Tiroteo deja 8 muertos en escuela, ex alumno ya lo había planeado (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo deja 8 muertos en escuela, ex alumno ya lo había planeado (FOTOS Y VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tiroteo perpetrado por un atacante en una escuela deja alrededor de 8 muertos
  • Reportan 21 personas más hospitalizadas por heridas de arma de fuego
  • El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices

Tiroteo perpetrado por un atacante en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, deja alrededor de 8 muertos -siete estudiantes y un profesor- y 21 personas más hospitalizadas por heridas de arma de fuego, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias AP e Independent.

Rustam Minnikhanov, gobernador de la república de Tartaristán, cuya capital es Kazán, explicó que cuatro alumnos y tres alumnas de octavo grado murieron en la balacera. Su departamento de prensa reportó más tarde la muerte de un profesor.

ARRESTAN A TERRORISTA

Tiroteo escuela muertos
Foto AP

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha”, dijo Minnikhanov tras visitar el centro, agregando que la escuela volvía a ser un lugar seguro.

Según funcionarios de salud de la región, 21 personas fueron hospitalizadas por heridas tras la balacera incluyendo 18 menores, de los cuales seis estaban en cuidados intensivos.

ALERTA EN MÁS ESCUELAS

Tiroteo escuela muertos
Foto Twitter

En un reporte previo, la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti informó que el el tiroteo en Rusia dejó 11 personas fallecidas citando a a los servicios de emergencias locales. No se pudo cotejar de inmediato los distintos conteos.

Las autoridades rusas señalaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, que está a unos 700 kilómetros (430 millas) al este de Moscú, que es la capital rusa, pero que estaban al pendiente. Archivado como: Tiroteo escuela muertos

Tiroteo escuela muertos: SUMA ATAQUE VIOLENTO

La policía rusa ha abierto una investigación criminal sobre el tiroteo en Rusia. En imágenes tomadas el martes ante el colegio podía verse a docenas de ambulancias esperando en fila en la entrada para ayudar a los heridos para ser atendidos.

Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente inusuales en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes, por lo que esta noticia ha causado conmoción entre la sociedad.

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO

En un principio las autoridades creían que fueron dos hombres los atacantes, sin embargo, luego se confirmó que solo había un detenido, pero las investigaciones continúan para ver si tenía algún cómplice en el tiroteo en la escuela.

Los reportes indican que el detenido fue identificado como Ilnaz Galyaliyev, un exalumno de la escuela, sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el joven para descargar su arma contra los estudiantes. Archivado como: Tiroteo escuela muertos

Tiroteo escuela muertos: ESCUCHAN EXPLOSIÓN

El tiroteo se suscitó en la Escuela Secundaria número 175, en la calle Dzhaudata Faizi la madrugada del martes, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades, quienes no tenían una cifra actualizada del número de heridos y muertos. Para ver el video haz click aquí.

Las investigaciones sugieren que el joven Galyaliyev entró en la escuela por su entrada principal, y posteriormente se escucharon disparos de un arma de fuego automática, pero además indican que se escuchó una explosión.

ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN

A través de las redes sociales se pueden ver imágenes angustiosas de los alumnos saltando desde los pisos superiores hasta el suelo de abajo y luego, ensangrentados, recibiendo primeros auxilios de emergencia a continuación. Dos alumnos murieron tras lanzarse de segundos y terceros pisos. Para ver el video haz click aquí.

En otro video se pueden ver los daños causados por la explosión, se observan restos de muebles y de techos dañados, sin embargo, las autoridades aún no señalan que pudo provocar la explosión y continúan con las investigaciones. Archivado como: Tiroteo escuela muertos

Tiroteo escuela muertos: LO ANUNCIÓ

De acuerdo a The Moscow Times, el atacante ya había anunciado que desataría un suceso como esto, sin embargo, no se sabe si las autoridades desestimaron la advertencia ose descuidaron en las medidas de seguridad.

Aunque en un primer reporte se indicó que había un segundo tirador, las autoridades descartaron eso y confirmaron que sol había un atacante, que fue detenido y está a la espera de su juicio por la muerte de los alumnos y maestro.

PUTIN PIDE RESTRICCIÓN DE ARMAS

El presidente de Tatarstán, Rustam Minnikhanov, llegó a la escuela, según el diario de negocios Kommersant, el objetivo fue recorrer el lugar y saber de primera mano lo que sucedió, para activar ayuda a los heridos.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladmir Putin solicitó  un endurecimiento “urgente” de las restricciones al control de armas tras el tiroteo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso criminal de asesinato en masa. Archivado como: Tiroteo escuela muertos