ÚLTIMA HORA: Tiroteo en Texas deja a un policía muerto y tres heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Un tiroteo dejó muerto a un sargento del equipo de élite SWAT y tres más heridos
  • El tiroteo aún está activo y agentes de diversas corporaciones tienen rodeada la casa del agresor
  • Los hechos ocurrieron en Levelland, al oeste de Lubbock

Tiroteo Levelland. Un oficial falleció y tres más están mal heridos a tiros en Levelland, Texas, cuando los agentes intentaron cumplir una orden de arresto. El Departamento de Policía de Levelland (LPD, por sus siglas en inglés) quiso detener a un sujeto luego de una llamada de emergencia que les reportó la presencia de un hombre armado y violento en una casa.

El incidente comenzó a la 1:12 de la tarde, hora local, del jueves 15 de julio del 2021 cuando una persona llamó al LPD para reportar a un hombre “posiblemente armado”. Varios agentes fueron enviados a la casa ubicada en el 1100 de 1oth Street, para contener al hombre armado. Sin embargo, el presunto sospechoso recibió a tiros a los agentes.

Tiroteo Levelland deja un policía muerto y tres más heridos

Tiroteo Levelland deja un policía muerto y tres más heridos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Levelland, Texas es una pequeña ciudad 50 millas al oeste del área metropolitana de Lubbock y que apenas tiene 14,000 habitantes. Agentes del Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) están en el lugar en apoyo a sus compañeros.

Hasta el momento de escribir esta historia, el hombre armado continúa parapetado en el domicilio del incidente y está rodeado por agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) e incluso con francotiradores. Las casas aledañas han sido evacuadas para no arriesgar a las personas civiles.

Tiroteo Levelland: Un sargento del equipo SWAT fallece tras el tiroteo

Tiroteo Levelland: Un sargento del equipo SWAT fallece tras el tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con una fuente policial que habló con MundoHispánico en Texas, a condición de no revelar su posición dentro de la investigación, el agente muerto es el sargento Josh Bartlett, del equipo SWAT de la Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock (LCSO, por sus siglas en inglés), quien intercambió disparos con el hombre parapetado en la casa.

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Hockley (HCSO, por sus siglas en inglés) y otro más del LPD están en heridos en condición crítica en un hospital de Lubbock. Otro agente de Departamento de Policía de Levelland está herido pero, hasta el momento de escribir esta historia, no es de gravedad.

El tiroteo continúa activo y han cerrado las calles de Levelland

El tiroteo continúa activo y han cerrado las calles de Levelland
FOTO: Tomada de Twitter

En el anochecer del jueves 15 de julio del 2021 la situación sigue crítica y el hombre dentro de la casa, de quien las autoridades no han revelado su identidad, sigue dentro de la casa y se niega a rendirse. Según algunos vecinos de la ciudad de Levelland, en videos que subieron en las redes sociales, los disparos vuelan en todas direcciones afuera de la casa.

Debido a que el tiroteo sigue activo, la Oficina de Manejo de Emergencias de Levelland ha ordenado a los vecinos que se mantengan alejados de la zona del crimen a por lo menos dos cuadras, con el fin de no entorpecer las labores de los agentes que están lidiando con el hombre armado.

Agentes federales acuden a la escena del tiroteo en Texas

Agentes federales acuden a la escena del tiroteo en Texas
FOTO: Tomada de Twitter

La situación es tan grave y tensa que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de otras ciudades de Texas han sido enviados a Levelland, para asistir a las corporaciones locales en la investigación y eventual arresto del hombre armado.

A las 9:00 de la noche, hora de Texas, las diversas corporaciones que están rodeando la casa con el hombre armado en Levelland ofrecerán una conferencia de prensa con los detalles del incidente, el conteo del muerto y heridos y cómo piensan manejar la situación para que el hombre armado sea detenido.

Por precaución cierran un hospital cercano por el tiroteo

Por precaución cierran un hospital cercano por el tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

El Covenant Health en Levelland, Texas es el hospital en donde el sargento Josh Bartlett, del equipo SWAT del LCSO, fue trasladado para ser atendido junto con los otros oficiales lesionados. El sargento Bartlett falleció en la sala de urgencias cuando los médicos trataban de salvarle la vida.

Por órdenes de las autoridades policiales, el hospital Covenant Health fue cerrado a la libre circulación y sólo pueden entrar oficiales de las distintas corporaciones relacionados con el tiroteo en Levelland, Texas. El Covenant Health emitió un comunicado sobre el cierre a las actividades para otros pacientes civiles.

“Rezaremos por todos los agentes y sus familias”

"Rezaremos por todos los agentes y sus familias"
FOTO: Tomada de Twitter

“Estamos conscientes del incidente que ocurrió en las inmediaciones del hospital Covenant Health Levelland temprano en la tarde”, dijo el hospital y detalla que “como precaución, cerramos las puertas del nosocomio para la seguridad de nuestros pacientes, personal y visitantes”.

El Covenant Health Levelland detalló que seguirán cerrados mientras el tiroteo sigue clasificado como activo por parte de las diversas autoridades. “Nos mantendremos cerrados totalmente hasta que la situación termine… apoyamos nuestra comunidad y oficiales de policía y rezaremos por todos los agentes y sus familias”, termina el comunicado.

La pandemia mortal por las armas de fuego en Estados Unidos

La pandemia mortal por las armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 23,563 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el martes 13 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,759 fueron asesinadas y 12,804 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,247 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 350 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Tiroteo Levelland: Un nuevo tiroteo masivo en Texas

Tiroteo Levelland: Un nuevo tiroteo masivo en Texas
FOTO: Tomada de Twitter

El tiroteo en Levelland es el primero dentro de la clasificación de ‘mass shooting’ (tiroteo masivo), como clasifican las autoridades cuando hay varias víctimas, en el estado de Texas desde la alerta que emitió el Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) el pasado domingo 18 de abril del 2021 en la capital del estado.

Aquel día el EPD emitió una alerta por radio sobre el incidente ocurrido a las 11:42 de la mañana (hora local) de este domingo 18 de abril del 2021 en un complejo de departamentos. Según el APD, el tiroteo comenzó en el 9600 Great Hills Trail, al noroeste del área  metropolitana de Austin.

Un expolicía mató a su esposa, su hija y un yerno

Un expolicía mató a su esposa, su hija y un yerno
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los voceros del APD que hablaron con MundoHispánico en Texas, el presunto tirador era un exagente de policía que llegó a un complejo de departamentos y disparó contra tres personas. Los residentes en la zona han recibido la orden de no salir de sus casas hasta que el presunto responsable sea detenido.

Oficiales del SWAT, por sus siglas en inglés llegaron a la escena en la intersección de las calles Great Hills Trail y Rain Creek Parkway para buscar al tirador que podría esconderse en la tupida zona boscosa del norte de Austin y quien fue capturado luego de varias horas de búsqueda en una zona boscosa de la ciudad.

La matanza en Austin, Texas

Tiroteo Levelland: La matanza en Austin, Texas
FOTO: Tomada de Twitter

Stephen Broderick, un expolicía, es el presunto responsable del tiroteo al mediodía del domingo 18 de abril del 2021 en Austin, Texas. Broderick, de acuerdo al Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), dejó com víctimas fatales a su exesposa, su hija y su yerno.

Joe Chacón, jefe interino del APD, fue quien identificó al afroamericano Stephen Nicholas Broderick como el presunto responsable de la matanza que dejó a tres mujeres muertas, en un exclusivo complejo de departamentos de una zona residencial en el noroeste del área metropolitana de Austin. El tiroteo comenzó con un incidente de violencia doméstica.