Tiroteo en barrio turístico deja 7 heridos en el inicio del Día de los Caídos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en barrio turístico deja 7 heridos en el inicio del Día de los Caídos (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tiroteo en fin de semana largo del Día de los Caídos deja 7 heridos en Miami
  • El tiroteo se suscitó en el barrio Wynwood en la noche de este viernes
  • Lesionados fueron trasladados a hospitales sin que se reporten víctimas mortales

Siete personas resultaron heridas en un tiroteo en el turístico barrio miamense de Wynwood en la noche de este viernes, justo en el inicio del fin de semana largo del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés) que tradicionalmente supone la llegada de miles de visitantes y, a menudo, incidentes violentos, de acuerdo a información de la agencia EFE y el portal de noticias Tribuna.

Pocos minutos antes de la medianoche, la Policía local acudió a Wynwood, uno de los principales barrios de moda de la ciudad gracias a sus galerías de arte y restaurantes de variada gastronomía, tras recibir llamadas de emergencia en las que les alertaban de que se había registrado un tiroteo en Wynwwod, al inicio del Día de los Caídos.

A LOS HOSPITALES

Tiroteo
Foto Twitter

Los siete heridos de bala fueron trasladados a hospitales cercanos sin que hasta ahora haya que reportar víctimas mortales, y la Policía no ha informado de que se haya producido ninguna detención o hayan identificado a sospechosos de este incidente.

Las autoridades locales habían anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas este fin de semana, que representa para muchos el inicio oficioso de los viajes estivales en los Estados Unidos y luego se dio el tiroteo en Wynwood, en el inicio del Día de los Caídos.

TIROTEO: ESPERAN MÁS VISITANTES

Tiroteo
Foto Twitter

El aeropuerto de Miami, Florida, anticipaba cerca de 110,000 pasajeros diarios durante este fin de semana largo, lo que supone la mayor cifra desde que comenzó la pandemia ocasionada por la covid-19 en el mes de marzo de 2020.

La ciudad de Miami Beach había anunciado restricciones de cara al fin de semana, pero se presentó el tiroteo en Wynwood al inicio del Día de los Caídos (Memorial Day), que se celebra el 31 de mayo y honra a su personal militar muerto en servicio, que incluyen entre otras medidas límites en el número de personas en la playa y controles en el acceso a la ciudad.

TIROTEO: PREVENCIÓN

Tiroteo
Foto Twitter

Las medidas tienen como finalidad evitar los desmanes ocurridos el pasado “Spring Break”, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas que no respetaron las normas preventivas de la covid-19 y se enfrentaron a la Policía, además de incautarse armas de fuego.

A eso se suma la experiencia de años anteriores, en los que cientos de miles de jóvenes, en gran medida de color, “tomaban” este fin de semana de Memorial Day las calles de Miami Beach La Policía siempre se prepara especialmente para este fin de semana en el que la atronadora música hip-hop, el baile y el consumo de bebidas alcohólicas a menudo acababa en reyertas nocturnas y altercados.

TIROTEO EN CALIFORNIA

Foto AP

Este hecho sangriento se suma a otros que han sucedido como el más reciente, el 26 de mayo, que un empleado mató a tiros a ocho personas el miércoles en un patio ferroviario de California que da servicio a Silicon Valley, y después se suicidó, dijeron las autoridades.

Se trata de una nueva balacera en un año con un brusco aumento de los asesinatos masivos conforme el país sale de las cuarentenas contra el coronavirus. La masacre ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en dos edificios que forman parte de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en inglés), que provee servicios de autobús, tren ligero y otros por el condado Santa Clara, el más poblado en la zona de la bahía.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Foto AP

Las víctimas, muchas de ellas empleados veteranos de la agencia de transportes, fueron identificados el miércoles por la noche por la oficina del forense del condado como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, de 36; Adrian Balleza, de 29; Jose Dejesus Hernandez, de 35; Timothy Michael Romo, de 49; Michael Joseph Rudometkin, de 40; Abdolvahab Alaghmandan, de 63, y Lars Kepler Lane, de 63.

Los fallecidos eran operadores de autobús y tren ligero, mecánicos, operarios y un superintendente asistente. Uno trabajaba para la agencia desde 1999. Singh trabajó como conductor de tren ligero durante ocho y nueve años y dejaba una esposa, dos niños pequeños y muchos familiares, dijo su primo, Bagga Singh. Archivado como: Tiroteo

TENÍA 25 MIL CARTUCHOS

Foto AP

El hombre que mató a tiros a nueve de sus compañeros de trabajo en un complejo ferroviario en California tenía almacenadas armas y 25.000 cartuchos en su casa antes de incendiarla para que el fuego coincidiera con la masacre que perpetraría en su centro laboral contra el que estaba furioso desde hacía años.

Los investigadores encontraron 12 armas, varias latas de gasolina y lo que parecían bombas Molotov en la vivienda de Samuel James Cassidy, de 57 años, en San José, dijo la oficina de la sheriff del condado de Santa Clara en un comunicado publicado el viernes. Archivado como: Tiroteo

SABÍA A QUIEN MATAR

Día de los Caídos
Foto AP

El hombre que mató a nueve personas en una terminal de trenes de California efectuó 39 tiros y parecía tener en mente matar a ciertas personas en particular, dijo una jefa de policía a The Associated Press el jueves.

El agresor llegó a las instalaciones del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés) en San José alrededor de las 6 de la mañana del miércoles con una bolsa de lona con dos pistolas semiautomáticas y 11 cargadores de alta capacidad, dijo en entrevista la jefa de policía condado Santa Clara, Laurie Smith. Archivado como: Tiroteo

OTRAS MASACRES

Día de los Caídos
Foto AP

De acuerdo con una base de datos compilada por The Associated Press, el periódico USA Today y la Universidad del Noreste que da seguimiento a las masacres perpetradas en los últimos 15 años, la ocurrida en San José fue la 15ta en 2021, todas con armas de fuego. Han muerto 86 personas en ataques a tiros en comparación con 106 en todo 2020.

La base de datos considera que un tiroteo ya es una masacre cuando hay cuatro o más personas asesinadas, excluido el atacante, lo que deja ver que la cifra de muertos por arma de fuego es mucho mayor si se consideran los incidentes con menor número de víctimas fatales. Archivado como: Tiroteo

OTRO TIROTEO, AHORA EN NEUVA JERSEY

Día de los Caídos
Foto AP

Tan solo unos días antes un tiroteo se suscitó en una fiesta familiar en una vivienda del sur de Nueva Jersey se convirtió en una escena del delito que dejó al menos dos muertos y 12 heridos, indicó la policía estatal a los medios de comuniciación.

Las autoridades llegaron a la casa en Fairfield Township, aproximadamente a una hora de Filadelfia, el sábado por la noche. John Fuqua, director de un grupo antiviolencia llamado Life Worth Living, informó que lo llamaron para asistir a las familias afectadas. Era una fiesta ambientada al estilo de la moda de la década de 1990, agregó, y los invitados eran desde adolescentes hasta ancianos. Archivado como: Tiroteo

DISPAROS EN RHODE ISLAND

Día de los Caídos
Foto AP

A mediados de mayo, nueve personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en Providence, Rhode Island, en lo que la policía cree es la balacera más grande en la historia de la ciudad. Tres de las víctimas sufrieron heridas graves en el incidente, comentó el coronel Hugh T. Clements, jefe del Departamento de Policía de Providence, a los reporteros que estaban en la escena.

Clements señaló que se utilizaron varias pistolas y que se trataba de una disputa que involucraba grupos conocidos por las autoridades. Comentó que el tiroteo empezó con unos disparos que procedían de un vehículo y que estaban dirigidos a una vivienda. Una persona, o personas, en el interior de la casa respondieron los disparos. Archivado como: Tiroteo