Tiroteo en una fiesta deja 13 heridos en Chicago

  • Tiroteo en Chicago acabó con una fiesta este domingo.
  • Al menos 13 personas resultaron heridas en el tiroteo en Chicago.
  • Autoridades investigan cómo se desató el tiroteo en una casa en Chicago.

Al menos 13 personas resultaron heridas en la mañana de este domingo dentro de una residencia en el lado sur de Englewood, en Chicago, donde se desató un tiroteo.

Según autoridades policiales citadas por ABC 7, alrededor de las 12:35 de la madrugada llegaron reportes de disparos en la cuadra 5700 de South May Street donde está una residencia, posiblemente durante una fiesta que se realizaba en la casa.

“Me despertó el sonido de 4, 5 o 6 disparos y parecía bastante fuerte, por lo que parecía un poco cerca”, dijo el vecino Terrence Daniely. “No vi ninguna conmoción cuando miré por la ventana, pero poco después escuché el sonido de personas gritando y huyendo de una fiesta en la calle”, agregó al referido medio.

Según la policía, 13 personas fueron trasladadas a hospitales locales luego de la balacera.

La edad y las condiciones de las víctimas que habrían recibido disparos no estaban disponibles de inmediato, indicó la policía.

Los detectives del Área Sur están investigando actualmente el tiroteo en la casa en Chicago.

Este tiroteo eleva el total de violencia del fin de semana a 34 personas tiroteadas, cuatro de forma fatal, en Chicago, desde las 5.00 de la tarde del viernes.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, las víctimas tenían entre 16 y 48 años, y cuatro de ellas estaban en estado crítico luego del tiroteo, mencionó el jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller.

Dos personas de interés están siendo interrogadas, uno de las cuales a las que se le halló un revólver, mientras que la otra aún estaba hospitalizada con una herida de bala. No se cree que la disputa esté relacionada con pandillas, dijo Waller.

La fiesta fue en honor al cumpleaños de Lonell Irvin, el hombre de 22 años que murió a tiros durante un intento de robo de automóvil en abril en el Loop, según varias personas en la escena.

Waller informó que durante la fiesta ocurrió una “disputa” que provocó disparos dentro de las residencias. Una vez que la gente comenzó a huir, una persona fue captada en una cámara de la policía de Chicago efectuando más disparos. Entonces, un tirador diferente se ve disparando a un vehículo, detalló Waller.

“Desde afuera, definitivamente hubo dos tiradores diferentes”, acotó Waller. “Parecía que estaban disparando al azar a las personas cuando salían de la fiesta”.

Algunas mujeres en la escena del crimen, que todavía tenían sus coloridas camisas con la cara de Irvin impresa encima de su fecha de nacimiento y muerte, expresaron enojo por cómo la fiesta, en la que una mujer dijo que gastó cientos de dólares, acabó violentamente por hombres armados que no fueron invitados.

“Era su cumpleaños y estaban celebrando un memorial para alguien que falleció, y esto es lo que hacen”, expresó una mujer de 29 años que se negó a dar su nombre, citando preocupaciones de seguridad. “Es muy triste. Tus hijos no pueden crecer, tú no puedes hacer nada. De esto se trata nuestra vida”. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+