Tiroteo en edificio municipal en Carolina del Norte deja 2 muertos y 2 heridos

  • Las autoridades informaron que un tiroteo en un edificio municipal en Carolina del Norte este viernes dejó un saldo de 2 muertos y 2 heridos
  • Las dos víctimas fatales eran empleados de la ciudad
  • Según la policía, ya la situación está controlada

Las autoridades informaron que un tiroteo en edificio municipal en Carolina del Norte este viernes por la mañana dejó un saldo de 2 muertos y 2 heridos.

Dos personas murieron y dos resultaron heridas el viernes en un tiroteo en una instalación gubernamental en Carolina del Norte, según funcionarios de la ciudad, que dijeron que habían estabilizado la situación.

La policía acudió inmediatamente al Centro de Servicios Municipales Joycelyn V. Johnson para dar respuesta a informes sobre disparos en el área, informó NBC News

El administrador de la ciudad de Winston-Salem, Lee Garrity, dijo en un correo electrónico que dos empleados de la ciudad están muertos y dos personas heridas.

Dijo también que los heridos tienen heridas graves pero no potencialmente mortales.

#BREAKINGPolice are planning a 2 p.m. news conference to release more details on the deadly workplace shooting.

Posted by WAVY TV 10 on Friday, December 20, 2019

No se divulgará ninguna otra información sobre las víctimas del tiroteo en el edificio de obras públicas de Winston-Salem hasta las 2 de la tarde cuando se ofrecerá una conferencia de prensa, dijo a los periodistas el asistente del jefe de policía William Penn Jr.

El portavoz de la ciudad de Winston-Salem, Ed McNeal, dijo: “No hay una amenaza continua”.

Testigo en tiroteo en Carolina del Norte

El trabajador de saneamiento Dwight Black, de 66 años, iba cinco minutos tarde cuando estacionó su auto en las instalaciones.

Dijo que estaba a punto de deslizar su tarjeta para ingresar al edificio cuando la gente pasó corriendo junto a él.

“Están disparando. ¡Corre!”, le decían a Black las personas que salían del edificio: “Lucha o huye. Simplemente hice lo mismo”.

“No sabía lo que estaba sucediendo, así que me salí del camino hasta que pude determinar qué estaba pasando”, agregó.

Black volvió corriendo a su auto y dijo que otras personas hicieron lo mismo y se fueron.

Dijo que solo retrocedió y observó hasta que llegó la policía. Black dijo que estaba “algo atontado” después del tiroteo. “Todos quedaron devastados”, dijo. 

Numerosos autos de policía estaban en la escena a última hora de la mañana. La escena fuera del edificio parecía tranquila.

Más testigos alarmados

Herbert Martínez dijo a los medios locales que un compañero de trabajo en el sitio salió corriendo y le dijo que alguien estaba disparando dentro del edificio al este del centro de la ciudad, donde transitan unas 245,000 personas en la parte central del estado.

Martínez dijo que se quedó en su camioneta y escuchó disparos.

Dijo que él y el compañero de trabajo corrieron y se escondieron en una zanja, donde escucharon más disparos.

Mientras que otro trabajador de saneamiento, Marchello Bitting, contó que se encontraba en el Centro de Servicios Municipales de Johnson cuando empezaron a sonar los disparos alrededor de las 6:45 de la mañana, según reportó NBC News.

“Odio que esto haya sucedido. Sé que fue una situación muy aterradora”, dijo Bitting.

“Escuchamos muchos disparos, todos corriendo por el edificio tratando de llegar a un lugar seguro”, agregó.

El sitio donde se registraron los disparos es el Centro de Servicios Municipales Johnson.

Se encuentra ubicado a unos 7 kilómetros de la Universidad Wake Forest, en la esquina sureste de Winston-Salem.

Tiroteo en Rhode Island

Apenas ayer se reportaron un tiroteo en la localidad de Westerly, en Rhode Island.

Al menos tres personas resultaron heridas. Además, las autoridades informaron que se trata de un “tirador activo”.

El ataque se ha producido en un complejo residencial de la localidad costera, según reportó la cadena CNN.

En el sitio se presentó un equipo especial de la Policía Estatal de Rhode Island.

El ataque ocurrió en el complejo residencial Babcock Village apartments.

Todas las escuelas de la ciudad se encontraban ayer en ‘lockdown’ (cerradas y en alerta).

 

Mundo Hispánico – 20 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Tiroteo en edificio municipal en Carolina del Norte deja 2 muertos y 2 heridos

Search

+