Accidente laboral: los más comunes entre trabajadores

  • Mundo Hispánico revela cuáles son los accidentes más comunes en el trabajo.
  • Los lugares de trabajo donde ocurren con mayor frecuencia un accidente laboral es el área de la construcción, manifactura, jardinería y limpieza.
  • Todo trabajador tiene derecho a una compensación luego de haber experimentado un accidente laboral.

Millones de trabajadores en el todo el mundo están expuestos a experimentar un accidente laboral debido a un fuerte desgaste físico, una caída o ser impactado por una maquina pesada en plena faena.

Un accidente laboral es una lesión física o psíquica que los trabajadores sufren durante su jornada, pero al mismo tiempo, esas afecciones se pueden prevenir cumpliendo las medidas de seguridad que establece la empresa.

Sin embargo, existen trabajadores que pasan por alto las medidas preventivas, sin importarle que podrían estar en peligro latente cada segundo y cada minuto.

¿Dónde puede ocurrir el accidente laboral? una lesión puede originarse en cualquier sitio de trabajo.

Accidente laboral-comunes-trabajadores

Foto/Captura Mundo Hispánico

Los lugares de trabajo donde ocurre más frecuencia un accidente laboral son en el sector de la construcción, manifactura, jardinería, limpieza, cocina y en la agricultura, donde la mayoría de sus empleados son inmigrantes.

Por lo tanto, es importante conocer cuáles son las más comunes para estar atentos ante un inminente peligro a nuestro paso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+