Confirman que es hispano el sospechoso de tiroteo en California que dejó 4 muertos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Hay un detenido luego del tiroteo en California que dejó 4 muertos
  • Aminadab Gaxiola González, de 44 años, fue identificado como el principal sospechoso
  • El hispano aparentemente conocía a las víctimas

Confirman un detenido tras tiroteo en California. Las autoridades de la ciudad californiana de Orange identificaron este jueves a Aminadab Gaxiola González como el sospechoso del tiroteo que este miércoles dejó cuatro muertos, incluido un niño de 9 años.

De acuerdo con información de Efe, el hispano, de 44 años de edad, aparentemente conocía a las víctimas, entre las que se encuentra la madre del menor, que resultó herida en el tiroteo, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Detenido tras tiroteo en California resultó herido

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto Twitter

La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, explicó que Gaxiola González supuestamente cerró con una especie de cadenas el acceso a un edificio que alberga varias oficinas y pequeños negocios locales.

Los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia lograron abrir las puertas de acceso y encontraron al sospechoso, que aparentemente resultó herido en el intercambio de disparos con la policía y se encuentra en un hospital con heridas de consideración, pero estable (Archivado como: Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos; conocía a las víctimas).

No fue “un tiroteo” al azar

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto Twitter

En uno de los corredores del edificio, los uniformados encontraron al niño de 9 años, ya fallecido, y a su madre, que estaba herida y fue trasladada a un hospital cercano. En el segundo piso, los agentes encontraron a dos mujeres y hombre muertos dentro de las oficinas de la empresa Unified Home, un negocio especializado en la venta de casas móviles.

Jennifer Amat aclaró que aún se investigan las causas que habrían llevado al sospechoso a disparar a las víctimas. No obstante, aclaró que aparentemente Aminada Gaxiola González conocía a sus víctimas y que este no fue “un tiroteo al azar”.

Sospechoso podría recibir una sentencia de pena de muerte

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto Twitter

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte. El procurador remarcó la brutalidad de la escena del crimen, añadiendo que se cree que el niño murió en los brazos de la madre.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, porque aún no han terminado de comunicárselo a los familiares. La policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree pertenecen al sospechoso (Archivado como: Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos; conocía a las víctimas).

Fue el tiroteo más mortífero en Orange desde 1997

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto Twitter

Amat no quiso compartir con los medios qué clase de arma fue usada por el sospechoso, que recibió un disparo en la cabeza y otro en la mano. Se cree que las lesiones son el resultado de disparos efectuados por los agentes que respondieron durante un intercambio con el presunto asesino.

Este ataque en la zona metropolitana de Los Ángeles ocurre apenas una semana después de que un hombre armado asesinara a 10 personas en un supermercado en Colorado en el mayor incidente de este tipo en dos años. Una semana antes, otro hombre armado atacó tres salones asiáticos de masajes en el área de Atlanta, asesinando a ocho personas, seis de ellas mujeres de esa raza asiática. La Policía de Orange dijo que el de este miércoles fue el tiroteo más mortífero en esa ciudad desde 1997(Con información de EFE).

El detenido en el tiroteo conocía a las víctimas

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto AP

El sospechoso que mató a cuatro personas e hirió a una quinta en un complejo de oficinas conocía a todas las víctimas, ya sea por negocios o personalmente, dijo el jueves la policía del sur de California. La teniente de policía de Orange, Jennifer Amat, también reveló que el atacante había encadenado las puertas del complejo, lo que obligó a los oficiales que respondieron el miércoles a enfrentarse a él desde afuera.

La policía recuperó una pistola automática y una mochila con gas pimienta, esposas y municiones. Se ocultaron las identidades de los muertos, pero dijo que uno era un niño de 9 años. Los otros eran un hombre y dos mujeres. La víctima herida solo fue identificada como mujer.

No se sabe si el sospechoso del tiroteo se hizo las heridas solo o le dispararon

Confirman un detenido tras tiroteo en California que dejó 4 muertos Aminadab Gaxiola González
Foto AP

El sospechoso, identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, también resultó herido y hospitalizado. No estaba claro si sufrió una herida autoinfligida o si la policía le disparó. El tiroteo del miércoles ocurrió en la ciudad de Orange al sureste de Los Ángeles.

Cuando llegaron los oficiales, se escucharon disparos en el edificio. La policía dijo que el tiroteo involucró las suites de oficina de una empresa llamada Unified Homes, una corredora de casas móviles. Paul Tovar le dijo a KTLA-TV que su hermano es dueño de Unified Homes.

El tiroteo ocurrió en ambos níveles del edificio

Foto AP”Él no contesta su teléfono, tampoco mi sobrina “, dijo Tovar. “Estoy bastante asustado y preocupado … ahora mismo estoy rezando mucho”. Amat dijo que el tiroteo ocurrió en ambos niveles del edificio. Charlie Espinoza también estaba afuera del edificio y le dijo a The Orange County Register que no podía comunicarse con su prometida, que trabaja para una compañía de facturación médica.

Este fue el tercer tiroteo masivo en Estados Unidos en poco más de dos semanas. El gobernador de California, Gavin Newsom, en un tuit calificó los asesinatos de “horribles y desgarradores”: “Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche”.

“Ya es suficiente”

Foto AP

Los asesinatos siguieron a un tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, la semana pasada que dejó 10 muertos. Una semana antes de eso, seis mujeres asiáticas estaban entre las ocho personas asesinadas en tres spas del área de Atlanta. “Ya es suficiente”, tuiteó la senadora estadounidense Dianne Feinstein, demócrata por California. “Tenemos que hacer algo con las armas en nuestras calles”.

Cody Lev, que vive al otro lado de la calle del edificio de oficinas, le dijo al periódico que escuchó tres ruidos fuertes que estaban espaciados, luego tres más. Hubo un período de silencio y luego Lev dijo que escuchó numerosos disparos, seguidos de sirenas y más disparos.

“No te muevas o dispararé”

Foto AP

Una transmisión en vivo de Facebook publicada por un residente que vive cerca de la oficina parecía mostrar a los oficiales llevando a una persona inmóvil desde el edificio y a los oficiales ayudando a otra persona. La casa de Tim Smith está separada del estacionamiento de la oficina por una cerca de madera en el patio trasero.

Estaba en la parte trasera de su casa cuando escuchó una ráfaga de tres disparos, luego una ráfaga de tres y una descarga final de cuatro. “Las primeras palabras que escuché después de los disparos fueron ‘No te muevas o te dispararé'”, relató Smith, de 64 años, el jueves por la mañana.

“Una pérdida de vidas sin sentido”, expresan tras tiroteo

Foto AP

Smith dijo que escuchó eso repetido dos veces más por la voz de un hombre y cree que era un oficial de policía quien hablaba. No escuchó otras voces ni más disparos. Más tarde se asomó por encima de la cerca y vio a los agentes de SWAT marchando en línea en el patio del edificio. “Me entristece mucho”, dijo. “Una pérdida de vidas sin sentido” (PARA VER EL VIDEO DE LA CAPTURA HAGA CLICK AQUÍ). Con información de AP.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio