Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

  • Despierta psicosis en Florida presencia de tiradores en las carreteras interestatales; suman 20 vehículos impactados por proyectiles de armas de fuego y de perdigones en siete días
  • Un balazo impactó ya a una joven hispana en la cabeza, quien murió en un hospital el viernes pasado
  • Autoridades de tres condados investigan los disparos sobre las interestatales 95 y 4

Florida. Tiradores anónimos en las carreteras Interestatales 95 y 4 despiertan psicosis entre la comunidad después de que en los primeros días del mes se reportaran disparos contra casi una veintena de vehículos, y luego de que el pasado viernes una joven hispana muriera a causa de una bala que le impactó en la cabeza mientras conducía su automóvil en la I-95.

Las autoridades, al menos oficialmente, no han establecido una conexión entre los disparos del miércoles 31 de diciembre contra 15 autos y los de la mañana de este lunes contra otros cuatro, además del que cegó la vida de Melissa González, una abogada de origen cubano recién graduada de la Universidad Internacional de Florida, y quien residía en Estados Unidos desde los cuatro años de edad.

Los disparos del 31 de diciembre ocurrieron en la Interestatal 4 y la Interestatal 95.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

Archivo MH

Fue precisamente en ésta última vía donde la mañana del lunes hubo cuatro detonaciones. También en el mismo highway una bala impactó a la cubana-estadunidense Melissa González, matándola la noche del viernes.

Los hechos podrían no tener nexo alguno, pero debe resultar significativo para las autoridades que después de tres días de disparos anónimos a automóviles en movimiento en dos de las más transitadas carreteras de Florida, una persona haya muerto por una herida de bala.

Estas son algunas de las llamadas al 911 de automovilistas cuyos vehículos fueron impactados por proyectiles en la Interestatal 95.

 

 

 

Respecto de la muerte de Melissa González, aspirante a abogada profesional, el hecho ocurrió mientras ella conducía su automóvil en la I-95 cerca de Miami, alrededor de las 8:30 de la noche del viernes.

El episodio fue reportado a las autoridades por el novio de la joven universitaria, Julián Veliz Cortina.

El testigo, de 26 años de edad, relató que escuchó detonaciones provenientes de un automóvil de tono oscuro y se percató de que un disparo impactó en la cabeza de su novia.

Preso del pánico, el novio de Melissa saltó del sedán Chevy que ella conducía y corrió clamando por ayuda. La joven abogada fue llevada al Jackson Memorial Hospital, donde murió a causa del balazo, reportó la cadena ABC News.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

Melissa González/GoFundMe

Melissa habría cumplido 23 años a finales de este mes, según el canal de noticias 6 South Florida de la cadena NBC.

“Alguien le quitó la vida injustamente y le disparó”, declaró este lunes su angustiada madre, Sheila Núñez, al canal Local 10.com. “No sé por qué lo hicieron. Era mi vida, era mi niña. Se la llevaron”.

Núñez informó que Crime Stoppers abrió una pesquisa con una recompensa de 3 mil dólares a quien proporcione información sobre el responsable de la muerte de Melissa.

La recién graduada de la Florida International University estaba trabajando en su sueño de convertirse en abogada litigante, detalló su madre. “La traje a ella de Cuba cuando tenía 4 años y todo lo que hice lo hice por ella”, ha manifestado Núñez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+