Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago
  • Una niña resultó herida cuando iba a pedir dulces por tiroteo en Halloween
  • La pequeña apenas tiene siete años de edad
  • “A mi pequeña le han disparado”, dijo el padre de la menor

 

Relacionado

La policía de Chicago confirmó que se desató un tiroteo en Halloween, en el que una niña de siete años que salía a pedir dulces con un traje de abejorro resultó gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche durante un tiroteo en Halloween, en Little Village, en el lado suroeste de Chicago.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford, informó que la niña recibió un disparo en la parte inferior del cuello la noche de este jueves.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572468258/Captura-de-Pantalla-2019-10-30-a-las-14.43.27_ahs6l9.png” url= “https://mundohispanico.com/actor-de-el-senor-de-los-cielos-muerte-aurelio-casillas-rafael-amaya/” title= “Actor de El Señor de los Cielos comparte carta dirigida al público tras la muerte de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya (FOTO)”]

 

La menor herida fue llevada rápidamente por paramédicos al Hospital Stroger.

Además, la policía de Chicago reportó que también un hombre de 30 años recibió un disparo en la mano izquierda y fue llevado a un hospital cercano en buenas condiciones.

El hombre herido fue llevado al Mount Sinai Hospital.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, hora local de Chicago, mientras la niña caminaba con otros amiguitos que iban a pedir ‘dulce o truco’ en la acera de la cuadra 3700 de West 26th Street cuando alguien al otro lado de la calle sacó un arma y abrió fuego, dijo la policía.

El Chicago Tribune informó que la policía dijo que la niña estaba vestida de abejorro para salir a pedir Halloween.

“Escuchamos los disparos… cuatro disparos, y salí afuera”, dijo Lali Lara, una testigo que trabaja en una tienda de teléfonos celulares.

El padre de la niña gritó: “A mi pequeña le han disparado”, según Lalia Lara.

Lara le dijo al periódico que sostenía la mano de la niña y presionó contra su pecho para detener el sangrado.

“Ella me estaba mirando y yo la estaba llamando”, dijo Lara al diario.

“Tengo hijos, me volvería loca si algo les sucediera a mis hijos”, agregó la mujer.

Las autoridades dicen que el hombre y la niña caminaban por una calle en el vecindario de Little Village, cuando un hombre de un grupo de hombres desenfundó un arma y disparó contra las víctimas.

En un tuit, el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dice que se cree que la niña, que estuvo con su familia en Halloween, es una víctima involuntaria.

Hasta el momento, la policía no tenía una descripción del atacante, y nadie está bajo custodia, según Chicago Tribune.

 

[trend video=”485051″ player=”14557″ title=”Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también” duration=”350″ description=”Abusada cuando tenía 5 años y al cruzar la frontera también” uploaddate=”2019-10-30 19:55:06″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485051_t_1572465323.png”]

Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago

Previo al tiroteo en Hallowen en Chicago, las autoridades confirmaron un tiroteo la víspera en California.

Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo en Long Beach, California el miércoles 30 de octubre, según informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad situada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

En su cuenta oficial de Twitter, los bomberos explicaron que recibieron un aviso de tiroteo a las 22.44 horas del martes (5.44 GMT del miércoles) en la parte oriental de esta localidad costera de California, detalló la agencia de noticias Efe.

La balacera ocurrió en un dúplex detrás de un salón de belleza en la 7th Street, cerca de Temple Avenue. Algunos testigos señalaron que es posible que hubiera una fiesta de Halloween en esa vivienda cuando comenzaron los disparos, según el diario Los Angeles Times y CNN.

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago

Las tres personas fallecidas son hombres.

Las otras nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Las autoridades de Long Beach desplegaron un gran dispositivo de emergencia en las inmediaciones del lugar tras el tiroteo en California.

La cadena ABC apuntó que el tiroteo pudo registrarse al aire libre, ya que se vieron casquillos de bala en un callejón detrás de la casa.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna detención relacionada con el tiroteo en California.

Oswaldo Morales, de 47 años, le dijo al Times que escuchó hasta 17 disparos. Algunos residentes comentaron que escucharon hasta 20 disparos.

Los oficiales encontraron víctimas dentro y fuera de la casa, dijo la portavoz de la policía de Long Beach, Jennifer De Prez. Se desconoce si el pistolero o los pistoleros huyeron a pie o en un vehículo, agregó, según reportó Los Angeles Times.

Las autoridades también indicaron que es posible que haya otras personas heridas que fueron a buscar atención médica por sus propios medios.

 

[trend video=”485053″ player=”14557″ title=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” duration=”187″ description=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” uploaddate=”2019-10-30 19:59:05″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485053_t_1572465562.png”]

Tiroteo en Halloween: Balean a niña de siete años que iba a pedir dulces en Chicago

Previo al tiroteo de California y de Chicago, ocurrió otro tiroteo en Texas.

Dos personas murieron en un tiroteo fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce que también dejó al menos 14 heridos, según dijo este domingo un miembro de la policía del condado de Hunt.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en Greenville, unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del campus, indicó el agente Buddy Oxford.

El tirador seguía prófugo, indicó Oxford, según reportó la agencia de noticias AP.

El tiroteo se produjo en el fin de semana en el que la universidad en el este de Dallas celebraba la reunión de antiguos alumnos.

El agente no tenía información sobre la gravedad de los heridos.

Los disparos se produjeron en una fiesta de reunión, aunque no era un evento organizado por el centro universitario, indicaron Oxford y representantes de la universidad.

De acuerdo con el medio local NBCDFW, el pistolero abrió fuego cuando ya se habían aglomerado cientos de personas en la fiesta.

 

 

[trend video=”485048″ player=”14557″ title=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=”219″ description=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=”2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png”]

Etiquetas: ,