Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

Despiertan psicosis tiradores en las interestatales 95 y 4 en Florida; van 20 vehículos impactados en 7 días y ya mataron a una hispana

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Despierta psicosis en Florida presencia de tiradores en las carreteras interestatales; suman 20 vehículos impactados por proyectiles de armas de fuego y de perdigones en siete días
  • Un balazo impactó ya a una joven hispana en la cabeza, quien murió en un hospital el viernes pasado
  • Autoridades de tres condados investigan los disparos sobre las interestatales 95 y 4

Florida. Tiradores anónimos en las carreteras Interestatales 95 y 4 despiertan psicosis entre la comunidad después de que en los primeros días del mes se reportaran disparos contra casi una veintena de vehículos, y luego de que el pasado viernes una joven hispana muriera a causa de una bala que le impactó en la cabeza mientras conducía su automóvil en la I-95.

Las autoridades, al menos oficialmente, no han establecido una conexión entre los disparos del miércoles 31 de diciembre contra 15 autos y los de la mañana de este lunes contra otros cuatro, además del que cegó la vida de Melissa González, una abogada de origen cubano recién graduada de la Universidad Internacional de Florida, y quien residía en Estados Unidos desde los cuatro años de edad.

Los disparos del 31 de diciembre ocurrieron en la Interestatal 4 y la Interestatal 95.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana
Archivo MH

Fue precisamente en ésta última vía donde la mañana del lunes hubo cuatro detonaciones. También en el mismo highway una bala impactó a la cubana-estadunidense Melissa González, matándola la noche del viernes.

Los hechos podrían no tener nexo alguno, pero debe resultar significativo para las autoridades que después de tres días de disparos anónimos a automóviles en movimiento en dos de las más transitadas carreteras de Florida, una persona haya muerto por una herida de bala.

Estas son algunas de las llamadas al 911 de automovilistas cuyos vehículos fueron impactados por proyectiles en la Interestatal 95.

 

 

 

Respecto de la muerte de Melissa González, aspirante a abogada profesional, el hecho ocurrió mientras ella conducía su automóvil en la I-95 cerca de Miami, alrededor de las 8:30 de la noche del viernes.

El episodio fue reportado a las autoridades por el novio de la joven universitaria, Julián Veliz Cortina.

El testigo, de 26 años de edad, relató que escuchó detonaciones provenientes de un automóvil de tono oscuro y se percató de que un disparo impactó en la cabeza de su novia.

Preso del pánico, el novio de Melissa saltó del sedán Chevy que ella conducía y corrió clamando por ayuda. La joven abogada fue llevada al Jackson Memorial Hospital, donde murió a causa del balazo, reportó la cadena ABC News.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana
Melissa González/GoFundMe

Melissa habría cumplido 23 años a finales de este mes, según el canal de noticias 6 South Florida de la cadena NBC.

“Alguien le quitó la vida injustamente y le disparó”, declaró este lunes su angustiada madre, Sheila Núñez, al canal Local 10.com. “No sé por qué lo hicieron. Era mi vida, era mi niña. Se la llevaron”.

Núñez informó que Crime Stoppers abrió una pesquisa con una recompensa de 3 mil dólares a quien proporcione información sobre el responsable de la muerte de Melissa.

La recién graduada de la Florida International University estaba trabajando en su sueño de convertirse en abogada litigante, detalló su madre. “La traje a ella de Cuba cuando tenía 4 años y todo lo que hice lo hice por ella”, ha manifestado Núñez.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

La familia de González está trabajando para conseguirle al padre de ella una visa humanitaria con el fin de que pueda venir a los Estados Unidos desde Cuba, y así pueda asistir al funeral de su hija.

Sheila Núñez abrió una cuenta en GoFundMe para soportar los gastos funerarios de Melissa. En un día la campaña había recaudado ya 11 mil de los 15 mil dólares que se fijó como meta.

 

Condados en Alerta

En relación con los disparos de la mañana del lunes 6, la agencia Associated Press (AP) despachó que alguien disparó contra cuatro autos en una de las carreteras más transitadas del centro de Florida, pero no hubo heridos, dijeron las autoridades.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana
Volussia County Sheriff Office

Los tiroteos, señala AP, se parecían a los de la semana anterior, cuando 15 autos fueron impactados mientras los automovilistas conducían por la Interestatal 4, así como por la I-95.

Nadie resultó herido en esos tiroteos.

La oficina del Sheriff del Condado de Orange, con sede en Orlando, informó en su cuenta de Twitter que los tiroteos en la Interestatal 4 ocurrieron cerca de los límites con el Condado de Osceola, a decenas de millas de donde tuvo lugar el tiroteo en vísperas de Año Nuevo, en el Condado de Volusia, cerca de Daytona Beach.

El sheriff busca la colaboración de la comunidad para identificar al tirador.

El miércoles 1 de enero diez autos fueron baleados mientras circulaban a lo largo de la I-4 y la I-95, en Florida Central, dijeron las autoridades, según otro despacho de AP fechado en la ciudad de DeLand.

No se reportaron heridos y los impactos causados por los disparos del miércoles 31 de diciembre parecen haber sido causados por una pistola de perdigones (BB gun), según un comunicado de la oficina del Sheriff de Volusia County que, en el informe, detalla que “El recuento actualizado de vehículos dañados en el condado de Volusia es de 15, ya que los informes continúan llegando esta mañana. Este número podría cambiar”, anticipó.

Los vehículos golpeados en el tiroteo del miércoles estaban cerca de Deltona, DeLand y Daytona Beach, informaron medios de comunicación locales, citando a la oficina del Sheriff. Los testimonios del vehículo sospechoso varían, pero las investigaciones están en curso.

Florida: Despiertan psicosis tiradores en los freeways; ya hay una víctima hispana

El alguacil del Condado de Volusia detalló las ubicaciones de los disparos, según los reportes, tanto en la I-4 como en la I-95. Los daños fueron provocados por “una BB gun o una pistola de perdigones. No se han reportado lesiones”, sin embargo las autoridades temen que despierten psicosis tiradores entre la comunidad.

La BB gun, pistola BB, es un arma de aire diseñada para disparar proyectiles de bolas metálicas llamadas BB´s  -que no debe confundirse con las bolas de rodamiento-, aproximadamente del mismo tamaño que las birdshot -tiro de pájaro, de plomo- de 0.180 pulgadas, 4.6 mm de diámetro.

Volussia County Sheriff Office

La investigación de la Oficina del sheriff está activa y en curso junto con la indagatoria de la división Jacksonville de la Patrulla de Carreteras de Florida, cuya cuenta en Twitter es @FHPJacksonville.

Cualquier persona con información sobre los incidentes en Volussia County debe llamar al detective Pullin al 386-860-7030, o a la línea de no emergencia de la Sheriff´s Office al 386-248-1777.

La I-95 es una autopista muy conocida e importante y de las más transitadas de la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Va desde Miami en un empalme con la ruta 1, conectando en el norte con Boston y Nueva York. La Interestatal 4 va de Este a Oeste en la península de Florida, cortándola transversalmente desde la I-275, en Tampa, a la I-95 en Daytona Beach.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado