ÚLTIMA HORA: Reportan un tiroteo activo en Austin con tres muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial para MH
  • Un tiroteo activo en Austin, Texas ya dejó tres muertos en un complejo de departamentos
  • Hasta el momento de escribir esta historia la policía sigue buscando al presunto responsable
  • Los vecinos en el noroeste de Austin recibieron la orden de quedarse en sus casas

El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) reportó un tiroteo activo en la capital de Texas con un saldo de tres muertos. De acuerdo al reporte del APD emitido por radio, el incidente ocurrió a las 11:42 de la mañana (hora local) de este domingo 18 de abril del 2021 en un complejo de departamentos.

Según el APD, el tiroteo aún se considera activo en el 9600 Great Hills Trail, al noroeste del área  metropolitana de Austin, una zona en la que ahora mismo hay gran presencia de oficiales de distintas corporaciones locales, estatales y federales. La zona en la que ocurrieron los hechos está junto al parque conocido como el Arboterum con varios caminos para hacer deporte.

Tiroteo Austin: Buscan al sospechoso

tiroteo Austin
FOTO Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia, de acuerdo con los voceros del APD que hablaron con MundoHispánico en Texas, el presunto tirador no ha sido identificado ni detenido ni tampoco el motivo del ataque. Los residentes en la zona han recibido la orden de no salir de sus casas hasta que el presunto responsable sea detenido.

Oficiales del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del APD ya llegaron a la escena en la intersección de las calles Great Hills Trail y Rain Creek Parkway para buscar al tirador que podría esconderse en la tupida zona boscosa del norte de Austin.

Tiroteo Austin: Cierran carretera ante peligro

tiroteo Austin
FOTO Twitter

La situación es tan peligrosa que el APD ha decidido cerrar la carretera I-360, un periférico que recorre toda el área metropolitana de Austin, desde el vecindario de  Spicewoods Springs hasta la carretera U.S. 183 para evitar que escape el tirador.

En la zona en la que ocurrió el tiroteo hay dos grandes centros comerciales, Great Hills Plaza y The Arboretum, y las autoridades están evacuando a los compradores y comerciantes para evitar que haya víctimas inocentes en caso de que se desate otro tiroteo en la búsqueda del sospechoso. Esta es una noticia en desarrollo y aún continúa la alarma.

Tiroteo Austin: El segundo tiroteo en menos de un mes

tiroteo Austin
FOTO Twitter

La escena caótica en Austin con el tiroteo es el segundo caso en menos de un mes que sacude a Texas con víctimas por la violencia con armas de fuego. Apenas el pasado 8 de abril del 2021 hubo un ataque en una fábrica de gabinetes de cocina en la pequeña ciudad de Bryan.

El Departamento de Policía de Bryan (BPD, por sus siglas en inglés), en Texas, reportó un tiroteo activo con varios heridos graves y un muerto. Según el reporte de las autoridades, los disparos se reportaron a las 3:30 de la tarde (hora local) de este jueves ocho de abril del 2021, en una tienda y fábrica de gabinetes de madera.

Tiroteo Austin: Otro incidente muy cerca

tiroteo Austin
FOTO Twitter

Al momento de escribir esta historia, fuentes de MundoHispánico en Texas confirmaron que además hay por lo menos cinco personas graves heridas con disparos por arma de fuego y quienes ya fueron trasladadas a diversos hospitales de Bryan, una ciudad en el centro del estado y al norte del área metropolitana de College Station.

El responsable del tiroteo, Larry Bollin, fue capturado dos horas después del incidente lo cual desató una gran movilización del BPD con apoyo de otras autoridades, como el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), que ya envió a varios agentes para asistir en las pesquisas en Bryan, Texas y detener al sospechoso.

En ese tiroteo el agente enfrentó al sospechoso

tiroteo Austin
FOTO Twitter

Uno de los primeros agentes del TxDPS en llegar a la escena del crimen tuvo un encontronazo a balazos con el presunto responsable del tiroteo y cuando intentó detenerlo, fue herido a balazos. El agente del TxDPS, un muchacho hispano, está hospitalizado y en condición grave, pero estable.

De acuerdo con las fuentes de MundoHispánico el tiroteo ocurrió en el Brazos County Industrial Park, un polígono industrial de fábricas, en el Farmer Road 2818 y la esquina de Stone City Drive. Todos los heridos están muy graves en diversos hospitales y algunos están en estados crítico con riesgo de perder la vida.

Ordenaron que escuelas cerraran

FOTO Twitter

La ciudad de Bryan ha ordenado que los estudiantes de las escuelas se mantengan dentro de las aulas, ya que la presencia del BPD y el TxDPS recorren la ciudad en busca del tirador, del cual hasta el momento no hay ni una descripción, ni tampoco un móvil.

Cerca del lugar en donde ocurrió el tiroteo está la escuela Jane Long Intermediate School del Distrito Escolar Independiente de Bryan (BISD, por sus siglas en inglés), cuyas puertas han sido cerradas con seguro por dentro para evitar que el presunto tirador intente esconderse en las instalaciones escolares.

Tiroteo Austin: Una grave situación

FOTO Twitter

La situación era tan grave que además del BPD y el TxDPS, a la investigación acaban de sumarse los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Brazos (BCSO, por sus siglos en inglés) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Leo (LCSO, por sus siglas en inglés).

El reporte de las autoridades detalla que los agentes del BCSO y del LCSO cerrarán algunas calles y carreteras de las ciudades de Bryan y College Station para evitar que el presunto responsable del crimen escape a las autoridades. Si usted maneja por la zona prepárese para encontrarse con bloqueos de la policía y revisiones aleatorias de los autos.

Agentes especializados en tiroteos masivos

FOTO Twitter

Según una fuente de BPD las autoridades darán una conferencia de prensa cuando terminen las primeras investigaciones del caso que coordinan para agentes de la ley. El tiroteo en Bryan, Texas, ocurrió en Kent Moore Cabinets. La empresa de carpintería se especializa en diseño y construcción de gabinetes de cocina por pedido de cada cliente.

a situación en el tiroteo en Bryan, Texas, es tan grave que agentes federales especializados en tiroteos masivos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) fueron enviados desde Houston para asistir con las investigaciones.

Otro tiroteo en Texas

FOTO Twitter

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, al momento hay confirmados cinco heridos en el tiroteo ocurrido en una zona industrial en la localidad de Bryan, en Texas, según informó un portavoz del Departamento de Policía de esa población, Jason James, citado por la cadena CNN.

La fuente explicó que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron “varias víctimas”, sobre las que no precisó su estado en concreto. James dijo que los heridos han sido llevados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se ha dado a la fuga.

Biden anuncia medidas

FOTO Twitter

Precisamente aquel jueves, el presidente, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles, reportaron diversas agencias.

Tiroteo Austin: Violencia armada, una epidemia

FOTO Twitter
“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció Biden.
El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia “impacta mucho más a la población negra y latina”.
La ciudad de Bryan está en lo que en Texas se conoce como el Hill Country, en una zona campirana y rural con muchos ranchos ganaderos. La ciudad tiene una gran población de jóvenes estudiantes, ya que la ciudad vecina de College Station es la sede la Universidad de Texas A&M, una de las instituciones educativas más longevas del estado.