y evitar que más gente se acerque para evitar una tragedia mayo, hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o algún detenido por la situación.

SEGURIDAD

Escuelas
Foto Twitter

Las primeras imágenes del Tiroteo en Tennessee cerca de escuelas

que circulan en las redes sociales son de policías a bordo de unidades para poder asegurar la zona. Además han llegado elementos del cuerpo de rescate y socorristas por si se requiere su intervención.

Todo esto es organizado por las autoridades correspondientes que buscan evitar que alguna persona resulte herida, y se ha pedido ayuda a fuerzas especiales para poder dar con el paradero del tirador que se mantiene activo. Archivado como: Tiroteo en Tennessee

TREGEDIA EN POLICÍA

Policía
Foto Archivo

Hace unos días se informó que una policía de Chicago de 29 años de edad murió y otro resultó herido tras un tiroteo en una parada de tráfico el sábado por la noche, según las autoridades. La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.

Los agentes fueron baleados después de detener un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer justo después de las 9 de la noche en el vecindario de West Englewood en el South Side de la ciudad, de acuerdo con la policía. Archivado como: Tiroteo en Tennessee

Tiroteo en Tennessee: HERIDA

Tiroteo en Tennessee
Foto Archivo

El subcomandante de la policía de Chicago, Eric Carter, señaló durante una conferencia de prensa el domingo en la madrugada que los agentes devolvieron el fuego y una de las personas del vehículo resultó herida. No se reveló el estado de esa persona.

Dos de las personas que iban a bordo del vehículo estaban detenidas, dijo Carter. Añadió que se recuperó un arma en la escena.nMuchos policías se congregaron ante la entrada de ambulancias del hospital, con algunos abrazándose y otros rezando. Carter ofreció su rueda de prensa ante el grupo, acompañado por la alcaldesa, Lori Lightfoot.

“RECEN POR LA FAMILIA”

Escuelas
Foto Archivo

La alcaldesa dijo que la agente que falleció llevaba poco tiempo en el servicio, “pero era increíblemente entusiasta para hacer el trabajo”. El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, proporcionó la edad de la agente en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo temprano, pero no dio su identidad.

“El Departamento de Policía de Chicago ha perdido a uno de los nuestros en un acto de violencia incomprensible”, señaló. “Por favor recen por la familia y los seres queridos de la agente, quienes ahora se enfrentarán un mundo sin ella”. Archivado como: Tiroteo en Tennessee

BUSCAN A RESPONSABLE

Tiroteo en Tennessee
Foto Archivo

Días antes se informó que las autoridades en Houston buscan a los responsables de una balacera en que un hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas. El suceso ocurrió en un club nocturno la madrugada del domingo, indicó la policía del condado Harris.

Los agentes respondieron al reporte de balazos a eso de las 2 a.m. y hallaron un muerto. Los cinco heridos fueron llevados a hospitales locales y todos tienen probabilidades de sobrevivir aunque uno recibió un balazo en la cabeza. Archivado como: Tiroteo en Tennessee

Tiroteo en Tennessee: INVESTIGACIONES

Escuelas
Foto Shutterstock

Varias personas empezaron a disparar en medio de un altercado en el club nocturno a 40 kilómetros (25 millas) al norte del centro de Houston, informó el sargento Jason Brown. Añadió que no queda claro cuál fue el motivo de la disputa, ni si los baleados estaban todos involucrados.

“Varios centenares” de personas estaban al interior del club y la policía halló varias armas en el local, afirmó el oficial. Para el domingo nadie había sido arrestado y las investigaciones seguían abiertas para esclarecer el caso.

DISPARAN CONTRA MULTITUD

Policía
Foto Archivo

Dos hombres dispararon contra una multitud afuera de una barbería en el distrito Queens de Nueva York, dejando heridas a por lo menos 10 personas antes de huir en motonetas, informó la policía el domingo pasado.

El suceso ocurrió cerca de una lavandería en el vecindario de Corona poco antes de las 11 p.m. del sábado, indicó la fuerza pública. Añadió que los heridos — ocho hombres y dos mujeres, de entre 19 y 72 años de edad — no están graves. Archivado como: Tiroteo en Tennessee

Tiroteo en Tennessee: GRAVE

tiroteo en Tennessee
Foto Archiv

La persona que recibió la herida más grave recibió un disparo en el abdomen, indicó la policía, declaró el jefe de detectives James Essig. Los agresores llegaron a pie al lugar pero tras disparar huyeron subiéndose a las motonetas conducidas por otros dos individuos, según se informó. Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Tres de los heridos eran miembros de la pandilla “Trinitarios” y eran los blancos del ataque, afirmó Essig. Añadió que había una fiesta en un restaurante a pocos metros de la barbería cuando ocurrió el asalto. “Este fue un ataque osado, coordinado. Es algo inaceptable, esto debe cesar”, enfatizó Essig.

 

Continua artículo relacionado