Reportan tiroteo activo en Branford, Connecticut

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan tiroteo activo en Branford, Connecticut
FOTO Shutterstock
  • Reportan tiroteo activo en Branford, Connecticut
  • Nuevo tiroteo conmociona a los Estados Unidos
  • Las autoridades reportan que un hombre se ha ‘atrincherado’

Autoridades reportan tiroteo activo en Branford, Connecticut. Ambulancias, equipos SWAT y policía local han arribado a la escena que conmociona a los Estados Unidos tras una ‘ola’ de violencia armada y tiroteos que han provocado gran indagación.

Al parecer el tiroteo ocurrió en una plaza comercial en Branford. Pese a que los detalles de esta noticia son limitados, los informes preliminares aseguran que un hombre se encontraba atrincherado en una Salón de belleza. Varios videos del enfrentamiento con las autoridades han comenzado a surgir en redes.

Advierte tiroteo activo en Branford

Tiroteo Branford Connecticut
FOTO Twitter

“ESCENA DE POLICÍA ACTIVA La policía de Branford está lidiando con una persona atrincherada con disparos en el área de Main Street cerca de Cherry Hill Road. Evite esta área, la escena no es segura2, escribió el Departamento de policía de Branford en Connecticut.

“Varias agencias de policía están ayudando y el Equipo SWAT Regional Centro Sur está llegando”, aseguró el departamento al medio día de este martes. Además, las autoridades emitieron una seria ‘advertencia’ para mantener la seguridad de los oficiales.

Tiroteo activo: piden alejarse de la zona en Branford Connecticut

Tiroteo Branford Connecticut
FOTO Twitter

“Por la seguridad de los oficiales y de los que se encuentran en el área, absténgase de transmitir en vivo videos de la operación policial. POR FAVOR NO TRASNMITA VIDEO”, agrega una posterior publicación sobre el tiroteo del Departamento de policía de Branford en Connecticut.

Al momento de la redacción de esta nota, la escena del tiroteo en Branford, Connecticut no está controlada por las autoridades. “La escena aún no es segura, por favor ayúdenos manteniéndose alejado del área”, detallaron en una tercer publicación en Facebook.

Video captura el tenso tiroteo en Branford, Connecticut

Tiroteo Branford Connecticut
FOTO Twitter

Una serie de videos publicados en Twitter muestran la tensa escena del tiroteo en Branford, Connecticut. Gritos, una serie de disparos oficiales atrincherados y rodeando la zona del violento suceso es lo que este ‘explosivo’ video permite observar.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado más detalles, como quien es el tirador o porqué se desató la balacera. Otro video muestra las autoridades intentando comunicarse con el tirador. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Policía intenta ‘hablar’ con el tirador

Tiroteo Branford Connecticut
FOTO Twitter

Los video continúan llegando a medida que la tensa situación se desarrolla. De acuerdo con la reportera nominada al Emmy, Sabina Kuriakose algunas personas, incluidos niños han sido evacuados de las inmediaciones del lugar donde se desarrolla el tiroteo en Branford, Connecticut.

“La policía le pide al pistolero que conteste el teléfono o le grite por la ventana”, escribió la reportera en Twitter señalando que la policía le dijo al autor de este tiroteo “solo queremos hablar contigo”. También aseguró no publicar fotografías por estar tan ‘cerca’ de la escena. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

No fue el único tiroteo reportado este día

Parece que los titeos no ‘paran’. Apenas la mañana de este lunes Autoridades de Washington D.C. reportaron otro tiroteo y se adentraron en la búsqueda de una persona que asesinó a tres mujeres, dos de ellas murieron en la escena del crimen, antes de incendiar un departamento con un bebé recién nacido en el lugar, reportaron las autoridades policiacas.

En las últimas horas de este lunes, según reportes de NBC News, policías respondieron a un alarmante incidente que envolvía un fatal tiroteo en un tercer piso de un complejo de departamentos en Washington D.C. y fue Ashlan Benedict, asistente en jefe de la policías quien dio a conocer la noticia.

Reportan fatal tiroteo en Washington

Reportan tiroteo en Washington (Twitter)

El tiroteo en el departamento aparentemente estaría conectado con un caso de ‘violencia doméstica’, sin embargo, la policía se alarmó de que al llegar al lugar, se reportaba un incendio, con tres mujeres adentro, dos de ellas muertas y la otra herida, así como un bebé recién nacido.

El bebé de tres meses fue llevado al hospital de inmediato, así como la tercer mujer que se reportaba gravemente herida, sin embargo aún se desconoce las condiciones de salud de ambos, quienes vivían en ese departamento ubicado al sur de Washington.

Tras el tiroteo autoridades arribaron al lugar del incidente

Tiroteo termina con dos mujeres muertas (Twitter)

El asistente en jefe de la policía, Ashlan Benedict, informó que los bomberos respondieron al llamado de un incendio en el tercer piso de un complejo de departamentos al sur de Washington alrededor de las 7:30 de la noche del lunes y al llegar encontraron a una mujer que había sido herida a balazos afuera.

Bomberos pidieron asistencia médica para la mujer herida afuera, sin embargo, al entrar al departamento, dos mujeres más estaban tiradas con heridas de bala, así como un bebe recién nacido de tres meses, a quien rescataron para posteriormente extinguir el incendio.

El fatal incidente acabó con dos mujeres muertas, una herida y un recién nacido en el hospital

El fatal incidente terminó en incendio (Tw)

Al reporte de este tiroteo en Washington se informó que dos mujeres fueron declaradas muertas en la escena, según el asistente en jefe de la policía, quien añadió que se cree que el incendio fue provocado por el atacante antes de huir del departamento, a quien ya se busca.

Ashlan Benedict, se negó a dar alguna descripción sobre el posible responsable del tiroteo en Washington y quien presuntamente iniciaría también el incendio en el departamento donde vivían las víctimas, sin embargo, también se desconoce aún la conexión con las víctimas.

Se desconoce la conexión de las víctimas con el presunto atacante

Tiroteo en Washington (TW)

El incidente sucedió en el 2300 block of Good Hope Ct., Southeast, lugar en donde el asistente en jefe de la policía, Ashlan Benedict dio una entrevista a los reporteros diciendo lo siguiente: “Aproximadamente a las 7:30 PM el departamento de bomberos tuvo conocimiento de un incendio en esta ubicación, cuando llegaron identificaron a una mujer herida por arma de fuego afuera del departamento”, precisó.

Y continuó: “A ese momento informaron al departamento de policía sobre el incidente mientras trataban de extinguir el fuego… Estamos buscando un sospechoso, pero a este punto aún no tenemos mucha información… Se reportan dos víctimas mujeres, las dos declaradas muertas…”, pero dio detalles de un incidente doméstico.

El tiroteo al sur de Washington se trataría de un incidente doméstico

Ashlan Benedict, Jefe de la Policía de Washington (Twitter)

El jefe en turno de la policía de Washington declaró: “Creemos que se trata de un incidente doméstico, aún estamos en investigación y conforme los detectives aclaren las cosas, podremos hablar más al respecto. Aparentemente el sospechoso inició el incendio antes de marcharse de la ubicación”, aseguró.

Hasta el momento la policía no identifica al agresor, ni se sabe si se trataría de un hombre, por lo que está recopilando evidencia como videos de cámaras y diversas situaciones que pudieran dar una pista clara de cuál fue el motivo del tiroteo y las razones por las que prendió fuego al departamento.