Georgia: Incendio en el sótano de un edificio deja en la calle a varias familias en Decatur

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen: Archivo MH / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Georgia: Incendio en el sótano de un edificio deja en la calle a varias familias en Decatur
  • La mayoría de los residentes lograron salir antes de que el fuego se esparciera
  • El Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb también se presentó en el lugar para ayudar

Las unidades de rescate reportaron este miércoles un incendio en en el sótano de su edificio de apartamentos de dos pisos en Decatur, Georgia, de acuerdo a publicación de AJC News.

Según Vera Morrison, subdirectora del Departamento de Bomberos de Decatur, el incendio comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana en la intersección de East Ponce de Leon Avenue y Sycamore.

Afortunadamente nadie resultó herido por el incendio en el sótano del edificio en Decatur pero varias unidades resultaron dañadas por el humo.

Incendio sótano edificio Decatur
Twitter @DekalbNewsNow

“Cuando llegaron las cuadrillas, encontraron humo proveniente de la esquina inferior del edificio de ladrillos de 12 unidades”, dijo Morrison.

De acuerdo al reporte de los bomberos, el incendio en el sótano del edificio en Decatur pudo haber comenzado en el sótano y la mayoría de los residentes ya habían logrado salir.

“Pudieron llegar allí muy rápido y apagar el fuego”, agregó Morrison. Asimismo añadió que el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb también se presentó en el lugar para ayudar.

Jason Fenimore, uno de los residentes, dijo que se estaba preparando para el trabajo el miércoles por la mañana cuando escuchó un pitido afuera de su apartamento. Al principio, pensó que uno de sus vecinos se olvidó de cambiar la batería de su detector de humo.

“Abrí la puerta y vi esta nube de humo en la parte superior del pasillo que descendía”, dijo Fenimore, quien ha vivido en el edificio cerca de dos años.

Alertó a su vecino antes de salir y esperar a que llegaran las tripulaciones. Aunque dejó sus pertenencias, Fenimore dijo que fue una suerte que el fuego tuviera un impacto relativamente pequeño y que nadie resultó herido.

“Es un edificio antiguo. Creo que se construyó en los años 60 ”, dijo. “Como puede ver, probablemente haya visto mejores días”.

Las autoridades dijeron que ocho residentes fueron desplazados por el incendio y que tres de las unidades estaban vacías. La causa exacta del incendio en el sótano del edificio en Decatur sigue bajo investigación.

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana respondieron al complejo y están ayudando a los residentes desplazados, dijo la portavoz de la agencia, Sherry Nicholson.

“Brindamos asistencia para las necesidades de emergencia inmediatas, elementos esenciales como alojamiento temporal, alimentos, ropa y artículos personales y de salud”, dijo. “Nuestros trabajadores sociales harán un seguimiento en los próximos días para ayudar con los próximos pasos de recuperación”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Incendio sótano edificio Decatur

Regresar al Inicio